VP2ERK, Anguilla Island

Anguilla Island

( DX INFO / 28 FEBRERO 2024)

ÚLTIMA HORA----> Rudi se encuentra activo como PJ5/DK7PE/ P desde St Eustatius....

( Rudi - DK7PE / 25 FEBRERO 2024 )

El viernes pasado llegué a la isla Anguilla en ferry desde St Barth vía Sint Maarten. Después de una semana operando desde mi "Hotel SUZUKI" en St Bath, ¡ahora disfruto de una habitación real! Primero tuve que dormir unas horas. ¿Alguna vez experimentaste un microsueño mientras hacías un pile up? Eso es extraño y me pasó durante varias expediciones DX en el pasado, en St Barth. Es una señal clara de que tu cuerpo te dice que es mejor que te duermas una siesta...

Como mis antenas estaban bastante estropeadas, ahora tenía espacio para repararlas, si tan solo tuviera un soldador... Mi amigo Jan DJ8NK, que trabajó desde VP2E hace varios años, conoce a la mayoría de los HAM locales y es un amigo muy cercano de Keith VP2EKG, desde hace muchos años. No sé qué le dijo Jan, pero a las pocas horas, Keith, el presidente de AARS (Sociedad de Radioaficionados de Anguila), pasó en persona y me trajo la herramienta que necesitaba. ¡Vaya, de eso se trata la radioafición! Es un periodista y locutor profesional aquí en El Valle, que originalmente vivía en Montserrat. Su distintivo de llamada allí era VP2MEG. Estuvo trabajando para Radio Antilles (Montserrat) justo en el lugar de la desastrosa erupción volcánica que destruyó la mitad de la Isla, allá por 1997. Después de esa catástrofe, la mitad de la población se mudó de la Isla y Keith y su familia vinieron a Anguilla, donde conoció a Teddy Edwards, que más tarde también se convirtió en radioaficionado. Teddy recibió el indicativo VP2ETE y es la baliza de Anguilla en SSB y FT8. Todo el mundo parece conocerlo y cuando hablé con amigos en Alemania, me respondieron: "Oh, por favor, envíale mis mejores saludos a Teddy, hemos trabajado con él en esta y aquella banda y modo...". Durante nuestras conversaciones llegamos a la conclusión de que para nosotros tres la radioafición es nuestra vida y la entrada al mundo entero. ¡Es una gran experiencia conocer a estos muchachos aquí en la isla!

Foto, de izquierda a derecha: Teddy VP2ETE, Kerh VP2EKG y Rudi VP2ERK

( Rudi - DK7PE / 22 FEBRERO 2024 )

acabo de recibir mi licencia de radioaficionado de Anguila con el indicativo VP2ERK. Mañana 23 tomo el ferry hasta Marigot (San Martín) y desde allí tengo que coger el barco hasta Anguila. Quizás tenga que quedarme una noche en FS, dependiendo de la hora de llegada. Esta noche es mi última actividad desde St. Barth. Me mantendré alejado de las bandas clásicas, ya que están representadas en los grandes concursos. Así que me concentraré en 30 y tal vez 60 m. Tengo la sensación de que hay una gran demanda de 60m en Europa.


Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

Información de actividad solar

OJ0T, Market Reef

TX7W, Australes Islands

5A1AL, Libia

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3Y0K, Bouvet Expedition 2025