R150WS, Rykacheva Island, AS-104


( Charles - M0OXO, estado de las Qsl´s / 28 JUNIO 2022 )

Sé que muchos están ansiosos por saber en que estado se encuentra el proceso de las tarjetas. Las QSL se han retenido en la Aduana del Reino Unido a la espera de que se pague un recargo de Aduana de £27.00 GBP. Ayer me lo notificaron por carta y pagué de inmediato.

Las tarjetas deberían estar aquí mañana (29 de junio) y las procesaré en los días siguientes. El envío debe producirse a más tardar el lunes 4 de julio.

Disculpas por cualquier inconveniente.
( INFORMACIÓN / 11 ABRIL 2022 )

Una muy amplia galería fotográfica ha sido publicada por el Team R150WS en la web de la operación.

La galería comprende vistas desde la partida, los viajes con las motos de nieve por las interminables pistas, los pueblos en los que pernoctaron, la operación desde la isla Rykacheva etc. Una buena oportunidad de poder vivir en imágenes esta increible aventura. Prepárate un buen café, y disfruta...

( Team / 1 ABRIL 2022 )

Se ha cargado el log en Club Log, en unos días estará disponible la solicitud de tarjetas a través de OQRS. Autonomía para LoTW y ClubLog 1 de setiembre 2022.

Charles - M0OXO, ha activado el OQRS donde podéis solicitar las Qsl:

 https://m0oxo.com/oqrs/logsearch.php?dxcallsign=r150ws

Actualizado log online, puedes consultarlo directamente aquí. 

 

                                                               ( Team / 27 MARZO 2022 )

La transición desde la cabaña de invierno Gromadsky hasta el cabo Sopochnaya Karga es la más larga: 350 km, la mayor en altura: cambios de elevación de hasta 150 m. La helada matutina -28c no violó nuestros planes. Salimos a las 09 am. El clima cambió varias veces. En algunos lugares, el viento aumentó a 20 m/s y disminuyó a 5 m/s. Varias paradas para repostar y descansar en la cabaña de Noskov y en la desembocadura del río Pura, cerca de la isla, a la que unánimemente llamamos isla-ratón. Es muy similar a un mouse (definitivamente publicaremos una foto en el sitio). La técnica no nos defraudó, íbamos a buen ritmo. Por la noche, alrededor de las 00 llegamo a Sopochnaya Karga. Los últimos 10 km el cielo ardía tanto que la nieve parecía esmeralda - auroras boreales! Sopochnaya Karga es el lugar de reunión de nuestro equipo este año. Desde aquí nos iremos a casa. Por tradición, dejamos de llevar un diario cuando el equipo está de camino a casa. El equipo de Yamal irá al pueblo de Tazovsky, a casi 700 km, tres cruces. Los residentes de Norilsk viajarán 400 km en dos etapas y estarán en casa. Oficialmente, consideramos completada la expedición R150WS a la isla Rykachev AS-104. El equipo envía cálidas palabras de agradecimiento a todos los que nos apoyaron y se preocuparon por nuestro viaje. ¡Fue una gran aventura! Volvamos a casa y empecemos a trabajar en una película sobre la isla de Rykachev... ¡73!

( Team / 26 MARZO 2022 )

Salimos a las 09 am. El viento se calmó un poco a 10 m/s, con sol. Caminamos 30 km y el viento se hizo más fuerte. Por un momento, solo se escuchó el sonido del viento, ahogando por completo el ruido del motor. Sin embargo, el equipo se mantiene bien una temperatura de -18c. Por la tarde, el viento comenzó a amainar. El ritmo fue bueno. Durante una semana, cayó nieve fresca, caminar es fácil. Unos 17 salieron al hielo de la bahía de Pyasinsky. Entrada del Cabo. Hay varios edificios en él, y cuando vivía aquí, pescaban mucho. Me gustaría visitar estos lugares en la estación cálida. Otros 40 km a lo largo del borde del mar de Kara. Hermosos paisajes del mar helado y el continente bajo el brillante sol poniente. Antes del anochecer llegamos a la cabaña de invierno de Hromadsky. Llegamos sin incidentes ni daños. Conocimos varios ciervos salvajes, zorros árticos y búhos nivales. Mañana iremos a Sopochnaya Karga. El equipo está bien.

( Team / 25 MARZO 2022 )

Decidimos esperar a que pase la tormenta. Un fuerte viento de 17 m/s por la mañana se aceleró a 27 m/s por la tarde. Decidimos no arriesgarnos, con ese clima sería difícil armar una carpa. La previsión para mañana es optimista: viento 7-9 m/s, temperatura hasta -27c. Mientras el tiempo libre lo permite, concentramos todos los video y fotos en un solo lugar. Hay algunos buenos tiros. ¡Leer y dormir mucho! No salgas a la calle, ¿y por qué no? Ayer todo estaba preparado para la salida, las pequeñas cosas se completaron por la mañana. Hay dos transiciones muy difíciles por delante. Una es de 250 km mañana y la segunda es la más larga de 350 km hasta Sopochnaya Karga. El humor es bueno, vamos como siempre.

( Team / 24 MARZO 2022 )

El día pasó desapercibido: reparación de dos motos de nieve, repostaje, fuerte tormenta de nieve. Todo hecho para seguir hacia casa mañana. El plan es llegar a la cabaña de invierno Gromadsky ... Si el clima da la oportunidad.

( Team / 23 MARZO 2022 )

Celebracion! ¡Día del Meteorólogo! ¡Felicitaciones a todo el servicio meteorológico por sus servicios profesionales! ¡Celebremos la fiesta! En primer lugar, contamos con un meteorólogo profesional Alexey Bystrov en nuestro equipo. En segundo lugar, los meteorólogos son las personas con las que nos encontramos más a menudo en nuestros viajes. Solo ellos, en las estaciones polares, podemos encontrar soldadura para reparar la moto de nieve, calentarnos o enterarnos de las novedades. No hace falta decir que nunca hemos sido rechazados. Gente amable y de buen corazón. Y hoy no es la excepción. A pesar de la corta distancia de 127 km desde la isla Rykachev hasta el cabo Sterlegov, ocurrieron varias averías difíciles de reparar: una palanca en la suspensión de la oruga reventó en la moto de nieve de Andrey Korobeinikov, en media hora encontraron una solución y la moto de nieve siguió adelante, y no desaceleró mucho el equipo. La bomba de combustible de Andrei Moiseev se estropeó. Ambas averías se arreglarán mañana por la mañana. Caminamos durante varias horas hasta el cabo Sterlegov. El resultado final de la operación 5614 contactos. Márcate un récord. A pesar de la jornada complicada, el ánimo en el equipo es bueno. Nadie está enfermo. Nos vamos a casa.

( Team / 22 MARZO 2022 )

Último día en la isla. Casi hemos logrado todo lo que nos propusimos. Definitivamente cruzaremos la línea de 5000 Qso. En la víspera del día del meteorólogo (que se celebra el 23 de marzo), se erigió una placa conmemorativa a Rykachev M.A. cerca del punto de triangulación. Este es un punto alto garantizado en la isla. Se hicieron fotos y vídeo, el clima ayudó. Sol brillante -15c. Mañana por la mañana empezaremos a levantar el campamento. Amanecerá en la isla a las 06-40, aproximadamente así partiremos. A la hora del almuerzo, habremos terminado de empacar y caminaremos 127 km hasta el cabo Sterlegov

Andrey -EU7A / 21 MARZO 2022 )

Lamentablemente, el equipo R150WS no estará activo desde la isla Isachenko, AS-050 debido a los grandes montículos de nieve y no hay forma de llegar a la isla. Probablemente la próxima vez en verano u otoño planificarán ir en barco. Mañana último día actividad desde AS-104.

( Team / 21 MARZO 2022 )

Día del equinoccio de primavera! ¡Lunes! Ha sido un día ajetreado para nosotros. Por la noche hacía frío a -20c. Parte del equipo pasó todo el día haciendo reparaciones. Se ha implementado una opción de copia de seguridad. La temperatura en la tienda no cayó por debajo de +12. Durante el día, el sol brillante nos ayudó a sobrellevar el problema del calor. Por la noche hacía de nuevo +20 en la carpa Otro evento nos calentó. La compañía de radio y televisión Tyumenskaya Vremya que decidió hacer un breve reportaje sobre nuestro viaje. Para hacer esto, se estableció un enlace de radio entre la estación de radio colectiva de Tyumen, donde estaba presente un periodista de Tyumen, y nosotros. Por supuesto, nuestros amigos y compañeros estuvieron en esta sesión de comunicación radial. La audibilidad fue excelente, todo salió bien. Por la tarde, 4.000 contactos estaban en el log. El clima es -27c, el viento del sur es cada vez más fuerte, y hecha nieve. Mañana planeamos instalar una placa conmemorativa a Mikhail Alexandrovich Rykachev, levantar las banderas de nuestros clubes y socios. El equipo está en orden. Buen humor.

( Team / 20 MARZO 2022 )

La noche transcurrió tranquila. Ayer recorrimos el vecindario en busca de rastros de un oso polar, A VER SI HABÍA SUERTE. No hay rastros del dueño del Ártico. No es el lugar, no hay grietas, agua, montículos cerca. Trabajamos en el aire. Las reuniones con amigos son especialmente cálidas para nosotros aquí en la isla. Nos gusta comunicarnos con otros aficionados de todo el mundo. Por la tarde cruzamos la línea de 2000 contactos. El éter, si hay un pasaje, es cristalino, no hay ruido. ¡Las antenas fueron sacadas al mar, es decir, al hielo!Nuestros viajeros regresaron de un viaje por la tarde alrededor de las 18.00 horas y caminaron más de 70 km en una dirección. El resultado es decepcionante. Esta vez no llegaremos a la isla Isachenko AS-050. Los 200 km definitivamente no están dominados por el mar helado. Montículos intransitables. Decidimos dejar esta isla para la estación cálida. Viajaremos a ella por agua. Hoy hace más frío. -20c poco viento, soleado. Me las arreglé para volar un poco con el quadcopters. ¡Alrededor del desierto! ¡Silencio blanco! ¡Fascinante! Todo está bien en el equipo. La salud de todos es buena.

( Team / 19 MARZO 2022 )

La primera noche en la isla transcurrió sin incidentes. Todo funciona bien, dormimos con calor. Durante la noche, el equipo pudo calentarse. Por la mañana el clima nos dio un regalo! -9c, casi no había viento y a veces asomaba el sol. Y así todo el día. Armamos e instalamos dos antenas, salimos al aire a la hora del almuerzo. A las 22 hs teníamos unos 700 QSOs, mientras que el pasaje es grato. Los colegas que nos acompañan y no están involucrados en la Radio realizaron un reconocimiento en dirección a la isla Isachenko AS-050. Solo llegaron a las islas Kruzenshtern, a 23 km de la isla Rykachev, no fue posible ir más allá debido a los grandes montículos de nieve. Mañana habrá algunos viajes más y, si el clima lo permite, haremos un reconocimiento con quadcopter.

( INFORMACIÓN / 19 MARZO 2022 )

Aproximadamente ayer a las 23.00z el equipo R150WS llegaba a la isla Rykacheva, apresurándose a iniciar con los trabajos de instalación para poder estar en el aire. Hoy a las 06.39z comenzaron su operación en 14.260.

Nota: desde el día 15 de marzo, no ha habido más actualizaciones del diario de la operación, estamos a la espera.


( Team / 18 MARZO 2022 )

Salimos temprano. A las 9-30 ya estábamos en ruta. Tiempo -4c, aguanieve y viento. La visibilidad no es muy buena. Recorrido 132 km. El relieve es normal, no hay cerros ni cañones, no hay muchos montículos. Nos deslizamos al pueblo de Eclipse en 3 horas. El pueblo cerró en 2010. Antigua frontera. No fue fácil atender a los muchachos. Hay nieve en los techos de las casas, solo se levantan antenas y una torre. Un par de horas más de viaje y apareció nuestra isla Rykachev. A las 15:27 la última moto de nieve cruzó el litoral de la isla. El equipo R150WS logró su objetivo. 1452 km después del inicio del viaje. Con llovizna gris, la isla es casi invisible. Una pequeña elevación. Decidimos un lugar para acampar. Un par de horas después, el termómetro en el módulo de vivienda marcaba +20. Siempre creemos que al llegar a la isla hemos cumplido solo la mitad de nuestros planes. Ahora tenemos que poner antenas y trabajar para estar en el aire. Y es importante volver a casa.

( Team / 17 MARZO 2022 )

Por la mañana una fuerte ventisca y -3c, por la tarde la ventisca amainó, y el clima se volvió cálido. Repostamos y miramos a nuestro alrededor. El mar está cubierto de montículos, no tan grandes como la bahía de Khatanga el año pasado, pero quién sabe qué pasará después. El clima está cambiando, debería hacer más frío a -17c durante la noche. Por la mañana planeamos ir a la isla Rykachev. Al estudiar el mapa por la noche, notamos que la isla Nansen se encuentra a 40 km de la isla Rykachev, donde estuvimos en el otoño de 2018 en el yate Apostol Andrey. No pensamos en más viajes, el objetivo número uno es Rykachev.

( Team / 16 MARZO 2022 )

Día libre. Dormimos mucho tiempo. Tratamos temas con la tecnología. El mal tiempo se intensifica y la previsión para mañana es de -1-3 con viento de hasta 20m/s. Con este clima, decidimos no ir. Hubo una experiencia cuando caminaron a temperatura cero. Durante 10 horas nos mojamos, luego todo se congeló e incluso quitarse la chaqueta sería un problema. La humedad en el Ártico es el enemigo número uno para nosotros. En general, una temperatura de -1 en estas partes se considera anormal. Básicamente otro día libre.

( Team / 15 MARZO 2022 )

Salimos tarde, alrededor de las 2 de la tarde. Nuestro régimen de viaje se ha desplazado ligeramente hacia el tráfico nocturno. Tratamos de dormir al menos 6-7 horas, de lo contrario se acumula la fatiga y el viaje no brinda alegría. Llegamos al cabo Sterlegov tarde, alrededor de las 2 am. Se puso más cálido y comenzó una ventisca. A veces, en una tormenta de nieve densa, una opción para moverse es de noche, a la luz de los faros, si se conoce el área. El paso de Zimovye Gromadsky al cabo Sterlegov fue de 250 km. Caminamos casi en línea recta. La tundra alternaba con el mar, el terreno no era muy difícil, no había subidas pronunciadas y otras sorpresas que nos suelen acompañar. Nuestro camino pasaba por el lugar donde murió el famoso explorador de Taimyr, Nikifor Afanasyevich Begichev. El tiempo no tiene poder sobre un modesto letrero conmemorativo en las orillas de la bahía Pyasinsky. Hace dos años estábamos exactamente en este lugar y por esta época. Aquí nació la idea de ir a la isla Bolshoy Begichev en 2021. Nos detuvimos un poco, recordando al viajero. Mañana descansaremos para nivelar el régimen de viaje. Hay un viaje más a la isla Rykacheva. Unos 150 km en línea recta. La ruta total desde el pueblo de Tazovsky es de 1320 km. Todo está bien en el equipo.

( Team / 14 MARZO 2022 )

Levantamos el campamento alrededor de las 13 horas. El clima no es muy bueno, una tormenta de nieve y -.25c, viento, pero podemos irnos. Todo el día recuperamos el tiempo perdido, caminamos a buen ritmo. A través del río Pura fuimos a Pyasina. Pura, con sus costas rocosas, siempre es hermosa: en una ventisca y en un día soleado. A medianoche saltamos a la orilla del mar de Kara. Nos detuvimos en la ciudad de Zimovye Gromadsky. 320 km no está mal. El plan se completó. Mañana queremos saltar a la estación polar de Sterlegov. En línea recta 208 km. Esta ruta es desconocida para nosotros. Hoy, a 50 km de nosotros se encuentra la isla de Rastorguev, donde estuvimos en 2020. Todo está bien en el equipo. Descansemos y nos vamos.

( Team / 13 MARZO 2022 )

Salimos tarde, alrededor del mediodía, después de 27 km. el amortiguador de la moto de nieve de Andrey Korobeinikov estalló. Tardamos un par de horas en arreglarlo. Pieza de repuesto rescatada por Alexey Bystrov. En general, recorrimos unos 120 km. Ya no seguiremos hoy día 13. Nos levantamos en el río Bystraya, debajo del banco alto, a las 21-00. Se montó la tienda, el generador se encendió, la estufa comenzó a funcionar... La primera noche en la tundra... hasta ahora todo está bien. El tiempo no cambia -25c, sol, viento ligero. Mañana tenemos que llegar al área de los cuarteles de invierno de Gromadsky: esta ya es la orilla del mar de Kara. El estado de ánimo es normal. Seguimos adelante.

( Team / 12 MARZO 2022 )

Nuestros amigos Andrey y Viktor llegaron al final de la tarde, sin incidentes. Hasta altas horas de la noche, dos motos de nieve fueron reparadas. Reemplazaron el motor de arranque en la moto de nieve de Igor, ensamblaron uno de los dos, y limpiaron el sistema de combustible de la moto de nieve de Andrey Moiseev. Todo terminó bien pasada la medianoche. Mañana decidimos partir en dirección a la isla Rykachev. El plan es ir a la cabaña de Noskov y acampar allí para pasar la noche. Son unos 220 km. En la confluencia de los ríos Pura y Pyasina, nos detuvimos en este lugar en 2020 camino a la isla Rastorguev. Clima con  -25c, soleado, viento flojo.

( Team / 11 MARZO 2022 )

Hoy esperábamos a los muchachos de Norilsk, con la esperanza de partir mañana, todo estaba preparado. Los residentes de Norilsk tuvieron un problema técnico. viajaron unos 300 km y se detuvieron en el pequeño pueblo de Baikalovsk. Nos contactaron y dijeron que llegarían mañana. El clima está cambiando, es más cálido, -25c está despejado, pero por la noche el viento ha aumentado. La espera y la paciencia son las compañeras de nuestros viajes.

( Team / 10 MARZO 2022 )

Unos -37c de noche -32c de día: Día activo, pero sin estar mucho tiempo fuera. Estamos esperando a la gente de Norilsk. Terminamos todo tipo de cositas, más bien nos inventamos trabajo para hacer. Según el plan, el 12 de marzo deberíamos ir hacia la isla Rykachev.

( Team / 9 MARZO 2022 )

Día libre de nuevo. -28c, sol, sin viento. Visitamos la ruta del rompehielos, tomamos fotos y videos, mañana intentaremos fotografiar el rompehielos de Taimyr, dicen que se debe pasar. La nieve aquí ya es como cemento. Una frontera muy marcada corre a lo largo del Golfo de Yenisei. En la península de Gydan, antes de la bahía, la nieve es más o menos blanda, después de la bahía, es muy dura. El resto del día revisamos los trineos y el equipo empaquetados, el resultado es bueno. Todo intacto, sin señales de uso. El cuarto viaje en moto de nieve nos llevó muy lejos en el campo de la preparación del equipo. Se ha renovado mucho. Si el equipo y los materiales pueden soportar esta caminata, en el futuro, puede tomar el kit como base. Los muchachos de Norilsk se han reunido y mañana, 10 de marzo, vendrán con nosotros. Todavía hay 1-2 días para viajes por la zona. Según el pronóstico del tiempo, hará más calor y nevará.

( Team / 8 MARZO 2022 )

Día libre. Desmantelamos el motor de Igor de su moto de nieve. Pieza quemada. Les pedimos a los muchachos de Norilsk que trajeran una pieza de repuesto. Trabajamos en la próxima ruta, calculamos el combustible, tomamos un baño de vapor. El día pasó volando sin contratiempos. El clima es frío, -28 viento hasta 13 m/s ventisca. Mañana tenemos previsto ver como el equipo ha pasado la mitad del camino. La isla Rykachev está a unos 800 km. Esperamos estar en la isla después del 15 de marzo. Pero la última palabra la tiene el clima de Taimyr.

( Team / 7 MARZO 2022 )

Salimos a eso de las 9 am. Nublado, -25c, un par de horas vemos cuando el cielo y la tierra se fusionan en uno, no se ve nada. Hay una pista en el camino, y nos vamos por ella. Al mediodía, el sol finalmente salió y nos fuimos a las colinas. La transición entre Gyda y Sopochnaya Karga es la tercera consecutiva y la más corta tiene solo 206 km. Esta es la sección más hermosa del camino, las montañas barridas por la nieve a la luz del sol son simplemente magníficas. En esta transición, los músculos que intervienen al andar en moto de nieve dejan de doler. Salimos perfectamente, casi sin atascarnos, solo un par de veces, pero no necesitamos ni las palas. La nieve es blanda, en algunos lugares alcanzamos los 60 km/h. Todavía estaba oscuro cuando llegamos a la bahía de Yenisei. Caminamos 42 km a lo largo de la bahía congelada y no la cruzamos en el lugar más ancho. Aquí está la pista de hielo. Sopochnaya Karga está a 4 km. Seguimos por el hielo durante una hora. Se hizo de noche y el camino estaba hecho, Andrey Prudnikov resbala con el trineo, está bien. La moto de nieve de Igor Znamensky se negó a arrancar, algo le pasó al motor de arranque. Redistribuimos el trineo y lo enganchamos a la moto de nieve. Condujimos lentamente durante 4 km. Entre las 20:00h y las 22:00h nos dirigimos al Cabo Sopochnaya Karga. Hasta ahora, todo va según lo planeado, mañana arreglaremos la moto de nieve de Igor y esperamos en Norilsk. a Víctor y Andrey.

( Team / 6 MARZO 2022 )

Día libre y festivo en Gyda. Nos sorprendió la cantidad de vecinos que acudieron a quemar la efigie. Hoy la escarcha bajó a -25. Muchos niños y adultos, títeres de tamaño natural, música y concursos. Nos sorprendió gratamente el ambiente sincero de la celebración. Almorzamos en el comedor nuevo, todo muy digno. Repostamos todos los contenedores y tanques, llevamos con nosotros 870 litros y los tanques llenos de las motos de nieve. Un episodio separado es una reunión con el jefe de la administración del pueblo de Gyda Shabalin, Oleg Nikolaevich. Oleg Nikolaevich creció en Gyda e inmediatamente entendimos por qué Gyda era tan acogedor. Conoce a todos los habitantes, es su cabeza visible, persona muy positiva. Insertaremos una entrevista con Oleg en la película de la expedición. Regresamos a casa por la noche. El estado de ánimo es excelente. Mañana por la mañana saldremos hacia Sopochnaya Karga

( Team / 5 MARZO 2022 )

A las 10:00 salimos de Antipayuta. Tiempo despejado, helado -33. El camino es bueno. Caminamos unos 20 km por el camino rodado de invierno, luego por la pista de 2020. La tundra está cubierta de nieve este año, hay pocos baches. Recorrimos 242 km en 8,5 horas sin incidentes. En el camino, como siempre, hay muchos ciervos domésticos, campamentos de pastores de renos. Zorros árticos y perdices blancas: hasta ahora, todos los habitantes de la tundra que hemos conocido. Al anochecer entramos en el pueblo de Gyda. En Gyda nos recibe tradicionalmente nuestro buen amigo, Victor Lapsuy. Víctor, con su hijo Afonya, nos esperaban en las afueras del pueblo. Cena, como siempre al estilo Nenets. Nos detenemos en casa de Víctor y decidimos descansar mañana. En el camino, se desgastó un bidón de 100 litros. Repararemos y repostaremos, se dedicará medio día a estos asuntos. Más allá de Gyda, hasta la bahía de Yenisei, hay una zona montañosa, es mejor para nosotros atravesarla durante el día. Hay mucha nieve suelta. En 2017, tuvimos que detenernos en las colinas para pasar la noche, es peligroso conducir en la oscuridad. En general, decidimos ir a Sopochnaya Karga el 7 de marzo. El ánimo en el equipo es bueno, la salud no le falla a nadie.

( Team / 4 MARZO 2022 )

Por la mañana salimos del pueblo de Tazovsky. El día anterior, los trineos estaban llenos y las motos de nieve estaban listas. El primer campo de entrenamiento es el que más tiempo lleva, todos están preocupados para no olvidar nada. El estrés causado por la cantidad de cosas y equipos que hay que cargar solo desaparece por la mañana. La expedición comienza a las 10-00. El clima es fresco -31c en el termómetro. Soleado, poco viento. Los cuatro vamos a Antipayuta. El camino este año es genial. La pista rodada con motos de nieve le permite mantener la velocidad de 40-50 km/h. Para un trineo que pese entre 400 y 500 kg, esto es super velocidad. Aprobado sin averías ni retrasos. A eso de las 17:00 llegamos a Antipayuta. Por primera vez en la historia de nuestras expediciones llegamos cuando afuera hay luz. esto es genial Nos recibe nuestro amigo y colega en el hobby Tío Sasha Borodulin UA9JO, que realizó varias expediciones. Algunas con perros, en vehículos todo terreno, esquí, motos de nieve. ¡Es el jefe del aeropuerto, y al mismo tiempo un camarógrafo genial, Alexander Borodulin, siempre está de servicio! Así que hoy nos preparó la cena con delicias locales. Mañana partiremos hacia Gyda. El clima sigue sin cambios -30 -32. Por experiencia, la escarcha es mejor que el calor y una ventisca.


( Igor - UA9KDF / 28 ENERO 2022 )

Hace 150 años , un servicio meteorológico comenzó a funcionar en Rusia. El equipo del proyecto "Leyendas del Ártico" no es ajeno a este evento. El servicio público es relevante y demandado en todo momento.

Uno de los fundadores del servicio meteorológico en Rusia, un conocido meteorólogo, académico Rykachev Mikhail Aleksandrovich (1841-1919) - director del Observatorio Geofísico Principal. En la década de 1870, fue miembro de la comisión de la Sociedad Geográfica para el desarrollo de un plan para el estudio de los mares del norte de Rusia. Fue en honor a Mikhail Alexandrovich que una isla en el mar de Kara en la bahía de Middendorf, Isla Rykachev, fuese nombrada en su honor.

La isla Rykachev es el objetivo de la sexta expedición en motonieve del ciclo Leyendas del Ártico. Para la activación de la isla bajo el programa internacional Islands on the Air (IOTA) y RR-06-100 bajo el programa Russian Robinson Club, recibimos un distintivo de llamada especial R150WS Russia 150 Weather Service.

El inicio de la expedición de motos de nieve "Leyendas del Ártico" a la isla Rykachev está programado para el 3 y 4 de marzo de 2022 desde el pueblo de Tazovsky, distrito autónomo de Yamalo-Nenets. Un equipo de seis personas tendrá que viajar 1.400 km hasta la isla Rykachev. La ruta se presentó de acuerdo con el algoritmo que nos es familiar: el equipo de Yamal y el equipo de Norilsk se encontrarán en la estación hidrometeorológica marina Sopochnaya Karga. Luego vamos a la costa del mar de Kara en el área de la bahía de Pyasinsky, viajando  alo largo de la costa hasta la estación costera hidrometeorológica marina Sterlegova. En Sterlegova, tenemos una reserva de combustible para el viaje a la isla Rykachev y para el regreso. Acamparemos en la isla, montaremos antenas y saldremos al aire. Otra de nuestras misiones es la instalación de una placa conmemorativa a Mikhail Aleksandrovich Rykachev. Tradicionalmente, mantenemos un diario, tomamos fotos y videos para un futuro documental.

( INFORMACIÓN / 2 DICIEMBRE 2021 )

El equipo RT9K, ( Artic´s Legends 2022 ), ha conseguido permiso para poner en el aire Rykacheva Island, AS-104. El equipo se encuentra en plena planificación de esta nueva IOTA Dxpedition, que será entre el 1 de marzo y el 30 de abril 2022, periodo que les han asignado de operación, bajo el indicativo R150WS

Qsl vía UA9KDF.

Sigue atento, pronto más información.


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