FO/SP5EAQ, Australes Islands

( INFORMACIÓN / 16 abril 2022 )

Un par de semanas después de haber llegado a su QTH en Polonia, Jacek ha actualizado la web de la operación con una pequeña galería de fotos. Puedes verlas AQUÍ.

( INFORMACIÓN / 31 MARZO 2022 )

Jacek está QRT. Hizo 5.571 QSO como FO/SP5EAQ y 833 QSO como TX5AQ durante el Concurso WPX. El registro TX5AQ estará disponible después de la fecha límite de los registros WPX, es decir, después del 1 de abril.

Nota: puesto en contacto con Jacek sobre la falta de spots anunciando su participación en el WPX, ha comentado que si participó en el concurso, aunque no realizó ninguna llamada CQ test, ante las malas condx de propagación que tuvo ese fin de semana, limitándose a llamar a estaciones durante todo el concurso.

( INFORMACIÓN / 29 MARZO 2022 )

La operación llega al final, su log online ha sido actualizado hoy 29 de marzo a las 01.17z, y comenta:

Los registros en línea con OQRS de FO/SP5EAQ está disponible en la página SP7DQR. Utiliza el método " 'Donation" en lugar del método "'Payment'" mediante PayPal para solicitudes directas (a menos que la donación no sea posible desde su país). Al usar OQRS, la tarifa mínima es de 3$  o 3€, según tu conveniencia. Cualquier donación adicional será muy apreciada.

Las QSL se enviarán probablemente un mes después de la finalización de la DX-Pedition.

( Jacek - SP5EAQ / 14 MARZO 2022 )

He disminuido mi actividad debido a problemas de salud. No hay médico en la isla, pero todo indica una fuerte reacción alérgica".

( Jacek - SP5EAQ / 12 MARZO 2022 )

"Algunos comentarios para los europeos: la propagación desde aquí es impredecible y, dado que mis señales suelen ser débiles, soy difícil para los ATNO. Creo que para las estaciones de la Unión Europea, la mejor opción es verificar las cercanías de 14195 o 14 200 por la mañana temprano ( incluso antes de que el LP para VK/ZL esté disponible ). Estoy trabajando ahí todos los días. Mis señales pueden llegar en un ángulo bastante amplio, pero con su antena orientada al NW o N podría ser un buen punto de partida para el norte de la Unión Europea (donde la propagación es mucho mejor para OH y SP que para los demás). La parte occidental de la Unión Europea tiene un nivel de señales mucho peor aquí y es difícilmente legible. A veces, las estaciones italianas individuales son bastante fuertes, pero tal vez estén usando rutas largas, quién sabe. La predicción muestra unos buenos 17 m. pero parece que no es cierto. Durante las tormentas, el ruido es tremendo y todas las estaciones, excepto JA, VK y ZL, están por debajo del nivel de ruido. Algunas W son 9+ con buanas condiciones (¡también en 10 m!). Desafortunadamente no puedo escucha cualquier cosa en 80m mientras que la banda de 40m es bastante utilizable".

( INFORMACIÓN / 6 MARZO 2022 )

Jacek continúa muy activo desde Ritamara. Ha ampliado su abanico de bandas y se le ha podido trabajar en 10, 12,15, 27 y 20m siempre en Ssb hasta el momento. La nueva versión de la antena vertical multibanda SP7GXP, parece que le está dando un buen rendimiento, a la espera de su aparición en 80m, donde usará una antena por separado para esta banda.

Jacek comenta: los logs online con OQRS para las actividades FO/SP5EAQ y TX5AQ están disponibles en la página SP7DQR (registro TX5AQ después del concurso WPX). Utiliza el método  'Donation'  en lugar del método 'Payment mediante PayPal para solicitudes directas (a menos que la donación no sea posible desde su país). Al usar OQRS, la tarifa mínima es de $ 3 o Euro 3, según su conveniencia. Cualquier donación adicional será muy apreciada.

( INFORMACIÓN / 4 MARZO 2022 )

Jacek está en al aire. Comenzó sus operaciones a las 01.00z en 14.195. La mejora en las condiciones de propagación ayudarán a rellenar esas ranuras bandas / modo que a más de un@ le vendrán bien. Recuerda que que Jacek estará activo todo el mes de marzo. 

( Charles - M0OXO / 3 MARZO 2022 )

Jacek ha llegado a Rimatara Is. Está montando antenas. Su equipo y equipaje (RTX), aún sin revisar, espera que todo esté bien.

(Jacek -SP5EAQ / 6 febrero 2022 )

Hola Luis. Air France ha CANCELADO mi vuelo de Varsovia a París, son los únicos que proporcionan PCR para la entrada en Polinesia. Busco una solución haciendo escala en París para hacer las pruebas.

( Jacek - SP5EAQ / 12 NOVEMBRE 2021 )

La web de la operación, acaba de ser lanzada. Visítala ---> http://australs.sp7dqr.pl/index.html

"TX5AQ (indicativo especial) ya ha sido asignado. Se utilizará en el concurso CQ WW WPX SSB . Utilizaré la nueva versión de la antena vertical multibanda SP7GXP, y una antena separada para la banda de 80 m . El riesgo real del proyecto radica en las restricciones de viaje asociadas con el COVID. Las noticias que se produzcan, estarán disponibles en la web de la operación, Sabemos que el acceso a internet en Rimatara Is. será esporádico. Las Islas Australes cuentan como un país separado para DXCC ".

( Jacek - SP5EAQ / 12 NOVIEMBRE 2021 )

Hola Luis. 

Soy un ávido DXman (Cuadro de Honor # 1 en SSB, con 50 años en el aire). Durante muchos años también me han apasionado los viajes de DX a los países del Pacífico.

La pandemia detuvo todo. Además, muchos operadores de onda corta se han especializado exclusivamente en técnicas digitales que permiten la comunicación con menos potencia y antenas más sencillas. La cantidad de expediciones en SSB que trabajan desde el Pacífico ha disminuido mucho, y su organización se ha vuelto más difícil debido al alto riesgo de fracaso debido a las limitaciones de la pandemia.

En esta situación, sin embargo, decidí arriesgarme.

Tengo muchos días de vacaciones ahorrados en mi instituto de investigación (donde trabajo) y la región de la Polinesia está abierta periódicamente a los turistas, sin muchas restricciones. Estaré en la Isla Rimatara, contando como Australes para DXCC, a partir del 2 de marzo 2022, durante cuatro semanas (siempre que COVID lo permita).

Usaré el indicativo FO / SP5EAQ (licencia CEPT). También intentaré participar en el Concurso WW WPX SSB con el indicativo TX5AQ, que finalmente se me ha concedido. 

Los preparativos están muy avanzados. Recibí mucha ayuda de W7GJ, quien recientemente trabajó desde las islas de la Polinesia Francesa.

73 de Jacek SP5EAQ



Comentarios

Artículos top de la semana

N5J, Jarvis Island Dxpedition

A52CI y A52P, Bhutan

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

FT4GL, Gloriosos 2024

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

TX7W, Australes Islands

VP6DF, Pitcairn