AT3SM, St Mary's Island AS-096

( DX INFO / 11 FEBRERO 2024 )

Se han impreso las tarjetas y el primer paquete de tarjetas comenzará a enviarse la próxima semana para solicitudes directas de OQRS. Las tarjetas OQRS Buro se enviarán a las asociaciones en marzo después de que se atiendan las solicitudes directas masivas.

( Team / 1 FEBRERO 2024 )

ACTUALIZACIÓN QSL 
  • QSO subidos a LOTW.
  • La activación está aprobada para acreditar en el IOTA.
  • El diseño/impresión de la tarjeta impresa está pendiente, llevará un par de semanas.
( Team / 30 ENERO 2024 )

Hemos subido el registro al clublog https://clublog.org/logsearch/AT3SM .....

OQRS está habilitado para solicitudes de tarjetas Qsl. Sin embargo, las tarjetas tardarán algún tiempo en imprimirse y enviarse. Consulta la página en Qrz para obtener actualizaciones.

La carga de LOTW se realizará en las próximas semanas.

( DX INFO / 26 ENERO 2024 )

Como estaba anunciado, AT3SM apareció en el aire hoy 26 de enero. A las 13.00z aparecieron en 15m / Cw. Su actividad por el momento es en 15, 17 y 20m en Cw y ft8. Este audio es la muestra de su operación de 15m / Cw.....

                             
                                  
                                                                  ( Team / 15 ENERO 2024 )

El National Institute of Technology (NITK) Amateur radio Club - VU2REC, Mangalore Amateur Radio Club - VU2RDO y el MIT Ham Radio club -VU2MHCse unen para activar St. Mary's Island entre el 26 y el 28 de enero de 2024.El objetivo principal de esta activación es participar en el Amateur Radio Society of India’s National Field Day contest los días 27 y 28 de enero. Los miembros del club instalarán estaciones y comenzarán operaciones con el indicativo especial AT3SM desde el día 26 (UTC+5.30) hasta el dia 28.

St. Mary's es relativamente una rara IOTA con referencia AS-096 y se pondrá en el aire después de casi 6 años. St. Mary's AS-096 (Grid Square: MK73ij, CQ:22, ITU:41) es una pequeña isla frente a la costa de Malpe, Udupi, en el suroeste de la India. Debido a la sensibilidad ecológica y otras razones, los turistas no pueden acampar ni quedarse en esta isla. Este grupo ha recibido un permiso especial de la administración de desarrollo de playas local y del distrito durante 48 horas para estar en la isla.

Más de 20 miembros de estos clubes participarán en esta activación con hasta 3 estaciones HF de baja potencia simultáneamente en el aire. Entendemos que la demanda de cazadores de IOTA y los operadores intentarán maximizar el tiempo aire. Sin embargo, como se trata de una activación en modo " Field day ", se planean muchas demostraciones oficiales y escolares para popularizar la radioafición durante el día. Por lo tanto, agradecemos el apoyo de nuestros amigos radioaficionados en todo el mundo si reducimos la velocidad o detenemos las operaciones en algún momento.

LLevaremos Kenwood TS 590, Kenwood TS 480, verticales cerca del agua salada para 40,20,15 y 10m (se puede probar la banda de 17 m, pero no se espera operación de bandas bajas). Emplearemos los modos Cw, Ssb y ft8 (F&H).

Todos los logs se mantendrán electrónicamente. La carga del registro en Club Log se realizará después de las operaciones. Se realizará la confirmación LOTW para todos los QSO y se habilitará OQRS para las tarjetas QSL. La tarjeta QSL se puede solicitar a través del Qsl manager VU2XE. La solicitud de Tarjeta Directa incluirá SASE y envío. Cualquier solicitud sin portes será respondida vía buro.

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn