Z2, 9J2, A2, Kazungula Dxpedition 2024

( Pista - HA5AO / 4 SETIEMBRE 2024 )

Llegué al Aeropuerto Internacional de Victoria Falls, Zimbabwe, el lunes 2 de septiembre por la tarde. Solo llegó uno de mis tres equipajes facturados.

Contenía mis cosas personales y algunas piezas pequeñas, es decir, KAT-500 y herramientas. Los dos paquetes con las radios y la antena no llegaron. Abrí una maleta en el mostrador de equipaje perdido. No tenían computadora y no pudieron decirme dónde podían estar mis paquetes. Ni siquiera pudieron darme un número de referencia PIR. Solo recibí un formulario para completar. Más tarde, el servicio de atención al cliente de Emirates Airways me informó que mi equipaje se había quedado en el aeropuerto de Johannesburgo, donde tenía un transbordo a Zambia con Airlink Airways. Dijeron que lo recibiría en el próximo vuelo. Hay un vuelo por día, así que volví al aeropuerto ayer, pero solo llegó uno de mis paquetes con la radio y el sistema de megafonía. El paquete de la antena todavía estaba en Johannesburgo. Estaba muy decepcionado, pero la buena noticia fue que el despacho de aduanas fue sencillo. El oficial de aduanas me preguntó para qué servían esas radios, pero no entendía bien de qué le estaba hablando. Le mostré mis licencias, tuve una breve conversación con el jefe y finalmente me dieron el visto bueno y pude irme. Hoy por la tarde debo volver al aeropuerto con la esperanza de que las antenas tengan recepción y pueda comenzar la operación esta noche. He perdido dos días hasta ahora.

Quiero agradecerle mucho a Dan, Z21ML, que me envió un correo electrónico ofreciéndome amablemente una antena vertical de cable multibanda en caso de que mi antena no llegue. El espíritu HAM todavía existe.

( Pista - HA5AO / 26 AGOSTO 2024 )

Por razones ajenas a mi voluntad, debo cancelar la operación desde Namibia programada del 5 al 14 de octubre. Alargaré mi estancia en Botswana hasta el 14 de octubre. Deseo buena suerte al equipo V55LA. ( Ver planning abajo ).

( Pista - HA5AO / 31 JULIO 2024 )

He recibido los certificados LotW para mis indicativos Z22AO, 9J2AO, A25AO y V51/HA5AO. Los QTH están completamente reservados. El visado para Namibia está solicitado y espero que se conceda pronto. Todo el equipo y las antenas probados y embalados en 3 maletas. El peso total es de 92 kg, sin contar mis cosas personales. Gracias por el generoso apoyo de Spiderbeam y Messi & Paoloni.....

Voy a salir el 1 de septiembre y llegaré al Aeropuerto Internacional de Victoria Falls, Zimbabwe, el 2 de septiembre. Las primeras señales se pueden esperar el día 3. Solo un recordatorio de mi agenda:

  • 3-13 de septiembre, Zimbabwe, región del Parque Nacional Zambezi como Z22AO, QRA: KH21ww
  • 14-23 de septiembre, Zambia, región de Victoria Falls como 9J2AO, QRA: KH22wc; WWFF: 9JFF-0012
  • 24 de septiembre- 14 de octubre, Botswana, Parque Nacional Chobe como A25AO, QRA: KH22oc; WWFF: A2FF-0002
  • 5-14 de octubre, Namibia, región de Katima Mulilo como V51/HA5AO QRA: KH22dm
Mis QTH están dentro o alrededor de parques naturales. Los alojamientos están protegidos por una cerca eléctrica que mantiene alejados a los grandes animales salvajes. Estas cercas eléctricas pueden generar un alto nivel de ruido, pero espero que no hagan imposible CW. Me informaron que los monos y los babuinos pueden ingresar a las instalaciones. También espero que no dañen mi antena principal. Esta es la razón por la que decidí usar la antena vertical Hustler más resistente y no la liviana DX Commander, incluso si aumenta significativamente el peso de mi equipaje.

La búsqueda de registros y OQRS estarán disponibles en mi sitio web ha5ao.com

( Pista - HA5AO / 4 MARZO 2024 )

¿Por qué Kazungula Dxpedition ?

Cuando comencé a planificar mi próxima expedición de DX a África, quería encontrar un lugar único para celebrar el 50 aniversario de mi licencia. Encontré en el mapa la frontera común de Zimbabwe, Zambia, Botswana y Namibia......

Este es el único Cuadripunto Internacional del Mundo. Kazungula es una pequeña ciudad fronteriza en Zambia. El puente Kazungula sobre el río Zambeze une dos países, Zambia y Botswana, pero en diagonal hay otros dos países, Zimbabwe y Namibia. El puente se abrió al tráfico el 10 de mayo de 2021. Puede encontrar información interesante sobre Kazungula y el puente en https://en.wikipedia.org/wiki/Kazungula.

Hay un pueblo en Botswana cerca de Kasane llamado también Kazungula. Se encuentra en la orilla sur de los ríos Chobe y Zambeze. El puesto fronterizo entre Zimbabwe y Botswana, a 4,5 km (2,8 millas) (por carretera) al sureste del puente Kazungula, también se llama Kazungula. Es por eso que llamo Kazungula DXpedition en el logo de mi gira por África 2024 a Zimbabwe, Zambia, Botsuana y Namibia.

( Pista - HA5AO / 3 MARZO 2024 )

Celebrando el 50 aniversario de mi licencia HAM, estaré activo desde cuatro países africanos en septiembre/octubre de 2024. Los sitios de operación se encuentran dentro de un círculo de 40 a 80 km de las fronteras comunes de Zimbabwe, Zambia, Botswana y Namibia.......

Se pueden esperar diez días de operación desde cada país en CW, SSB y FT8 desde 80 m hasta 6 m. Las licencias están en mano, los QTH están reservados. Usaré el transceptor K3S y FT-710 con un amplificador de potencia KPA 500. La antena será DX Commander vertical para bandas de 40-6 m y multibanda en V invertida (80 m-6 m) sobre mástil HD Spider de 12 m, donada por Spiderbeam. El cronograma previsto es el siguiente:

  • 3-13 de septiembre, Zimbabwe, Parque Nacional Zambezi como Z22AO, QRA: KH21ww
  • 14-23 de septiembre, Zambia, región de las Cataratas Victoria como 9J2AO, QRA: KH22wc
  • 24 de septiembre al 4 de octubre, Botswana, Parque Nacional Chobe como A25AO, QRA: KH22oc
  • Del 5 al 14 de octubre, Namibia, región de Katima Mulilo como V5/HA5AO QRA: KH22dm

Comentarios

Artículos top de la semana

ZD9GJ, Tristan da Cunha ( 6m EME )

KH8T, Samoa Americana

Peter I Dxpedition 2027

5R8WE y 5R8CI, Madagascar

Información de actividad solar

T2M, Tuvalu

CY9C, St Paul Island 2024