CQ Amateur Radio, Contest y DX Halls of Fame , 9 nuevos miembros

(Xenia, OH – 20 de mayo de 2023) – La revista CQ anunció la entrada de dos nuevos miembros al CQ DX Hall of Fame, 3 miembros al CQ Contest Hall of Fame, y cuatro nuevos miembros al CQ Amateur Radio Hall of Fame. El CQ DX Hall of Fame (iniciado en 1967) y el CQ Contest Hall of Fame (iniciado en 1986) se establecieron para reconocer a los aficionados que han hecho contribuciones importantes al DXing y los concursos, respectivamente. El CQ Amateur Radio Hall of Fame, iniciado en 2001, reconoce a aquellos que han hecho contribuciones importantes a la radioafición en general, y a los radioaficionados que han hecho contribuciones importantes a la sociedad en general.

Los miembros del DX and Contest Hall of Fame fueron anunciados en las respectivas cenas  de Dayton DX and Contest dinners.

CQ Contest Hall of Fame

Los miembros de 2023 del CQ Contest Hall of Fame son:

Kirk Pickering, K4RO: miembro fundador, expresidente y ex vicepresidente de Tennessee Contest Group; webmaster de la web de TCG; ha recibido a muchos nuevos concursantes en operaciones múltiples desde su estación de origen; 3 veces ganador de EE. UU. en la categoría ARRL Sweepstakes CW/QRP y finalista regular entre los diez primeros en múltiples concursos; ex editor y columnista ("Contesting 101") de National Contest Journal.

Ken Claerbout, K4ZW: Concursante consumado tanto a nivel nacional como DX, que opera desde más de una docena de países de todo el mundo. Es una fuerza impulsora en la formación continua y la tutoría de los estudiantes en ET3AA, el club de radio de la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad de Addis Abeba. En una visita reciente, ayudó a los estudiantes a instalar uno de los pocos skimmers de África para alimentar la Reverse Beacon Network. Ha desempaeñado múltiples puestos para la Fundación YASME y es ex presidente del Potomac Valley Radio Club. En ese cargo, comenzó una serie de contesting-related webinars relacionados con concursos que se ha transformado en la actual Contest University de hoy.

Bernhard "Ben" Buettner, DL6RAI: cavido concursante y administrador de concursos, que ha operado desde 49 entidades DX diferentes. Cofundador y ex presidente del Bavarian Contest Club (BCC), Ben ayudó a desarrollar y mantener el grupo DX del club, el primero en Alemania. También es ex director del concurso Worked All Europe DX (WAEDC). En ese cargo, encabezó la conversión del registro en papel al registro electrónico y la introducción de la verificación de registros electrónicos. Ben también fue miembro del Comité de concursos de CQWW, se desempeñó como gerente de TI para WRTC-2018 en Alemania y ha sido probador beta del software de registro de concursos Win-Test.

CQ DX Hall of Fame

Los miembros de 2023 CQ DX Hall of Fame son:

Arecio "Al" Hernandez, K3VN – Al ha estado profundamente involucrado en expediciones DX a muchos destinos raros y difíciles de alcanzar. Ha viajado a más de 100 países, operado desde al menos 20 de ellos y ha participado en cerca de una docena de expediciones premiadas. Al es un autor y orador público prolífico. Su primer artículo sobre la expedición DX se publicó en la revista CQ en 1976. Es un experto en compatibilidad e interferencia electromagnética y posee siete patentes en el campo.

Adrian Ciuperca, KO8SCA – Adrian ha participado en 30 expediciones DX en poco más de siete años, incluida la reciente expedición 3Y0J a la isla Bouvet. Promueve activamente la radioafición entre los jóvenes en los lugares que visita (¡suponiendo que sea un lugar con gente!) y con frecuencia es la voz o el rostro de varios viajes a la comunidad de aficionados, aparece en programas de entrevistas y escribe sobre las aventuras para CQ y otros publicaciones. Adrian también es la persona de soporte técnico de 4U1UN, la estación de radioaficionados en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York y con frecuencia se le puede encontrar operando allí cuando no está viajando a alguna parte remota del mundo.

CQ Amateur Radio Hall of Fame

Los miembros de 2023 del Salón de la Fama de la Radioafición de CQ (en orden alfabético) son:

Andrew "Andy" Andros, W0LTE (SK), y su hermano Theodore "Ted" Andros, W0URN (SK), fundadores de Hy-Gain Corp. Su primera antena, TH-3 triband trap beam, llevó a la empresa a un sólido comienzo. La empresa se convirtió en un importante fabricante de antenas para los mercados de aficionados, CB, militar y diplomático; luego vendido a Telex y más tarde a MFJ Enterprises, que continúa produciendo antenas, rotores y accesorios Hy-Gain.

John G. "Jack" Curtis, K6KU (SK): revolucionó la codificación de CW al desarrollar un circuito para un manipulador de memoria yámbico y colocarlo en un chip. Posteriormente, los chips se integraron en muchos transceptores comerciales con manipuladores electrónicos incorporados.

Gerald "Jerry" Lawson, WA6LVN (SK): pionero de los videojuegos domésticos, ayudó a desarrollar el primer controlador de videojuegos basado en cartuchos, que permitía a los usuarios cambiar entre varios juegos. También uno de los pocos ingenieros afroamericanos que trabajaban en la industria informática cuando se desarrollaron los primeros videojuegos. 

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

5X3L, Uganda