T88WA, Palau Dxpedition


( Team / 16 NOVIEMBRE 2022 / hora T8 )

Quedamos QRT ayer por la tarde y aprovechamos un clima tranquilo para desmontar las antenas y embalar en la oscuridad. Una gran tormenta sopló durante toda la noche y agradecimos que nuestro equipo estuviera recogido y la mayoría en contenedores cubiertos bajo techo. Hoy terminamos el trabajo y nuestra empresa de logística está cargando y trasladando el equipo al almacén de Palau a la espera del barco.

Hicimos más de 29.000 contactos aún con todos los días perdidos por todos los imprevistos. Esperamos que hayan disfrutado siguiendo nuestra aventura en nuestra página de Twitter T88WA con todas las excelentes fotos publicadas por Justin.

Los auriculares Radiosport fueron muy valiosos para el equipo, permitiéndonos escuchar sobre el ruído de dos generadores y las tormentas de lluvia. Altamente recomendado.

Es posible que nuestras actualizaciones finales del log tengan que esperar hasta que lleguemos a casa, por lo que si nos trabajastes el último día y no te ves, ten paciencia, se solucionará.

¡Muchas gracias a todos los amables donantes!

Ten en cuenta que hubo un pirata de 160 m después de quedar QRT.

( Team / 15 NOVIEMBRE 2022 )

Ahora que estamos QRT, todas las consultas de registro deben pasar por Tim. Comprueba si estás en el registro y solicita LoTW/Tarjeta. Si no ves tu indicativo en el registro, completa una solicitud de "missing QSL"  con la información adecuada. No podemos responder a ninguna QSL / consultas de registro aquí.

Es posible que los logs  de última hora del último día, incluidos los satelitales, no aparezcan durante algunos días (los satelitales deben manejarse por separado cuando llegue a casa porque ya apagamos los PC con los logs).


( Team / 14 NOVIEMBRE 2022 @14.20z )

Esta tarde hicimos los últimos QSO y bajamos todas las antenas. El último afortunado en el registro fue @jg2tsl en el pase de satélite RS-44. Justo antes de eso, trabajamos bastantes estaciones nuevas de Europa en 12 SSB. ¡Muy genial trabajar con todos vosotros!

En la noche trabajamos en la limpieza, embalaje y organización. El trabajo se reanuda mañana al amanecer para empacar completamente el equipo para el envío y prepararlo para el largo viaje en barco de regreso a WA, EE. UU.

La mayoría de nuestros registros se han actualizado en línea. Algunos de esta tarde se hicieron después de que se llenó el punto de acceso, por lo que se cargarán mañana. Consulta nuestros logs para tu QSO y solicita tu QSL en https://www.m0urx.com/oqrs/logsearch.php


( Team / 14 NOVIEMBRE 2022 @09.10z )

Estamos QRT, gracias a todos por los magníficos Qso. Debemos seguir empaquetando durante la noche, ya que la compañía naviera llega a las 10.00AM ( hora T8 ).


( Team / 14 NOVIEMBRE 2022 @06.25z )

Hemos comenzado a bajar antenas, solo nos quedan por desmontar una beam y una BigIr que permanecerán activas mientras llegue el momento de irnos.


( Team / 14 NOVIEMBRE 2022  @01.00z )

Gracias a todos los que pudieron quedarse y superar nuestro ruido S9 ++ anoche para cerrar un QSO en la Top Band. Pudimos poner más de 1000 QSO de 160 m en el registro. Debido a un cronograma de envío muy apretado mañana, retiraremos las antenas TB hoy.


( Team / 13 NOVIEMBRE 2022 )

Si nos llamas en la Top Band, haz doble clic en tu botón TX1 para omitir TX 1, ahorra algunos ciclos y permite que todos tengan más oportunidades.

Somos conscientes de que algunos logs no se actualizaban en tiempo real durante la noche. Internet en aquí es un punto de acceso celular y rebota entre las conexiones 3G y LTE. Si no ves tu contacto de 160 m en el registro en tiempo real de anoche, no te preocupes, pero verifícalo esta noche antes de volver a llamar.

( Team / 12 NOVIEMBRE 2022 @13.25Z )

Estamos llegando a la costa este con buenas señales. ¡Visítanos alrededor de tu amanecer en EE. UU.! Estaremos aquí toda la noche (y las próximas dos noches) mientras estemos operando en las estaciones. Nos damos cuenta de lo necesario que es T8 en la Top Band, por lo que hemos puesto mucho esfuerzo en esta antena.

El equipo trabajó duro durante 2 horas con mucho viento, lluvia y la Madre Naturaleza cooperó lo suficiente. La antena de 160 m está fija y vuelve a esta en el aire. Debido a un problema con el generador, tenemos un poco menos de potencia, pero la SWR en la antena es mejor. Debido a algo de QRM, estamos operando con la frecuencia estándar FT8.


( Team / 12 NOVIEMBRE 2022 @07.00Z )

El equipo acaba de llegar para ayudar a reparar la antena de 160 m, pero el clima tiene que cooperar primero. Lo tendremos arreglado antes del atardecer.

Estamos recibiendo muchos DUPLICADOS, especialmente en SSB; por favor, echA un vistazo al log online y espera si nos has trabajado en la misma banda/modo. Queremos que la mayor cantidad de gente posible tenga un " NEW ONE ".


( Team / 11 NOVIEMBRE 2022 )

De vuelta al aire hoy y mayormente sin incidentes para un cambio bienvenido. se superó la marca de 20k QSO esta tarde. El trabajo de la antena de 160m comenzará tan pronto como el viento lo permita, estuvo bastante ventoso hoy y no disminuyó como se pronosticó. El equipo está de buen humor y trabajando duro en las posiciones operativas.


( Team / 10 NOVIEMBRE 2022 @15.15Z )

Anoche todo el equipo disfrutó de la primera noche completa de descanso desde que llegamos. A primera hora de la mañana organizamos equipos secos y comenzamos a hacer los preparativos para regresar al sitio de operaciones, mientras más tormentas arrojaban lluvia en el área.

Armados con el pequeño generador de 220 voltios que trajimos y el generador de 110 voltios, nos pusimos a trabajar reorganizando la red eléctrica y las estaciones para que funcionaran con la nueva configuración. Finalmente salimos al aire alrededor de las 5:00 p.m. hora local y hemos estado funcionando desde entonces.

También descubrimos hoy que el daño a la antena de 160 m requerirá que bajemos la antena para repararla; sin embargo, hoy los vientos eran demasiado fuertes para hacer este trabajo. Haremos todo lo posible para volver a los 160 metros si el clima nos permite arreglar la antena.


( Team / 9 NOVIEMBRE 2022 @11.00Z )

Aquí están en los vídeos las secuelas cuando pasó la tormenta. Hicimos otro viaje cuesta arriba para revisar las cosas y coger algunas cosas. A las 3:00 p. m. aún no hay energía y hay 100 % de humedad, por lo que los equipos se secan lentamente. Esperando estar de vuelta al aire mañana en local.

( Team / 9 NOVIEMBRE 2022 )

No estaremos en el aire el resto del día. Tuvimos una tormenta muy fuerte con fuertes lluvias y un fuerte viento que derribó las paredes del refugio. Las radios se están secando en los alojamientos. No hay electricidad. Feliz de que todos estamos bien. Todas las antenas seguían bien cuando salimos. Manténte al tanto.
( Team / 8 NOVIEMBRE 2022  II )

Se levantó un chubasco prolongado y repentino, que voló las lonas de nuestro refugio. Los dos en el campamento, Jack y Justin, están colocando todo el equipo sensible en contenedores cubiertos y cargándolos en la camioneta. Esta tormenta no amaina. Hemos estado arrullados por el clima tranquilo en los últimos dos días y parece que ahora lo estamos pagando. Esta tormenta no amaina. Todas las demás tormentas han sido breves.


( Team / 8 NOVIEMBRE 2022 )

Desafiamos a los mosquitos y a los árboles llenos de hormigas pero logramos colocar la DHDL en un suave pendiente orientada al Norte, el único lugar donde pudimos. Está noche os escucharemos en 80 y 160m.

( Team / 7 NOVIEMBRE 2022 @09.00Z )

Esa es una antena grande. Mástil  Spiderbeam de 26 m con sombrero de capacitivo de 7 m. 32x 20m radiales. Estamos en 160 m en este momento, pero ten cuidado: NO tenemos una antena RX esta noche. La pondremos mañana. Vamos a tener dificultades para escucharte esta noche, pero lo intentaremos. GL!


( Team / 6 NOVIEMBRE 2022 @13.00Z )

Esta noche hicimos lo que creemos que son los primeros QSO en 60m desde T8 y pudimos cerrar algunos contactos con NA. La BigIR parece estar haciendo su trabajo. El mal ruido de la primera noche se había ido esta noche. Volveremos a 60 en las próximas noches a medida que preparemos las antenas de RX.


( Justin K5EM @T88WA / 6 NOVIEMBRE 2022 @11.46Z )

Rob se hizo cargo de mi pile up de 15 m en Ssb con EU, y mientras Jack trabajaba 10 m, puse la tercera estación con la BigIR de 3/4 en 12 m. SWR era de alrededor de 2:1, por lo que estaba limitado aproximadamente a 50 W, pero aun así logré traer un buen pile up en FT8 F/H. ¡Trabajando el mundo con  50W!


( Team / 6 NOVIEMBRE 2022 @08.50z )

Somos conscientes de los problemas con las actualizaciones de los logs online y estamos trabajando en ellos. Por favor, no vuelvas a trabajarnos solo porque no te ves en el registro. Actualizaremos cuando se resuelva el problema, pero estamos trabajando DUPLICADOS  innecesarios que ralentizan las cosas para todos.

Hoy pusimos el campo radial para la vertical de 160m. Planeando subirla por la mañana.

( Team / 5 NOVIEMBRE 2022 @ 16.45Z )

Las cosas se pusieron un poco emocionantes durante unos minutos esta mañana cuando sopló una tormenta, ¡pero Robin logró mantenerse en el aire durante todo el tiempo!

 


( Team / 5 NOVIEMBRE 2022 @15.00Z )

Nos encanta la vista sobre el Océano Pacífico desde nuestro QTH al aire libre bajo un refugio de verano que nos protege a nosotros y a nuestro equipo con lonas de las tormentas diarias. Las lonas se enrollan para dejar entrar el aire cuando el clima está en calma porque puede ser sofocante. Los miembros del equipo comenzaron a construir la antena 160m.

Descansamos lo suficiente para comenzar SSB y CW. Ambas Hexbeams y una BigIR están activas. Ahora tenemos el diésel que necesitamos. Ver fotos en Twitter. Para llegar tan lejos, tenemos grandes gastos inesperados, incluido el alquiler de un generador diesel, varios suministros para establecer nuestra inesperada operación de campo, y algo de mano de obra local remunerada.


( Team / 5 NOVIEMBRE 2022 @07.30z)

Ambas beams están arriba y ahora tenemos dos estaciones en el aire. Tercera estación en obras; comenzando a trabajar en la vertical para la top band, pero no subirá hasta al menos mañana.

Hoy recibimos un bidón de diésel de 55 galones que simplifica la logística y permite más tiempo en el aire pero más $$$ . Muchos gastos imprevistos con el cambio de ubicación, ¡pero estamos aquí para hacer que suceda para ti! Por favor, apóyanos si puedes, http://qrz.com/db/T88WA .


( Team / 5 NOVIEMBRE 2022 @03.00Z )

Nos obsequiaron con un hermoso amanecer y luego instalamos la primera Hexbeam en el mástil antes del desayuno. Solo ha subido 6-8 pies, pero según estaban los 15 m esta mañana, no parece importarle.

Tendremos algunas pausas breves a lo largo del día mientras finalizamos las dos bemas y comenzamos a trabajar en otras antenas. Ten paciencia con nosotros, estamos equilibrando salir al aire con antenas terminadas y una logística más desafiante después del cambio de ubicación. Pero esa vista


( Team / 4 NOVIEMBRE 2022 @13.33Z )

¡Estamos en el aire! Después de un día y una noche completos de mover equipos, instalar antenas y esquivar ráfagas de lluvia, pusimos los primeros QSO en el registro. Esta noche solo estamos trabajando con la BigIR: tenemos ambas beams construidas y sus trípodes configurados, pero nos quedamos sin luz del día para levantarlos.

Sin embargo, no estamos libres de ruido. Todo menos 80 y 60 m se ve muy bien, pero tenemos una gran cantidad de interferencias de 3.550 a 3.800. Hemos eliminado que sea local de la estación, pero hay muchas cosas que podrían ser. Continuaremos trabajando para resolverlo, pero es posible que tengamos que esquivar los 80 m.

Mañana buscaremos levantar las dos beams y seguir trabajando en las otras antenas, mientras comenzamos a establecer nuestro ritmo operativo. ¡Estoy deseando trabajar con todos vosotros en los pileups!

( Team / 4 NOVIEMBRE 2022 @02.44Z )

Se están subiendo las antenas. La vista a través de la beam es NE, hacia América del Norte. Twitter.


( Team / 3 NOVIEMBRE 2022  @12.20Z )

Buenas noticias, esta noche nos dieron permiso para alquilar un terreno de propiedad estatal en el extremo norte de Palau. A primera hora de la mañana transportamos todo nuestro equipo al nuevo sitio y comenzamos la construcción de las antenas. Esperamos hacer nuestras primeras Qso después del mediodía del 4 de noviembre, hora de Palau (UTC+9).

( Team / 3 NOVIEMBRE 2022 @04.20z )

En primer lugar, muchas gracias a DX Engineering por la donación de emergencia y el envío a Palau de un dispositivo RFI ultrasónico MFJ para rastrear el ruido de RF en Bai, cerca de Choll Village, donde íbamos a tener nuestro QTH. Era un ruido intratable S9 en todas las bandas proveniente de cables subterráneos y cables telefónicos que se extendían a lo largo de la isla bajo los postes de energía.

 Nuestra gran noticia después de mostrar otros seis sitios es que encontramos un sitio excelente con una vista expansiva del océano hasta América del Norte. No podemos informar sobre cada detalle de los giros y vueltas de nuestros continuos intentos de salir al aire, pero un episodio de Survivor fue filmado aquí, así que decidimos llamar a nuestro episodio de aventuras Ham Radio DXpedition Survivor. Esperamos razonablemente que en algún momento de mañana tengamos nuestra primera estación en el aire y continuemos construyendo el campo de antenas en el nuevo sitio. Sabemos que las bandas altas han estado saltando y también vamos a trabajar duro para darte las bandas bajas, incluyendo 60m FT8. Nuestra cuadrícula será PJ77hr y estaremos operando en la entrada de la Piedra Badrulchau Monolitos, un sitio arqueológico muy singular similar a los monolitos en la Isla de Pascua.

Tenemos mucho trabajo hoy y mañana para transferir nuestras 1500 libras de equipo y tener nuestra primera estación en el aire.

Estamos trabajando en una nueva logística operativa y de supervivencia básica en nuestra nueva operación estilo " Field Dayo", sin aire acondicionado, agua corriente ni electricidad. Todo se ha juntado. Te trabajaremos pronto.

Ve nuestras fotos en Twitter. Próximamente nuevas fotos...

( Team/ 3 NOVIEMBRE 2022 @02.00z)

Ha sido toda una montaña rusa para nosotros desde la llegada. Nuestro sitio de operación tiene S9+ de ruido en todas las bandas. Después de trabajar con la compañía eléctrica en busca de aisladores o transformadores, el ruido parace provenir del teléfono o del sistema de internet por cable.

A veces en estos lugares la situación es insostenible. Investigamos 6 sitios más de operación y encontramos 2 que nos podrían servir. Estamos esperando el permiso para usarlos y comenzar a instalar antenas a primera hora de la mañana del 4 de noviembre hora de Palau.

Gracias por la paciencia, está siendo una verdadera aventura, esperamos estar en el aire en breve.

( Team / 1 NOVIEMBRE 2022  @21.00z )

¡Hemos llegado a Palau! Haremos las inspecciones del sitio a primera hora de la mañana. Esperamos estar en el aire en algún momento el 3 de noviembre, pero sabremos más mañana.


( Team / 1 NOVIEMBRE 2022 @10.00Z )

A bordo para el tramo final de nuestro #JourneyToPalau ! Recibimos noticias esta noche de que hubo daños mínimos por tormentas en el extremo norte de la isla donde nos hospedamos; todo parece estar en su lugar para nuestra llegada esta noche. ¡Nuestra próxima actualización debería ser desde T8!
( Team / 1 NOVIEMBRE 2022 )

Hicimos una pequeña activación de QRP Pota en un hermoso Parque Nacional de playa en Guam. Fotografias en https://twitter.com/t88wa.

Trabajóams JA'S con hilos en los cocoteros. Hicimos unas horas de turismo, antes de llegar al aeropuerto de Guam. Llegaremos a Palau esta tarde. ¡El equipo está emocionado!


( Team / 31 OCTUBRE 2022  @18.00Z )

Mientras volábamo de Honolulu a Guam, supimos de nuestro muy útil amigo en tierra de Palau, Gary T88SS, que una tormenta dañina había golpeado Palau mientras viajábamos. Retrasará la entrega de nuestro equipo hasta el 3 de noviembre. Nos dijo que se había perdido el servicio celular. Cuando lleguemos a la isla de Babeldaob el la noche del 1 de noviembre sabremos más sobre la situación, sobre el terreno, como está la electricidad e Internet.

Nos dijeron que la compañía eléctrica está ocupada limpiando los daños causados por la tormenta. Enviamos un generador de 220 V, por lo que cuando recibamos nuestro equipo deberíamos poder salir al aire hasta que se restablezca la electricidad. Consulta nuestro feed de Twitter para ver fotos y actualizaciones adicionales.

EA1CS: las fotos de este post son gentileza del T88WA Team.

( Team / 31 OCTUBRE 2022 @12.00Z )

Esta tarde llegamos a Guam para nuestra escala de 23 horas. Un tramo del #JourneyToPalau sale mañana por la noche. Se nos informó que, debido a la tormenta, la entrega de nuestro equipo se retrasará hasta la mañana del 3 de noviembre en lugar del 2 de noviembre, como estaba previsto anteriormente.

( Team / 30 OCTUBRE 2022 @00.05z )

¡Los miembros del equipo T88WA están de camino a Palau! El viaje total de hoy será de un día completo a Guam, luego una escala de 24 horas y llegaremos a Palau a finales del 1 de noviembre. Equipos y materiales se entregará fuera de la aduana el 2 de noviembre. El campo de antenas y la construcción de la estación comenzarán en la isla de Babeldaob.

Sigue las novedades en Twitter.

( Team / 13 OCTUBRE 2022 )

Hoy fue el día de la creación de redes para los PCs de nuestro equipo. Reuniéndose en la mesa del comedor de Brian, dirigió el equipo en la carga de software, configuración, redes y pruebas. 

Solicitud FT8: utilice SIEMPRE f/h cuando nos llame. Para FT-8, usaremos principalmente WSJT-X, y a veces, MSHV. Pero, los chasers SIEMPRE nos trabajan en f/h. ¡No te preocupes, planeamos hacer mucho CW y SSB! ¡Prepárate para las bandas bajas y las bandas altas!

( Team / 29 SETIEMBRE 2022 )

Hemos cambiado de QTH, vamos al Choll Community/Typhoon Center, Babeldaob, la isla más grande de Palau. Estamos muy entusiasmados con el gran espacio que vamos a tener para nuestro sistema de antenas! Falta un mes para nuestro viaje y todo está encajando.

¡El equipo está impaciente por salir al aire desde Palau!

( Team / 9 SETIEMBRE 2022 )

Mil quinientas libras de nuestro equipo partieron hacia Palau como carga marítima el 7 de septiembre.

El soporte para los costos de carga a Palau se puede realizar a través de PayPal a teamt88wa@gmail.com.

El primero de nuestros cuatro vuelos para llegar a Koror sale el 30 de octubre. Comenzaremos a construir nuestras 6 antenas y 3 estaciones el 2 de noviembre.

( Team / 26 AGOSTO 2022 )

Nuestros equipos y materiales se entrgaron a nuestra empresa de logística en Los Ángeles y se preparó todo en 3 palets que viajarán en barco por alta mar a Palau, partirá a principios de septiembre.

( Team / 25 AGOSTO 2022 )

Aquí hay una foto ( arriba ) del entorno de la ladera en la que configuraremos nuestro campo de antenas. Un rastro detrás de esta imagen va más allá de las reliquias de la Segunda Guerra Mundial. El bungalow operativo estará en el extremo derecho. Si todo va bien, tendremos una hexbeam K4KIO apuntando a Europa y otro apuntando a América del Norte. Tendremos dos BigIR y un mástil de 85 pies para nuestra antena de 160/80 m. También instalaremos una Innov 6m Yagi en un mástil de 17m. Esperamos ser los primeors en operar 60m y esperamos tener la suerte de dar a EU las bandas bajas.

( Team / 23 AGOSTO 2022 )

Hoy fue un día histórico. Los miembros del equipo empaquetaron 1,375 libras de equipo y lo cargaron en un tráiler de Uhaul para su viaje a nuestro transportista cerca de Los Ángeles. Saldrá en barco hacia Palau la primera semana de septiembre.

( Team / 11 AGOSTO 2022 )

Tu amable apoyo para el envío de la carga de nuestra DXpedition se puede realizar a través de PayPal teamt88wa@gmail.com. Nuestros equipos y materiales se entregarán a nuestro transportista en Los Ángeles a finales de agosto para que lo pongan en un barco rumbo a Palau, donde se almacenará hasta nuestra llegada.

( Team / 1 AGOSTO 2022 )

Nuestro indicativo se emitió la semana pasada. Todos los miembros del equipo han comprado sus billetes. Equipos y materiales se enviarán por transporte marítimo a Palau, donde se almacenará hasta que lleguemos en la noche del 1 de noviembre. Se nos entregará el 2 de noviembre.

( INFORMACIÓN / 24 JULIO 2022 )

Los miembros del Western Washington DX Club: N7QT, WA7CPA, N7JP, K5EM y  N9ADG, preparán una Dxpedition a Koror, Palau Islands, aproximadamente del 2 al 14 de noviembre 2022 como T88WA. QRV de 10 a 160m en Cw, Ssb y ft8.

Usarán 3 Elecraft K3s, 2 K4KIO Hexbeams, 2 SteppIR Big IR verticales, 6m Innov, 160m/80m verticales, KPA500 amp, Flex PGXL amp, 1 Gemini DX1200 ams, 4O3A HP Bandpass filters.

Qsl vía OQRS M0URX, LoTW, ( no buro ).

Comentarios

  1. TKS 73 DX SALUDOS DESDE CORDOBA ARGENTINA SUD AMERICA .GRACIAS POR EL CONTACTO Y LA PACIENCIA. RST 5/5 . 21 MHZ. LU1HAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

3D2CCC, Conway Reef

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057