VP6G Pitcairn Island DXpedition

( Gerben / 13 ABRIL 2024 )

VP6G QRT. Debido a la lluvia tuve que desmontar las antenas un poco antes. Sin embargo, con casi 16.000 QSO logré más de lo que me había fijado como objetivo. Trabajaré en la tarjeta QSL y espero que Charles M0OXO pronto pueda comenzar a procesar las tarjetas QSL directas.

( Gerben / 12 ABRIL 2024 )

Tuve varios comentarios de que hay un problema con la transmisión FT8. No estoy seguro de cuál es la causa, pero no la solucionaré aquí. Disculpa las molestias que le haya causado.

Mañana, 13 de abril, bajaré la Hexbeam al final de la tarde. Necesito que alguien me ayude a colocar el tubo de metal pesado y quitarla, así que lo desarmo.

( Gerben - 10 ABRIL 2024 )

Lluvia todo el día. Está causando un problema con la Hexbeam, ya que se acumula agua entre los dos tubos de aluminio que forman la línea de alimentación. El resultado es una ROE alta. Ahora he usado el sintonizador del SPE. De vez en cuando salgo al balcón para patear el mástil, lo que hará que el agua caiga desde la antena (y la línea de alimentación).

( Charles - M0OXO / 9 ABRIL 2024 )

Se cargó una nueva actualización del log VP6G en Clublog y MOOXO OQRS en nombre de Gerben. El último qso en este registro es a las 1358 UTC del 9 de abril de 2024. También se han enviado solicitudes de LOTW para donantes y LOTW exprés.

Nota: Gracias al Clipperton DX CLUB por la foto de Gerben en el shack de Pitcairn.

https://clublog.org/charts/?c=VP6G

SPOTS

( Gerben / 7 ABRIL 2024 )

Me aconsejaron que hiciera cambios en las frecuencias que había anunciado para trabajar ft8.

Ahora son: 14086 kHz y 24924 kHz.

( Gerben / 6 ABRIL 2024 )

La DX Commander y Hexbeam están instaladas. Lamentablemente no pude colocar las antenas muy separadas.

( DX INFO / 5 ABRIL 2024 )

Sí, finalmente Gerben está en el aire desde Pitcairn. Nada sabemos desde las últimas novedades publicadas, con referencia a la falta de equipaje. Sus " hostilidades " comenzaron en 20m / CW a las 05.39z, ahí permaneció activo hasta las 09.10z


( Gerben - PG5M / 1 ABRIL 2024 II )

Cuando estaba planeando este viaje, incorporé reservas de tiempo, sólo para el peor de los casos. Bueno, sucedió el peor de los casos. En Los Ángeles me enteré de que una de mis maletas todavía estaba en París. Los rastreadores que coloqué en las maletas también mostraron una todavía en el aeropuerto CDG. Lo que tenía en LAX era una maleta con un amplificador SPE, materiales de DX Commander y una fuente de alimentación. La bolsa de golf contenía el Spiderpole para el DX Commander, el HexBeam y 100 metros de cable coaxial. La maleta que faltaba contenía toda la radio, cableado, fuente de alimentación, herramientas, etc. además de mis cosas personales.....

Al hablar con Air France en LAX, me dijeron que la maleta perdida estaría en el mismo vuelo que yo a Papeete. Cuando llegué a Papeete, la maleta no estaba. Así que de nuevo fui a Air France. Ahora me dijeron que llegaría al día siguiente a las 05:30 LT. Mi próximo vuelo con Air Tahiti a Mangareva saldrá a las 06:30 LT, por lo que es un gran desafío. Air Tahiti intentará subir mi maleta del vuelo de AF a su avión. Si no lo consiguen o AF llega tarde, tendré que cancelar todo el viaje. Espero lo mejor.

Mientras tanto, fuertes tormentas rodean la isla Pitcairn e incluso causaron algunos daños al chalet que reservé.

( Gerben - PG5M / 1 ABRIL 2024 @18.00z )

Air France prometió llevar la tercera maleta en mi vuelo a Papeete, pero no fue así. Ahora me dijeron que llegará mañana por la mañana a las 05:30 y mi vuelo a Mangareva saldrá a las 06:30. Intentaré conseguir ayuda para recoger rápidamente la maleta y subirla a bordo hasta Mangareva.

( Gerben - PG5M / 1 ABRIL 2024 @02.30z )

Llegué a LAX y falta una maleta. Me dijeron que estará en mi próximo vuelo a Papeete. Si no, tengo un problema importante. Dedos cruzados.

( Gerben - PG5M / 28 MARZO 2024 @12.00z )

Todo listo para el viaje a Pitcairn. Echa un vistazo en  http://dx.to/vp6g/ para obtener información operativa, predicción VOACAP de OH6BG, configuración de la estación, etc. Comenzaré a viajar el 31 de marzo desde Ámsterdam a París y Papeete.

( Gerben - PG5M / 15 MARZO 2024 )

Finalmente cerré las maletas, la bolsa de golf y comprobé el peso. Todas pesan entre 23 y 24 kg, por lo que todo debería estar bien al realizar el check-in en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam.

( Gerben - PG5M / 14 MARZO 2024 )

Recibí 100 metros de cable coaxial ExtraFlex 7 Bury de mi patrocinador Messi & Paoloni, incluidos conectores PL259 7 EVO. Esto lo he cortado en trozos de 30 metros y 70 metros. Estos 100 metros de coaxial pesan sólo 6 kg y pueden trabajar hasta 1450 vatios en 28 MHz. Es el coaxial más liviano con ese manejo de potencia, por lo que es ideal para una expedición DX donde el peso es un factor limitante. Enrollé el cable como en la imagen, para que encajara mejor en la bolsa de golf.

Todos los materiales han sido seleccionados y embalados. Ahora tengo 2 maletas (cada una de 23 kg) y una bolsa de golf (también de 23 kg). Ha sido un desafío preparar el máximo de 23 kg y ha resultado que tengo que dejar de lado algunos elementos menos importantes o reemplazarlos con versiones más livianas. El límite de peso es concretamente en el vuelo de Papeete a Mangareva donde utilizan aviones más pequeños.

( DX INFO / 9 FEBRERO 2024 )

Gerben - PG5M, ha planificado una Dxpedition de un solo hombre a la isla Pitcairn del 4 al 14 de abril 2024. QRV como VP6G de 10 a 40m en Cw y ft8. Para el proyecto llevará con él una antena DX Commander (40-10m) y Hexbeam (20-10m).

Usará dos estaciones (si la situación de la antena lo permite), principalmente CW y además FT8 (usando MSHV).

QSL manager: Charles M0OXO.

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands

E51KEE y E51CZZ, South Cook