ZL7/K5WE, Chatham Island


( Jeff / 31 OCTUBRE 2022 )

A la fecha de hoy, todas las solicitudes de tarjetas QSL directas y de buro de ZL7/K5WE han sido completadas. Las tarjetas directas se han enviado por correo, las tarjetas del buro estarán en el correo dentro de unos días...
( Jeff / 29 SETIEMBRE 2022 @ 14.00Z )

He subido todo el registro de ZL7/K5WE, 18.443 QSO, a LoTW…
( Jeff / 28 SETIEMBRE 2022 @14.00Z )

Completé el diseño de la tarjeta QSL ZL7/K5WE y realicé un pedido a Gennady UX5UO, estima de 4 a 5 semanas, tal vez antes, para la entrega. Comenzaré a enviarlas tan pronto como lleguen.

( Jeff / 25 SETIEMBRE 2022 )

Domingo por la tarde, hora de Oklahoma – Actualización de DXpedition – Bueno, regresamos sanos y salvos, y cansados, Scott a su casa en Bozeman, Montana y Jeff a su QTH cerca de Tulsa, Oklahoma… Llegué a casa el jueves por la noche. He estado trabajando duro desde entonces desempacando, clasificando el correo y respondiendo correos electrónicos, especialmente consultas sobre "¿Estoy en el registro?". Creo que estoy al día con eso, acabo de hacer una carga en Clublog de un registro ZL7/K5WE corregido. Entonces, si tienes alguna pregunta sobre un QSO, envíame un correo electrónico. Estaré encantado de comprobar el registro o los archivos all.txt.

El dueño de la propiedad donde nos hospedamos, Stuart, me dio un recorrido por “la granja” el miércoles por la mañana. Si observas el mapa de la isla en la wed de la DXpedition y ves dónde marqué "QTH" en la esquina NE, toda la península de la esquina NE es propiedad de la familia de Stuart. Es una granja de ovejas. Tienen miles de ovejas. Es impresionante... Después de regresar del recorrido a las 11:30 am, comencé a desarmar la estación y las antenas. Estaba lloviendo más fuerte de lo que llovió todo el tiempo que estuvimos allí. Estaba empapado y, por supuesto, soplaba viento y hacía frío. Finalmente empaqué todo a las 10 p. m. en 7 piezas de equipaje. A las 8:30 am del jueves, el avión de Air Chathams partió hacia Auckland. Esa noche, mi vuelo de Air New Zealand salió de Auckland hacia Houston, un par de horas después de llegar a Houston, mi vuelo de United me llevó a casa en Tulsa. Era aproximadamente la misma hora local cuando llegué el jueves por la noche que cuando salí de Auckland...

El conteo actual de QSO es de 18,442 QSO. Espero que diéramos un buen espectáculo... Encontramos más problemas de clima, hardware y software de los que anticipé, pero los solucionamos... Publicaré una historia de DXpedition y entraré en detalles más adelante. Me gustaría agradecer a todos nuestros patrocinadores, The Oklahoma DX Association, The International DX Association, The Clipperton DX Club, The Greater Milwaukee DX Association, The European DX Foundation, The Carolina DX Association, The GM DX Group, The Twin City DX Association, The German DX Foundation, The Southeastern DX Club, The Swiss DX Foundation, The Willamette Valley DX Club, The Chiltern DX Club, The Danish DX Group, y todas las personas que han apoyado financieramente la ZL7/K5WE Chatham Island DXpedition. ¡Te apreciamos!
También gracias a todos por todos los QSO... Fue divertido... CU en las bandas...
73, Jeff – ZL7/K5WE

( Jeff / 21 SETIEMBRE 2022 @03.47 hora ZL7 )

Salí esta mañana para encender el generador. Ah, sí, ¿mencioné que la casa funciona con un generador? El viento era fuerte y frío del norte con llovizna. Encendí mi linterna hacia las antenas y ¿adivinen qué? El Crank-IR se había caído. Uno de los vientos se había roto. Pasé la siguiente hora reparando el cable de sujeción y reparando la cuerda radial rota y volviendo a poner todo en posición vertical. Puedo apreciar mejor lo que soportan los muchachos que van a las islas antárticas, y mi wx es leve en comparación con allí abajo... Operaré unas horas y luego comenzaré a desarmar y empaquetar. Salgo temprano mañana por la mañana...

( Jeff / 20 SETIEMBRE 2022 @01.30Z )

Acabo de entrar después de hacer algunos videos del agua y la playa cerca del QTH. El viento aúlla y es frío... Justo antes de salir, estuve un rato en 15 metros CW. Cuando caminé de regreso a casa, encontré la cuerda del elemento Hexbeam de 15 metros roto en dos sitios, con el cable del elemento colgando de la antena. Así que son 5 roturas en 3 elementos. Debe tener algo que ver con la RF. No voy a arreglarlo, demasiado cerca de volver a casa y djarr todo ya...


( Jeff / 19 SETIEMBRE 2022 @04.00Z )

He agregado algunas fotos a la página "Pics". Incluyen a Scott & Jeff soportando el viento con ovejas en el fondo, Hexbeam & Crank-IR después de experimentar vientos huracanados, y Jeff & Scott en la posición de operación.
( Jeff / 18 SETIEMBRE 2022 @14.30Z)

Buenos días... Son las 3:15 a. m. del lunes en las Islas Chatham. Una breve actualización... Ayer, reparé la cuerda rota en el otro lado del elemento Hexbeam de 20 metros. Aproximadamente 30 minutos después, una de las cuerdas se rompió en el elemento de 17 metros. Parecía quemado, quizás RF y este ambiente húmedo y salado está contribuyendo a este problema. Reparé el elemento de 17 metros. Espero que el resto de ellos se mantengan unidos. Ayer tuve algunos problemas con el N1MM. Daba mensajes sobre archivos .wav cuando estaba en CW y se quedaba colgado. Espero tener eso resuelto. Hice algunos QSO en mi puesta de sol ayer en 80 metros FT8, principalmente con Europa y algunos operadores de W. Así que tengo algunos QSO en 80 y un buen número en 60m ahora... La banda de 160 es un fiasco. No escucho ni transmito bien, así que no voy a perder más tiempo con ella, lo siento. Acabo de subir a Clublog, más de 14K QSO hasta ahora, incluso con todos los problemas de hardware y software. Me faltan un par de días... 73, Jeff – ZL7/K5WE


( Jeff / 15 SETIEMBRE 2022 @15.15Z )

Hola amigos... En caso de que penséis que una Dxpedition es todo diversión y juegos... Creo que son alrededor de las 4 a.m. hora local del 16 de septiembre... Acabo de entrar después de ajustar la vertical de Crank-IR en 30 metros. Eso implica girar el carrete para el alambre del elemento vertical y el otro carrete para el alambre radial hasta llegar a la marca de 30 metros. En este caso, también implica estar parado afuera bajo la lluvia con vientos constantes de 25 mph mientras lo haces... La temperatura es probablemente de 40F. Este lugar está a 44 grados de latitud sur. No en vano los llaman los rugientes años cuarenta, sopla todo el tiempo, y quiero decir todo el tiempo, con lluvias ocasionales todos los días. Oh, sí, todavía es invierno, se convierte en primavera el 21 o 22 de septiembre, en algún momento alrededor de eso...

Por cierto, el elemento de 20 metros de la Hexbeam se ha roto nuevamente. Esta vez es la cuerda entre el elemento de alambre en el otro lado. Supongo que las Hexbeams no fueron hechos para este tipo de wx.

Por lo tanto  CU en unos minutos en 30 metros CW. Tan pronto como tome una taza de café… 73, Jeff – ZL7/K5WE.


( Jeff / 13 SETIEMBRE 2022 @07.10Z )

El elemento de la Hexbeam de 20 metros tenía una cuerda rota entre los cables. Además, la cuerda de soporte que sostiene uno de los separadores voló, no pudimos encontrarla. Se reparó el elemento de 20 metros y construyó una nueva cadena de soporte del esparcidor. También se reparó un par de cosas en el Crank-IR. Por lo tanto el sistema de antenas está de vuelta con toda su fuerza. El WX es mejor hoy, salió el sol esta tarde, todavía con viento.

( Jeff / 12 SETIEMBRE 2022 @16.35z )

Vientos huracanados durante la noche. La Hexbeam está dañada, el cable de 20 metros está colgando. Investigaré e intentaré reparar después de que salga el sol... Continuaré actualizando el registro diario de clublog... 73, Jeff – ZL7/K5WE...

( Jeff - K5WE / 10 SETIEMBRE 2022 @22.50Z )

 Consolidado los registros se han subido a Clublog. Todos los QSO realizados antes de las 22:50Z deben estar en Clublog. Trabajando en un método diferente para la carga en tiempo real para que podamos tener una transmisión en vivo. Si no tiene éxito, haremos una carga manual periódica, tal vez diariamente...


( Jeff - K5WE / 10 SETIEMBRE 2022 )

Buenos días desde la isla de Chatham... Son las 4 a. m., hora local. Han sido unos últimos días ajetreados. Primero, soy consciente de los problemas de log con los programas FT8. El programa FT8 es el front-end. Exporta los datos del log a DXKeeper, luego DXKeeper los envía a Clublog. Algunas veces no funciona correctamente. Por ejemplo, cuando envío RR73 a dos estaciones al mismo tiempo, solo se exporta una. Los datos están ahí en el programa front-end FT8, por lo que con el tiempo se fusionarán con el registro principal. Otro problema es exportar de DXKeeper a Clublog. A menudo recibo mensajes de error que dicen que la exportación falló. Tengo que hacer clic en Aceptar en ese mensaje para que DXKeeper continúe y ese mensaje emergente a menudo se oculta detrás de otras cosas en el escritorio. DXKeeper hace una pausa hasta que se borra el mensaje. Hay otros problemas de software que estamos analizando, pero nuestra prioridad es hacer QSO. Por lo tanto, si necesitas asegurarte de que estás en el log, vuelve a trabajarnos.

Ayer instalé la Crank-IR y el dipolo de 160m. Como dije antes, hemos estado muy ocupados… Esperemos que las cosas se calmen ahora… CU en las bandas… 73, Jeff – ZL7/K5WE

( INFORMACIÓN / 9 SETIEMBRE 2022 )

Jeff, ya se encuentra activo desde Chatham Island. Dio comienzo su actividad hoy 9 de setiembre a las 07.38z en 20m / ft8.
( Jeff - K5WE / 6 SETIEMBRE 2022 )

El viaje comienza… Hoy parto a través de United Airlines desde Tulsa hacia Denver, luego a Los Ángeles. Desde Los Ángeles, vuelo durante la noche a Auckland y llego por la mañana temprano, hora local. Scott está volando desde Bozeman, Montana a San Francisco y de allí a Auckland. Perdemos un día, llegando por la mañana temprano el jueves hora local. Nuestros aviones llegan a Auckland con una diferencia de unos 25 minutos. Luego, por la tarde, tomamos el vuelo semanal Air Chathams desde Auckland a la isla Chatham. Son unas dos horas y media de vuelo. Entonces, será al final de la tarde, o por la noche temprano cuando finalmente lleguemos. Anticipo instalar antenas y salir al aire como ZL7/K5WE en algún momento del viernes. CU entonces... 73... Jeff

( Jeff - K5WE / 17 AGOSTO 2022 )

Buenos días... Soy consciente de que ZL7 se necesita mucho más en Europa que en NA/SA o Asia. Por lo tanto, me gustaría saber de alguien en Europa sobre qué bandas/modos necesita. Además, ¿cuál es su experiencia con la propagación al área ZL y en qué bandas, paso largo, corto ? ¿A qué hora del día UTC? Envía cualquier información que desees compartir a: DXpedition@k5we.com. Espero poner a muchos europeos en el registro ZL7/K5WE... 73... Jeff

( Jeff - K5WE / 1 AGOSTO 2022 )

Buenos días... He estado haciendo un poco de planificación logística. Cuando llevas radios, antenas, laptops, amplificadores, coaxiales, otros cables, accesorios, ropa, etc., etc. en una DXpedition puedes acumular muchas “cosas”. Esas "cosas", a 50 libras por maleta, pueden llenar rápidamente varias bolsas de equipaje. Hice un cálculo rápido hoy, ¡solo mis cargos por exceso de equipaje estarán entre $ 1200 y $ 1500 dólares estadounidenses para este viaje!

( Jeff - K5WE / 29 JULIO 2022 )

Actualización de equipos: he construído una antena beverage para RX de 720 'de largo. Puedo usarla en lugar de la Shared Apex Loop Array. Me ahorraría algo de espacio y peso en el equipaje de la aerolínea. Compré filtros de paso de banda para 160, 80 y 60 metros de Hamation para combinar con los filtros Dunestar que ya tenía para las otras bandas.


( Jeff - K5WE / 28 JULIO 2022 )

Los preparativos avanzan según lo programado para estar en el aire el 9 de septiembre. Me complace anunciar que mi hijo Scott - KD5GEY, se unirá a mí como operador asistente. Esperamos dar a conocer nuestra presencia con un esfuerzo de todas las bandas y todos los modos, probablemente enfatizando CW y FT8. Se ha concedido una sublicencia de 60 metros. Cualquier ayuda con los gastos de DXpedition sería apreciada. ZL7: Chatham Island ocupa el puesto 82 en la lista de los más buscados de Clublog que se acaba de publicar. 

Para obtener más información, consulte: https://k5we.com/zl7-k5we/

( INFORMACIÓN / 27 MAYO 2022 )

Jeff - K5WE, estará activo como ZL7/K5WE desde el asentamiento de Kaingaroa en la costa norte de la isla Chatham desde el 9 hasta el 21 de septiembre de 2022. Operará todas las bandas 160 hasta 10 metros usando los modos CW, FT8, FT4, SSB y RTTY. Equipo incluirá Elecraft y Yaesu Xcvrs, amplificador de 500 vatios, Hexbeam y Crank-IR Vertical. 

Dependiendo de una conexión a Internet fiable, los registros se cargarán en Clublog diariamente y Clublog Livestream estará activo. Los logs se cargarán en LoTW al regresar a casa. Se realizarán actualizaciones periódicas en la web. En el momento de escribir este artículo, la entidad de las islas Chatham ocupaba el puesto 81 en la lista de más necesitados de Clublog...

QSL a través de Clublog OQRS o K5WE.

https://k5we.com/zl7-k5we/

Comentarios

Artículos top de la semana

CY0S, Sable Dxpedition 2023

E6AF y E6CI, Niue

3Y0J, The Bouvet Island DXpedition 2023

9G4X, Ghana Dxpedition

9X5RU, Ruanda Dxpedition

FT8WW, Crozet Island

W5S, Ship Island NA-082

6W7/ON4AVT, Senegal

T31TT, Central Kiribati

Dx Info / abril 2023