OJ0T, Market Reef

Market Reef ( TNX LB5SH )

( DX INFO / 29 ABRIL 2024 )

A última hora de ayer Stian - LB5SH actualizaba...:

Hemos desplegado la mayoría de las antenas y las cuatro estaciones están en el aire la mayor parte del tiempo. Unos 4.000 contactos hasta el momento. Estamos haciendo todo lo posible para centrarnos en las bandas superiores, como 10-12-15-17, pero las condiciones no son óptimas en todo momento.

En los próximos días habrá más actividad en 160 m, 60 m y 30 m.

En segundo lugar, rogamos a quienes nos llaman que escuchen al operador.

Realmente apreciamos que todos nos llamen y les pedimos amablemente que sigan algún tipo de etiqueta cuando se trata de pile up. No interrumpas un QSO en curso y no respondas cuando llamemos a otra persona. Incluso si una letra del sufijo coincide con una de tu prefijo o los números son similares.

Esto significa menos QSO por minuto para nosotros, lo que disminuye las posibilidades de que todos terminen en el registro, y esto también lo incluye a usted.

( Stain - LB5SH / 26 ABRIL 2024 II )

¡Sí! Estamos en el aire, un día antes del inicio esperado de la DXpedición....

El primer día consistió principalmente en pruebas, configuración del equipo, etc. Si nos escuchas en línea, de manera algo esporádica, es por eso. Sólo conseguimos que unas pocas bandas resonaran en nuestro parque de antenas antes de que desapareciera la luz del día y tuviéramos que volver al interior del faro. Mañana haremos algunos ajustes menores y luego haremos todo lo posible.

( Stain - LB5SH / 26 ABRIL 2024 )

Hemos llegado a Eckerö, Åland, y ahora estamos esperando nuestro transporte a Market Reef.

( Stain - LB5SH / 25 ABRIL 2024 II )

Después de 12 horas de conducción, incluidas un par de paradas necesarias, llegamos a Grisslehamn y pretendemos dormir bien antes de tomar el ferry a Åland mañana por la mañana.

Las condiciones meteorológicas son prometedoras y, si todo va según lo previsto, llegaremos al territorio de OJ0 el viernes por la tarde.

( Stain - LB5SH / 25 ABRIL 2024 )

Finalmente, ¡estamos en camino! Durante el trayecto discutiremos la operación, como un cronograma del plan de bandas, etc. Esperemos que no hayamos olvidado nada crucial en casa.

Tor, LA3WAA, al volante. ¡Bjørn, LA1UW, siendo copiloto y atento a las trampas de velocidad!

( Stain - LB5SH / 22 ABRIL 2024 )

Ayer el equipo empezó a cargar el material en la furgoneta. Cajas y cajones de equipos de radio, amplificadores de potencia, cientos de metros de RG213, antenas, etc. Las listas de verificación se marcan a diario, aún hay más cosas esperando ser agregadas.......

Kristoffer también hizo algunas pruebas finales en su PA 1k2 casero, ¡y parece funcionar de maravilla! ¿Quizás podamos convencerlo de que haga una prueba de potencia en 160 m más tarde?

Muchas gracias a Karl Erik, LA9KOA, que generosamente nos prestó su equipo Starlink, brindándonos así un extra de seguridad en términos de conexión a Internet. Las transmisiones de Clublog ahora se ejecutarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que brindará a todos los contactos la oportunidad de verificar que estés en el registro.

Durante nuestra visita anterior en 2023, donamos una Yagi de 12el para 2m a Market Reef. Si encontramos tiempo, podríamos usarla y asistir al 2 meter FT8 Activity Contest, que tendrá lugar el 1 de mayo de 17:00 Z a 21:00 Z. Ten en cuenta que si hace demasiado viento no podremos desplegar la antena. También es muy temprano para cualquier actividad de 2m la región nórdica, así que manten bajas tus expectativas.

Todos los operadores están entusiasmados y luchan con el sentimiento de ansiedad de "¿qué me he olvidado...?"

( Stain - LB5SH / 10 ABRIL 2024 )

¡Faltan 16 días para que nos vayamos!

Tor - LA3WAA, ha finalizado su vertical. Ahora queda a la espera del ajuste final que haremos en Market Reef. Trabaja de 40-10 metros, con una L invertida adicional de 80 metros.

Bjørn - LA1UW, ha terminado su Beam de 6m/4m y aparentemente está satisfecho con el resultado.

Kristoffer - LB0VG, casi ha terminado de construir su amplificador de potencia casero. ¡Las mediciones en bancos de pruebas parecen muy prometedoras!

( Stain - LB5SH / 3 ABRIL 2024 )

Ayer se celebró una rápida reunión informal, donde el equipo discutió los últimos detalles de esta DXpedición. Ahora los billetes de ferry están reservados y la mayor parte del equipo instalado. Ahora estamos trabajando para reunir suficiente cable coaxial. Resulta que necesitamos bastante RG213 con cuatro radios y al menos una antena en cada una. ¿Quién lo hubiera pensado, eh?

Bjørn, LA1UW, está construyendo una nueva yagi de 6/4 m para esta expedición. Si bien puede que sea un poco pronto para buenas aperturas de 4 m, lo intentaremos de todos modos, por si acaso. Anunciaremos cualquier actividad de 4m en el DX cluster, así que esté atento si OJØ aparece en 4m es de interés.

Stian, LB5SH, se centrará principalmente en SSB y FT8, pero también practica CW y podría intentarlo, con la esperanza de que no termine en una masacre. Si nos pilla llamando y la operación parece un poco, digamos, “lenta”, entonces ten misericordia de esta operación novato de CW.

Tor, LA3WAA, también planea trabajar más en CW y SSB esta vez. También está construyendo una nueva antena vertical para este viaje, de 40 a 10 m, junto con una L-invertida opcional de 80 m.

Kristoffer, LB0VG, está trabajando en su PA casero de 1,2 kW que ha entrado en la fase de prueba. También está considerandollevar su kit SAT.

( Stain - LB5SH / 20 MARZO 2024 )

Hemos conseguido un indicativo corto para esta DXpedición, que es OJOT.

Se usará principalmente en SSB y CW, sin embargo, en los modos digitales (FT4/FT8), los operadores usarán de vez en cuando sus indicativos  personales (con prefijo CEPT, por ejemplo, OJØ/LA1UW)....

El equipo tuvo una reunión de planificación el día 14 para discutir la operación. Qué equipos llevar; radios, amplificadores, antenas, cables coaxiales, etc. 

¡También hemos recibido un par de donaciones, que apreciamos mucho! Esto nos ayuda de muchas maneras y también nos anima a buscar nuevos destinos en el futuro.

OJ0T, al igual que el resto de los operadores vía EA5GL.

( DX INFO / 7 MARZO 2024 )

Del 27 de abril al 4 de mayo 2024 el grupo formado por Bjorn - OJ0/LA1UW, Tor - OJ0/LA3WAA, Stian - OJ0/LB5SH y Kris - OJ0/LB0VG, estarán activos desde Market Reef. QRV de 6 a 160m en Cw, ssb y ft8 con 3 estaciones.....

Qsl vía EA5GL.

Nota del team :

Ten en cuenta que si el mar está demasiado agitado, se pospondrá la salida. Más de 4 o 5 metros por segundo significa que es casi imposible desembarcar de forma segura. Lo mismo ocurre con nuestro regreso, seguiremos el pronóstico del tiempo y podremos ajustar las fechas en consecuencia.

Dado que los dioses del tiempo serán amables con nosotros, comenzaremos a instalar las antenas inmediatamente después de nuestra llegada y esperamos estar en el aire en algún momento de esa noche.

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook