D44AO, Cabo Verde


( Rob / 9 MARZO 2022 )

Te informo que no confirmo a través de ClubLog, ni de LotW, y tampoco eQSL pero te enviaré si solicitas Qsl vía D44AO ( BURO / DIRECTA) una hermosa QSL con fotos de la vieja escuela!

He subido un pequeño video del sonido local de Cabo Verde: Batuku. ¡Echale un vistazo!
He subido un video a vista de dron de mi QTH: Vuelo de dron alrededor de Villa Halcyon
 
Panorámica de 360 grados en Google de las antena D44AO: (¡haga clic AQUÍ !)
Vista de la villa de 360 grados, para verla AQUÍ.

( Rob / 23 FEBRERO 2022 )

Hoy es el primer día con menos viento y un cielo azul claro. Fui a tomar algunas fotos para la tarjeta QSL e incluso logré lanzar el dron. Debido a la lentitud de Internet, no podré subir el video completo desde aquí. Hoy es el último día de operación, la antena será desmontará mañana. Tuve dos excelentes aperturas a la salida del sol por el paso largo a JA / VK / ZL, tal vez otra mañana por la mañana.

( Rob / 16 FEBRERO 2022 )

Por favor, escucha atentamente a quién llamo en el pil up. Si tengo un indicativo parcial, la mantendré hasta que lo tenga 100 % seguro en el registro. Si no es tu turno pero sigues llamando intentaré ignorarte. Si sigues llamando y ya no puedo ignorarte, con gusto te daré un informe para que creas que estás bien en el log. Pero NO te pondré en el registro, sino en la potente función de nota de Win-Test. Todas las llamadas en el archivo de notas se eliminarán por completo del log después de que regrese a casa. Así que no trates de molestarme en el trabajo de nuevo otro día. Es realmente difícil para ti entrar en esta lista de ignorados, pero una vez que estás en ella, ya no tienes posibilidad de obtener una QSL. Así que POR FAVOR, no intentes iniciar sesión en mi archivo de notas ignoradas, sino que espera unos segundos, deje que el otro tipo complete su QSO y mantén la velocidad para todos.

Ah, y si realmente me siento ignorado por el pile up, pediré un ron grande o una cerveza, saltaré a la piscina y quizás pase un tiempo con mi XYL o aparezca en una banda completamente diferente. Me encantan los pile-ups y puedo manejarlos adecuadamente, así que llegará tu turno...

( Rob / 15 FEBRERO 2021 )

Gracias a la ayuda de Pierpaolo, D44PM, estoy de vuelta en el aire después de que un repentino corte de energía destruyó mi fuente de alimentación.

Desafortunadamente, debido a los fuertes vientos y los altos acantilados alrededor, no será posible realizar vuelos con drones. No hay espacio para probar la potencia del dron y mucho menos para los errores de pilotaje...

El viento sopla constantemente y muy fuerte y necesito que crucen todos los dedos para que la sujeción de la antena sea lo suficientemente fuerte y dure al menos hasta el próximo concurso o el final de la DXpedition. No estaba preparado para eso y he atado 2x 4 cuerdas pequeñas a la Butternut. ¡Si el principal se rompe, la antena definitivamente se romperá con el viento y caerá en el suelo! Me estaba enfermando solo de mirarlo... He comprobado hoy si las cabras han estropeado los 42 radiales pero probablemente no les gusten los millones de espinas de acacias en el sistema radial del suelo (a mí tampoco).

Aparte de eso, la antena (todavía) funciona excelente en 80m-10m y el grupo informa señales fuertes. Afortunadamente no tengo QRM ni QRN aquí y no necesito una antena receptora para copiar las señales más débiles de todos los continentes. ¡Eso es muy divertido en los pile-ups! He registrado alrededor de 1.700 QSO en los primeros dos días (noches), pero necesito pasar más tiempo con el XYL y explorar la isla.

Vuelva más tarde a esta página para buscar actualizaciones de viajes o fotos cargadas desde Cabo Verde.

( Rob / 14 FEBRERO 2022 )

Pasé todo el día de ayer preparando una red de 42 radiales y finalmente logré levantar la Butternut a pesar de los fuertes vientos. Disfruté de unos 500 QSO hoy con agradables pile up, viendo que todas las bandas altas (y la antena) funcionan bastante bien. Hace dos horas, después de que el pile up de  30 metros creciera y comenzara a traer algo de diversión, de repente la radio se apagó sin previo aviso. Así que ahora tengo una radio rota. :-(

Intentaré obtener ayuda de un radioaficionado local, pero en este momento me temo que la expedición DX ha terminado después de solo 500 QSO y antes del concurso... ¡Lo siento, muchachos!

( Rob / 12 FEBRERO 2022) 

Llegué a salvo a la isla. Vientos fuertes constantes (>50 kph) hoy y en el pronóstico wx para la próxima semana. Instalar y sintonizar la antena será un verdadero desafío para una expedición DX de un solo hombre... Hemos tenido cinco cortes de energía en las últimas 18 horas. Esto no es normal aquí (¿tal vez el viento?) trato de conseguir un generador ahora...
 
Visita esta página para buscar actualizaciones del viaje, o fotos cargadas desde Cabo Verde

( Rob - DM4AO / 6 FEBRERO 2022 )

"Si todo sale según lo planeado, estaré activo como D44AO a partir del próximo fin de semana. Estoy en autoaislamiento durante dos semanas, ¡pero Omicron es una locura! Lo único entre nosotros y Cabo Verde es una prueba de PCR negativa que se realizará el miércoles, que es obligatoria para el check-in del vuelo. Pero en este momento, Alemania se está quedando sin pruebas de PCR y capacidad de los laboratorios de una repuesta rápida de los test... Manten tus dedos cruzados..."  ( Rob - DM4AO / 6 FEBRERO 2022 )

( INFORMACIÓN / 24 NOVIEMBRE 2021 )

Del 13 al 25 de febrero 2022, Rob - DM4AO ( ex DL7VOA ), estará activo desde Villa Halcyon, Santiago Island, como D44AO. QRV en modo " vacaciones " por las tarde y noche ( hora local ), principalmente en Cw de 10 a 80m ( NO ft8-4 ). Usará Elekraft K2 ( 100w ), Butternut HF9. La actividad de 80m, dependerá del espacio para instalar un L invertida con bobina de 160m). Participará en el  ARRL Inter. DX Contest, CW, los días 19 y 20 de febrero.

Qsl vía DM4AO.


Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

OJ0T, Market Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

3D2CCC, Conway Reef

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057