3B7M, Saint Brandon Island 2023

( Team / 9 MARZO 2023 )

El equipo de 3b7m llegamos sanos y salvos desde St. Brandon esta mañana a Port Louis. Ahora estamos alojados en el hotel. Fotografía con el personal de apoyo local de St. Brandon.

( Team / 7 MARZO 2023 @08.00z )

Nos dirigimos al final. Solo estarán en el aire 2 antenas VDA y 2 antenas verticales para 40,30. Terminaremos la operación a las 00.00 UTC y comenzaremos a empaquetar las antenas. Tenemos que estar en el barco por la mañana a las 05.00 UTC.

El tiempo ha mejorado hoy, y todos estamos bien, pero el cansancio está afectando a todos.

( Team / 6 MARZO 2023 )

Ayer fuimos golpeados por una fuerte tormenta que dañó nuestras antenas. Hubo un poderoso viento y un fuerte desastre de lluvia. 1x spider rota, vertical en 80m y 1 x VDA se cayeron. Además de eso, había mucha agua en todas partes en la cabaña, tuvimos que cerrar todo, y por la noche estuvimos en operaciones limitadas solo en 30 y 40 m. Además de eso, también hubo problemas con otras antenas.

Estamos empezando a empacar lentamente, y mañana por la mañana, todo disminuirá gradualmente, excepto 30,40 m, y por la noche solo tendremos 30,40 CW. Debemos estar en el barco el miércoles por la mañana, así que el miércoles 02.00 UTC QRT. Tenemos que abordar, y el viaje a 3B8 comienza.

Los pile up son fuertes, y realmente no podemos satisfacer a todos. Los 20m no es una prioridad porque siempre hay 10 m hasta la noche. Hoy estamos activando un poco 20 m, pero todo a la vez es imposible. Además, deberíamos trabajar en 160,80 m esta noche. Veremos. Estoy enviando fotos después de la tormenta eléctrica para que veáis como fue. Desastre por la noche, casi no dormimos. Era una cuestión de vida en lugar de transmitir.

( Team / 5 MARZO 2023 @14.30z )

Llegamos a los 100.000 qso hace un tiempo. Ver por favor foto en la galería!

Hoy hace mucho viento y hace frío. Se avecina una gran tormenta, y tal vez hagamos QRT durante mucho tiempo toda la noche, tal vez incluso mañana.

( Team / 4 MARZO 2023 )

En log 80k QSOs. Ayer fuimos a pescar con los lugareños OK6DJ, OM5ZW, OM4AYL. David atrapó un pez gigante. Tuvimos un tiburón de 2 m cerca del QTH.

Tenemos problemas con las bandas bajas. Después de una fuerte tormenta, la vertical de 80m cayó. No operamos CW debido a la alta SWR, sólo FT8. Está arreglado ahora. Los 160m siguen siendo un gran desastre. Fuertes interferencias de los agregados. Nuevamente solo unos pocos QSOs FT8. Ni con la Beverage ni EWE se escucha nada. Hay un lío de los generadores.

Pero la prioridad son las bandas superiores. 10m está abierto hasta las 02:00 hora local. Increíbles pile-ups en 10,12m.

Durante el fin de semana es ARRL SSB. Estaremos solo 17,12 SSB y 10,15 CW.

Información QRT:

empezamos a empacar antenas el martes, y el miércoles por la mañana estaremos con solo 2xvertical 30,40m y 2xVDA. Miércoles por la mañana QRT.

Todavía hace mucho calor, y el viento empieza a soplar bastante fuerte. El equipo está de buen humor y no ha tenido problemas de salud significativos.

Vídeo de Suburban DXing with WXØV 4 marzo 2023 👇

( Team / 2 MARZO 2023 @07.00Z )

Empezamos a trabajar 160m y 80m. El problema es que todas las noches hay tormentas y grandes QRN, lo que nos impide recibir en bandas bajas. En RX tenemos EWE y Beverage 260m.

Hemos solucionado los problemas eléctricos, que ahora parecen estables.

Las porciones de comida ahora están reguladas. No estamos seguros si duraremos con la comida para que los muchachos tengan mejores fotos hacia el final de la expedición...🙂

Ayer preciosas aperturas en 10m y 12m, y 15m. En USA es el 32º más buscado. ¡¡¡Por lo tanto preferiremos USA y no EU para la apertura de la banda!!!

Hoy construimos otra spiderbemam. En total tenemos 2x VDA 12,10m, 2xSpiderbeam, 1xvertical 40m, 1`xvertical 30m, 1x vertical 80m, 1xdxcommander

Una gran tormenta inundó nuestro shack por la noche, y tuvimos que barrer el agua fuera de la cabaña. Estas son condiciones de combate ya que tenemos poco espacio y el único edificio funcional en la isla.

Hasta ahora, todos estamos sanos, excepto por las quemaduras solares estándar, no tenemos problemas de salud graves. Tenemos pileups masivos en 10,12m. Sería bueno tener más disciplina porque las estaciones son indisciplinadas y en 28mhz ssb hasta 50khz de pileup.

( Team / 1 MARZO 2023 )

Los registros se actualizan. Tenemos alrededor de 35K QSO en el LOG. Ayer finalmente construimos todas las antenas, por lo que deberíamos estar QRV CON  3xSpider, 2xvertical 40,30, DXcommander, Vertical 80m, beverage vertical 160m, EWE

Tenemos grandes problemas eléctricos. Los generadores se sobrecalientan. A la hora de comer, hace casi 40ºC al sol y 32 a la sombra.

El cable de alimentación de la sala del generador a los shacks de radio se ha quemado. Tuvimos que arreglar el cable de reemplazo, pero estamos bien. Hay terribles lluvias y tormentas aquí todos los días. Es por eso que hay tantos cortes de operación.

A partir de hoy, nos centraremos más en las bandas bajas. ft8 en 80m operará en 3567 kHz. Yl Sisa está haciendo mucho qso en 10m SSB con Ruda OK2ZA.

El equipo goza de buena salud.

Nuevas fotos en la galería

( Petr Strecil / 1 MARZO 2023 @ 09.10z )

Información del equipo recibida por HF (gracias a OK2ZI). El log ha sido actualizado hace unas pocas horas con mas de 35K de Qso. La banda de 160m estara lista esta noche.

( Team / 27 FEBRERO 2023 @13.50z )

Primeras fotos de 3B7M en la isla ( CLICK ). Las bandas de 6 y 60m, no estarán activas.

( INFO / 27 FEBRERO 2023 )

Primera actualización del log de 3B7M. Esto da un resultado de 11.294 Qso ( CW 3.993, Ssb 1.756 y ft8 5.545 Qso ).

Por continentes :

AF 90, AS 1.059, EU 5.288, NA 4.543, OC 216 y SA 107.

Utiliza el excelente OQRS de Clublog para solicitar tus QSL directas o si prefieres buro a través de OK6DJ. NO envíes tarjetas a través del buro o por correo. ¡Usa OQRS en su lugar! Es mucho más fácil, rápido y económico.

( Team / 26 FEBRERO 2023 @23.00z )

Información importante:
– FT8 es a través del software MSHV. De forma idéntica o similar a la de TN8K. La sincronización del reloj GPS se realizará de forma regular (ventana JA y radar QRM de EU en 80 m informados).
– el registro se cargará gradualmente en ClubLog, ya que el equipo de 3B7M lo proporcionará.
– Corrección del log SOLO después de la expedición. Solicitud de envío directamente al Qsl manager de la expedición OK6DJ. Durante la expedición, no hay modificaciones de log. Verifica tu ranura de banda después de la actualización del registro.
– la operación en QO100 está prevista para la segunda mitad de la expedición.
– Hay una conexión satelital al equipo a través de inmarsat – bgan. Es posible transmitir del equipo info abreviada en su Facebook y web.

( Team / 26 FEBRERO 2023 @09.10z )

Retraso en la salida debido a la obtención de permisos adicionales. El crucero y la recogida de la tripulación en la Isla Norte llevó alrededor de 34 horas. La casa donde nos íbamos a alojar, donde estuvo la expedición francesa anterior, está destruida (no durante el último ciclón). Estamos en un lugar más pequeño, que no es tan cómodo. Durante el viaje, algunos se marearon a pesar de haber tomado pastillas. Por la tarde comenzaron las operaciones en 30m, y por la mañana continuaron en 15 y 12m. Con mucho sol durante el día, no podemos construir nada. Intentarán instalar 1 x VDA y 1 x Spiderbeam a lo largo del día. Todo el equipo goza de buena salud.

( INFO / 26 FEBRERO 2023 )

3B7M está en el aire desde las 22.30z de ayer 25 de febrero. Su operación dio comienzo en 30m Cw y más tarde con una nueva estación en ft8. El equipo continuó configurando antenas y estaciones, y desde las 05.30z también se les pudo trabajar en 15m Cw y ft8.

Vídeo gentileza de Suburban DXing with WXØV ☝
( Team / 24 FEBRERO 2023 @08.30z )

Todas las autorizaciones recibidas. El barco ha sido repostado y está en marcha. Puedes seguir la ruta y posición del barco aquí.

El viaje nos llevará primero a Raphael Island (también conocida como North Island). Allí recogen a la tripulación de la isla, evacuada antes del ciclón, y navegan hacia la isla de Saint Brandon (también conocida como la Isla Sur). La duración total del crucero es de aproximadamente 26-28 horas.

( Team / 23 FEBRERO 2023 @12.00z )

El retraso en la salida es de 24 horas porque el ministro de economía no nos permitió salir al mar por el ciclón que hay en la zona por lo que zarparemos un día después; volvimos a reservar los vuelos de salida antes de las 48 horas; lo que nos costó mucho dinero, la operación de radio se extenderá por 2 hasta el 8 de marzo, saludos del equipo.

Foto gentileza de Clipperton DX Club ☝

( INFO / 23 FEBRERO 2023 )

El equipo partirá después del as 10.00z a bordo del Albatros. Si no hay novedad llegarán a St Brandon a primera hora de la tarde de mañana.

( INFO / 22 FEBRERO 2023 )

El equipo llegó sin problemas a Mauricio, mañana navegarán hacia las islas de Saint Brandon. A través de su página de Fb puedes seguir las evoluciones, también como siempre a través de mi blog.

( INFO / 21 FEBRERO 2023 )

El equipo listo y preparado para partir rumbo a St Brandon. Si no sufren algún tipo de retraso, se les espera en el aire el día 24 de febrero, o el 23 avanzado el día.

( Team / 13 FEBRERO 2023 )

Hemos obtenido todos los permisos de entrada de la corporación Outer Island Development y ahora tenemos luz verde para entrar en la isla. Estamos en la última fase de embalaje y el próximo martes salimos de OE a 3B8. Luego tenemos el día de recuperación y el 23 de febrero deberíamos estar en un barco rumbo a 3B7. Mantente al tanto.

( Team / 15 ENERO 2023 )

Después de una larga decisión, finalmente Miro - OM5RW, se ha unido a nosotros en nuestra expedición DX. Miro es un operador muy experimentado y se centrará en 160 m.

( INFORMACIÓN / 1 DICIEMBRE 2022 )

3B7M Saint Brandon Islands, aceptada para DXCC. Certificado LOTW emitido.

( Team / 27 NOVIEMBRE 2022 )

Después de una larga reunión con los miembros del equipo, estaremos activos en QO 100 sat. El hardware está listo, el único problema es el plato, pero espero que estemos de acuerdo con los radioaficionados 3B8 locales y activemos QO 100 desde 3B7.
¡Sigue al tanto!
( Team / 25 NOVIEMBRE 2022 )

Queremos informaros que NCDXF se ha convertido en patrocinador general de nuestra DXpedition y su fondo nos ayuda con nuestra operación. Los costos son muy altos en estos días y todos los fondos son bienvenidos para disminuir nuestras propias fuentes. ¡¡¡Muchas gracias!!!

( Team / 17 NOVIEMBRE 2022 )

Los miembros del OM7M Contest Club y CDXP desean informar que del 24 de febrero al 5 de marzo de 2023 se llevará a cabo una expedición al DXCC #55 más buscado del mundo, Saint Brandon 3B7.

Trabajaremos con 4 estaciones activas las 24 horas del día en CW, SSB, RTTY y FT8. Se prestará especial atención a las estaciones de NA en las bandas superiores así como a la operación de FT8 ya que aún no se ha activado desde la isla.

El equipo de operadores está por OM5ZW, OK6DJ, OM3PC, OM4MW, OK2ZA, OM3KAP (YL), OM4MM estará en el aire  de 160 - 6m, CW, SSB y modos digitales.

QSL via OK6DJ, LOTW, ClubLog OQRS.

Nota: recuerda que del 6 de enero al 21 de enero algunos de los operadores estarán activos como TN8K desde el Congo.