VK2/W7BRS, Lord Howe
( Jeff - 17 AGOSTO 2042 )
Hice un cortometraje. Documenta los momentos más destacados y brindará una idea general de la experiencia en la isla Lord Howe.
( Jeff - 1 AGOSTO 2024 )
Las maletas ya están casi listas. La antena se bajó esta mañana. Enrollé todos los radiales (me llevó un buen rato completarlo). Dejé el equipo a un lado para que se secara antes de guardarlo en una bolsa de lona....
No creo que haya perdido ninguna pieza, cable o herramienta. Todo está registrado en las maletas según las listas. Mi rollo de cinta adhesiva puede ser un poco más pequeño que cuando llegué, pero en general todo está de nuevo en su lugar.
Fue un momento surrealista cuando el mástil de fibra de vidrio se desprendió del suelo y se desplomó dentro del tubo para guardarlo. Esos mástiles de fibra de vidrio SpiderBeam son bastante increíbles. Mi clon casero "DX Commander" funcionó bien a pesar de las condiciones y la proximidad a otros metales que hicieron que algunas direcciones fueran una causa perdida. Soy plenamente consciente del problema. No es necesario decir nada más al respecto.
Algunas de las últimos indicativos trabajados... (15 m CW)
VK2KJJ
WK2K
JH1XEF
JK1CHY
y la última llamada en el registro JH7XVB.
Una vez en el QTH, la situación descartaba el uso de 80 m, y mucho menos de 160 m. Me alegré de que incluso 40 m pudieran funcionar.
Realmente no tengo mucho más que decir sobre el DX'p a la isla Lord Howe. Fue una experiencia como ninguna otra.
Puedo marcar muchas casillas con respecto a los objetivos del viaje. No estoy decepcionado en absoluto. Vine aquí para hacer lo que tenía que hacer. Y se hizo.
Todo lo que queda por hacer ahora es devolver la bicicleta al alquiler y luego volver a empacar mis cosas con el mismo número de maletas con las que llegué. Todo lo que queda por hacer ahora es esperar que el vuelo no se cancele por el clima.
Para aquellos que trabajaron y están en el registro: gracias. Fue divertido. Su paciencia fue útil y se agradeció.
Para aquellos que intentaron entrar en el registro: se hizo todo lo posible más allá de lo normal para ayudarlos a lograrlo. En FT-8, a veces seleccionaba una estación para una transmisión solo para estar seguro, pero no funcionaba todo el tiempo. En CW, me movía por la banda con la esperanza de encontrar una señal débil y ponerla en el registro. El log habla por sí solo. Los datos del Club Log se dejarán como están, pero (nuevamente) recalco el punto de que el sistema ClubLog no es autoritativo: solo M0URX (el Qsl manager) tiene los registros oficiales que se incluyen en Logbook of the World (LOTW).
Un último consejo: si te falta una entrada en el log, comunícate conmigo directamente. No puedo garantizar que pueda solucionar todos los problemas, pero analizaré todas las opciones posibles.
Gracias de nuevo. Espero verte en las bandas en otro momento. Buen DX, 73 desde la isla Lord Howe.
( DX INFO / 31 JULIO 2024 )
Jeff planea desmantelar su estación a partir de las 2300Z del miércoles 31 de julio (que es su jueves por la mañana, 1 de agosto). Afirma: "Entre ahora y entonces, me concentraré en 12 m, 15 m y haré otro intento en 10 m. Se esperan truenos y relámpagos hoy. Habrá fuertes vientos mañana y el día siguiente... Por lo tanto, se planea un QRT absoluto a las 2300Z del 31 de julio UTC".
( Jeff / 30 JULIO 2024 )
Por qué me encanta la CW
¿Qué voy a hacer otra taza de Nescafé? ¡Me mantendrá despierto! Espero....
No lo he mencionado todavía, pero por diversión me llevé mi KX3 (versión micro portátil del K3) a Ned's Beach 👇. Está a sólo 10 minutos a pie del QTH. (Ned's Beach está mirando hacia el noroeste)
Había improvisado un dipolo vertical con un mástil de fibra de vidrio usado que había quedado de un DX'p anterior hace 20 años. La búsqueda de chatarra dio sus frutos.
Un poco de cable, un poco de cinta adhesiva, preparé un alimentador SO-239 y listo. ¿Qué no hace la cinta adhesiva?
Por eso me encanta la radioafición.
( Jeff / 28 JULIO 2024 )
Durante varios días tuvimos un clima increíble aquí. Sol y absolutamente nada de viento. Me pregunté si todavía estaba en la misma isla.
Me tomé un tiempo para mantener la antena: acorté la línea de alimentación después de encontrar un exceso de longitud que no era necesario.
Las condiciones de trabajo han sido generalmente buenas para 20 m y 15 m. El ruido de 10 m (S9+40) parece haber disminuido, pero quién sabe si eso durará.
En 15 Ssb, fue productivo, pero es virtualmente imposible mantener el split en SSB desde aquí porque las estaciones más arriba en la banda no pueden escucharme, así que simplemente se estacionan donde estoy escuchando y charlan.
Bueno, si mi pile up fuera mayor, se dispersarían. Pero cuando hay 1 Q / 5 min, no hay ninguna señal para que se marchen, y continúan sus Qso.
Anoche, cuando empezaba el concurso RSGB IOTA, se desató una tormenta y el viento soplaba con fuerza. Se sentía como de 40 a 50 mph y, por la noche, el sintonizador empezó a actuar de forma extraña. Me puse mi ropa impermeable y lo investigué esta mañana con las primeras luces del alba.
Noté que los elementos de 40 m y 30 m estaban mal colocados en la parte superior de la antena. Una fuerte ráfaga debía haber roto el cable del elemento accionado. (Observe el cielo gris oscuro)👇
Tengo que desconectar el UNUN de la base y desenroscar la tapa que sujeta el mástil a la placa de tierra.
Aflojé dos de las cuerdas tensoras y bajé suavemente la antena. No solo se rompió el cable, sino que el tubo de fibra de vidrio colapsó sobre sí mismo. Así que no fue demasiado problema. Usé un poco de cable de repuesto para unir el elemento accionado de la antena y volví a estirar la fibra de vidrio. Reemplacé las abrazaderas y luego lo levanté de nuevo a la posición de funcionamiento. Me alegro de haber traído mi impermeable SIMMS para pesca con mosca. Bolsillos para herramientas y una gran capucha para protegerme la cara de la lluvia.
No esperaba utilizar tantas piezas de repuesto, pero me alegré de estar preparado para esto. Incluso si el mástil se destruyera por completo, tengo uno de repuesto. Solo desearía tener repuesto para el KPA-500 y el KAT-500. Esas unidades irán en una caja y en un estante cuando llegue a casa. Probablemente sea hora de mirar los amplificadores SPE.
Las condiciones de las bandas para el concurso IOTA no han sido muy buenas. Estoy teniendo dificultades para copiar estaciones y los spts del cluster no muestran muchos impactos de estaciones. Quizás más tarde hoy, cuando la línea gris pase por el medio oeste de Norteamérica y luego por la costa oeste.
Ya veremos.
( DX INFO / 21 JULIO 2024 )
Actualizado el log online para ayudar a reducir los duplicados y los reintentos de Qso:
Jeff comenta 21 julio :
Había planeado despertarme alrededor de las 4 am hora local y ver en las bandas de 17, 15 m para EU y NA, pero el teléfono no emitió ningún sonido.
Al menos tengo algunos contactos al final de la apertura hacia EU y NA esta mañana. Parece que entre las 0400 UTC y las 0600 UTC deberían los 20m estar bien hacia NA y SA. Después de las 2100 UTC parece que hay buenas aperturas hacia EU en 20m. En 15m es casi la misma historia.
Ahora, terminar la colada y desayunar finalmente.
Nota al margen...
He recibido un buen número de mensajes de correo electrónico. Hago todo lo posible para dar una buena respuesta rápidamente, pero si la respuesta es breve, volveré a abordar el mensaje completo cuando tenga tiempo durante mi inactividad. Para aquellos que buscan un contacto, lo sé y con los mejores datos de VOACAP en la mano, puedo predecir un poco mejor cuándo estar operando, así que eso debería ayudarnos.
Gracias por tu paciencia. Y, sólo por mencionarlo, revise la página "Objetivos" de este Blog. Verás exactamente lo que me esfuerzo por hacer.
De momento va más o menos como esperaba.
( Jeff / 18 JULIO 2024 )
Ha estado operando casi una semana desde que finalmente llegó el equipo. Creo que comencé a rodar el viernes pasado, tal vez, no lo recuerdo.
En cualquier caso, la cantidad de Q en el registro es realmente baja y creo que parte de la razón es el hecho de que VK2 como prefijo no suena como la isla Lord Howe. A pesar de los cambios en las reglas oficiales, el prefijo VK2 de la isla Lord Howe no se registra entre las personas.
La mayoría de los aficionados están acostumbrados a que VK9L sea un prefijo que indica la ubicación. Y, sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos para actualizar los archivos de datos de los países, etc., la mayoría simplemente no es consciente del hecho de que ACMA cambió (o reafirmó una política existente que ya era esotérica) de que la Isla Lord Howe no es VK9L.
Tengo una fuerte sospecha de que si llamara a CQ VK9Lxx algo, el conteo de QSO aumentaría y tendría que preocuparme por pile up´s reales.
Pero puedo llamar a CQ durante casi una hora y no obtener un QSO. Quizás algunas del continente (VK), lo cual es bueno porque son estaciones fuertes. ¿Pero ni un solo QSO de Japón en SSB? ¿No más que un puñado de QSO en SSB de NA? Me refiero a todo NA, puedo contar con una mano el número de QSO en SSB.
Puedo entender que mis 400W no son suficientes para transmitir una señal lo suficientemente fuerte como para llegar a los lugares que me gustaría. Pero 400W siguen siendo 400W. Y también puedo admitir que mi antena, aunque básica (en el buen sentido), todavía no es tan efectiva como una antena beam. Pero empaquetar una antena beam en Carry On es algo difícil de hacer. Si puedo usar la telemetría FT-8 como referencia, sé que puedo salir: de UE a SA, de NA a AS y, por supuesto, a OC. Pero tanto en CW como en SSB es realmente difícil tener un pile up.
Lo que obtengo es un pile up de muchas estaciones que no puedo copiar de todos modos porque están a 1/2 S de mi nivel de ruido (y mi nivel de ruido ya es bastante bajo aquí en la isla).
No puedo hacer nada con respecto al distintivo de llamada. ¿VK2/W7BRS reconocido como isla Lord Howe? Esto no sucederá a menos que su software de registro o el grupo puntual lo sepan. Algunos lo hacen, afortunadamente.
No puedo hacer nada con respecto a la antena vertical, pero no debería necesitarlo porque puedo salir (según los datos de telemetría está claro que sí).
Las tormentas, la lluvia y el viento son otra cosa. Una tormenta de lluvia puede aumentar sustancialmente el nivel de ruido que escucho: los choques estáticos y las fluctuaciones en las condiciones de la banda cuando el WX cambia repentinamente son notables.
De todos modos, ¡saldremos adelante! Intento sacar lo mejor de una situación que ya es bastante difícil.
Un par de cosas que ayudarán (especialmente en CW)
Si me envías tu llamada nuevamente después de que te la haya enviado, significa (para mí) que no la copié bien. Si lo copié correctamente, no vuelvas a enviar tu distintivo de llamada. Es engañoso pensar que no lo copié, lo que hace perder tiempo tratando de resolver la llamada.
Si claramente estoy trabajando con otra estación (o incluso si estoy usando una llamada parcial de otra estación), no llames. Simplemente hace que sea imposible escucharlos. A menos que sepas que te estoy llamando, entonces espera. Si llamas encima de alguien con quien estoy trabajando (o en el proceso de intentar trabajar), solo estás provocando QRM por definición. Escucha tu llamada (o parte de tu llamada) y si no eres tú, no transmitas hasta que escuches que estoy listo para otro contacto.
( Jeff / 17 JULIO 2024 )
Esta es una operación en solitario. Desempeño el papel de reparador de antenas, operador de CW, cocinero, jefe de lavado de botellas y diplomático.
Entonces, si las cosas me conducen a hacer QRT, se debe a alguna situación imprevista. Volveré cuando pueda. No tengo nada más que hacer aquí que estar en la radio a menos que algo salga mal.
Gracias por tu QSO hasta ahora. Te lo agradezco....
Ya publiqué un cronograma aproximado 👇 de cuándo estoy habitualmente en la radio. Por favor céntrate en eso. Es posible que se modifique ligeramente día a día (como fue el caso hoy cuando la antena se rompió en pedazos y necesitó reconstrucción).
El viento simplemente la derribó. Rompió esa fibra de vidrio. Acababa de cambiar a 17 metros y comencé con CQ. Por suerte... navaja suiza y algo de cinta adhesiva... WDFA
Un par de horas después...
Reparada y reconstruida (mejor esta vez) y duplicadas las líneas tensoras...
( Jeff / 16 JULIO 2024 )
El KPA-500 tiene un mal funcionamiento. Necesito diagnosticar. No es un DX'p a menos que tengas que desmontar el amplificador. Todavía solucionando problemas.
Para encajar con los lugareños de la isla, aquí hay un cronograma de trabajo para cuando pueda y estaré en la radio...:
( Jeff / 13 JULIO 2024 )
En el día más brillante hasta ahora en la isla, el Dash-8 se acercó para un aterrizaje perfecto ( foto inferior ).
La tormenta que pasó anoche fue épica, con fuertes vientos y lluvia que golpearon el techo. Pero por la mañana salió el sol y por primera vez pude ver la mayor parte de la isla. Tenía el presentimiento de que el vuelo no sería cancelado como los días anteriores por los fuertes vientos o la poca visibilidad.
Qué gran espectáculo para ver.
Mis maletas perdidas que contenían prácticamente todo lo que necesitaba para establecer la estación estaban en el vuelo. Las etiquetas aéreas literalmente cambiaron esto para mejor.
Después de cargar el equipo en la camioneta y regresar al QTH, pasé la tarde hasta el anochecer ensamblando la antena. Está tirada en el césped lista para conectarse a la estación mañana. La estación en sí se arreglará bastante rápido. Todos los sistemas están dispuestos sobre la amplia mesa de operaciones.
También es un alivio tener la ropa extra que necesitaba.
La hora actual sólo las 6:40 p.m. local, pero el sol se ha puesto durante unos 45 minutos y cuando se pone, está completamente oscuro. No hay luces. Tengo una linterna, pero solo ilumina un poco de lo que estoy haciendo.
Espero tener la estación funcionando mañana.
QRV?? -- Vamos a marcar las 2200 UTC del sábado 13 de julio.
( Jeff / 11 JULIO 2024 II )
Cada día, el Dash-8 hace una parada regular en LHI. Casi como un reloj, alrededor de las 14:45 hora local, desde el noroeste, los faros del Dash 8-200 aparecen entre las nubes y las puntas de las alas revelan los problemas que debe soportar el piloto para equilibrar y enderezar los últimos segundos. antes de intentar aterrizar.....
Hago hincapié en "intentar aterrizar". No todos los intentos funcionan. En el último segundo, es posible que escuches el acelerador acelerar y veas el avión saltar de nuevo hacia el cielo después de tocar una rueda... luego se realiza el siguiente intento después de rodear la isla una vez más. El control de la hélice de paso variable Dash-8 es notable.
Estuve allí hoy, esperando el avión con la esperanza de que el equipo estuviera a bordo. Revisé Qantas y (con la ayuda de Air-Tags) me aseguraron que las maletas llegaron de Los Ángeles a Sydney cuatro horas antes del vuelo Sydney-LDH. Bueno, que sorpresa (o no)... las maletas no estaban hoy en el avión. Los vientos eran fácilmente de 30 km/h y tan pronto como aterrizó, se intensificaron aún más con una nueva ráfaga de lluvia. Un patrón climático típico de finales de febrero o marzo en Seattle.
No puedo hacer nada más. El sentimiento de impotencia es simplemente lo que es...
Así que esperamos de nuevo.
( Jeff / 11 JULIO 2024 I )
Llegada a la isla Lord Howe
La llegada a LHI fue exitosa. El piloto del Dash-8-200 manejó hábilmente el intenso viento cruzado y las turbulencias en los últimos segundos del aterrizaje.
Todo está como debería ser, excepto la falta de bolsas. Todo el equipaje facturado no fue transferido al avión en Los Ángeles con destino a Sydney debido a un retraso en el avión SEA-LAX con más de una hora de retraso.
Mientras tanto, me he quedado dormido, tomando algunas notas y tratando de mantener la batería cargada.
Afuera llueve a cántaros y el sonido de las criaturas en la naturaleza es intenso.
Sé que algunos esperan el QRV pronto. Los retrasos eran de esperar. Tendré trabajo que hacer cuando llegue el equipo. Las cosas están mejorando.
Gracias.
( Jeff / 7 JULIO 2024 )
Las bolsas están empacadas y listas. Decidí llevar suficiente material de mástil de fibra de vidrio para intentar llegar a las bandas bajas, así habrá posibilidades de trabajar 80 my 160 m.....
No se permiten bolsas de más de 45 libras. Equipo suficiente para una estación decente, K3, KPA, KAT, KX3, dos mástiles telescópicos Spiderbeam, coaxiales y radiales para la estación, y todo lo demás que hay en el medio.
- K3/100 (bolsa Elecraft) (envuelta en espuma)
- Antenas (bolsa superior a la derecha)
- Otros equipos (bolsa inferior sobre concreto)
- Electrónica frágil (gran caso Pelican)
- KPA-500 (instalado en una base de espuma OEM dentro de un pequeño estuche Pelican)
Saldré de Seattle dentro de 24 horas y será el martes 10 de julio cuando aterrice en LHI.
Puede que me lleve un par de días configurarlo todo.
El indicativo
Algunas notas para los observadores de DX ---
VK2/W7BRS confundirá un poco porque parecerá que está en tierra firme. Pero LHI es parte del área de llamada 2 en Australia, no 9. Así que espera por VK2/W7BRS y, si lo detectas, simplemente agregue la nota "LHI" (para la isla Lord Howe). Las regulaciones se volvieron más estrictas este año, por lo que la isla Lord Howe ya no es (o nunca fue) realmente VK9L. Dejaremos esa discusión para otro momento.
Mientras tanto, todo lo que se puede preparar ya está hecho. En la bolsa se encuentran las antenas, así como todo el equipo de radio:
Estación primaria
K3 con KPA-500
Capacidad para CW, SSB y FT-8.
Estación de respaldo
KX3 (con KPA-500)
Capacidad para CW, SSB y FT-8.
Log y QSL
Se configurará livestream (pendiente de la estabilidad de la conexión de red)
Los registros de QSO se cargarán en QSL Manager Tim Beaumont https://www.m0urx.com
Se establecerá OQRS y se realizará QSL (papel, LoTW) después del viaje.
QTH
El QTH está en la isla Lord Howe y el GRID SQUARE es: QF98ml
Operación
Todas las operaciones serán en split, excepto FT-8, que será el modo tradicional F/H. No se utilizará Super-Fox-Hound.
SA, AF y OC tienen prioridad independientemente de con quién esté haciendo CQ; de lo contrario, si llamo a JA, NA o EU, intente escuchar su turno. Nuevamente, trabaje siempre split y hacia arriba.
Actualiza tu software de registro (han pasado varias semanas desde que se actualizó el archivo COUNTRY para que el QSO se registre correctamente en su software como Lord Howe Island)
( Jeff / 11 JUNIO 2024 )
Falta aproximadamente un mes (+/-) para que aborde el vuelo a la isla Lord Howe.
En este punto todo el equipamiento está dispuesto en el suelo del comedor y se están rellenando bolsas y contenedores. El equipo está siendo revisado, envuelto, etiquetado y distribuido en los contenedores y bolsas que llevaré a la isla.....
La principal limitación que tengo es el peso. La segunda limitación que tengo es la cantidad de piezas de equipaje.
Esta es una expedición de estilo casi vacacional, por lo que, aunque la intención es hacer funcionar la radio todo el tiempo, el transporte utilizado para llegar es aéreo comercial y, como tal, los límites de lo que puedo llevar (peso y tamaño) son mi principal preocupación.
Hay una bolsa larga (algo así como una bolsa de golf, pero no lo es ) para guardar todos los sistemas de antena y artículos relacionados, algunas herramientas, cables y equipos rígidos que se pueden golpear.
Hay un estuche Pelican rígido que contiene equipos, herramientas y sistemas que necesitan protección rígida.
En cuanto al "equipaje" tradicional, hay un estuche rígido de mano (Pelican) que puede contener tanto el KPA-500 como el KAT-500, pero lo suficientemente pequeño como para caber en el compartimento superior y un par de cosas tan largas como el peso total. pesa menos de 45 libras.
Luego hay una última pieza: el maletín de mano que contiene el transceptor K3.
Esto me sitúa con dos maletas facturadas y dos maletas de mano. Creo que puedo reducirlo todo a estos cuatro contenedores. La forma en que están empacados es para garantizar que si por alguna razón tengo que registrar una maleta, el equipo que está dentro esté protegido, incluso el KPA y el KAT.
La radio de respaldo será mi FT-897D o FT-891, dependiendo del peso, mientras ordeno todo el equipo en el piso. El FT-897D lo es, pero un poco más pesado que el FT-891.
Cualquiera de los dos funcionará bien con KPA/KAT y cualquiera de los dos funcionará bien con el software de registro N1MM para automatización.
La adición del KPA-500 me da, en el mejor de los casos, una ganancia de 6 dB con respecto a la estación de 100 W. Lo que significa, en el mejor de los casos, de 1 a 1,5 unidades S como máximo. La pregunta es si vale la pena todo el equipaje por 1,5 S-Units.
( Jeff / 30 MAYO 2024 )
Las antenas serán un par de verticales estilo "DX-Commander". Verticales enjauladas que ofrecen posibilidad desde 40 m hasta 10 m......
Estas no serán antenas DX-Commander Expedition de marca, sino equivalentes caseras que están listas para funcionar en LHI.
La ROE y el rendimiento parecen estar en línea con las capacidades esperadas.
La fabricación implicó un poco de soldadura TIG para que los accesorios fueran ideales. El aluminio se minimizó hasta el punto en que toda la antena es muy liviana. En lugar de alambre de cobre para los elementos, estoy usando núcleo sólido de aluminio calibre #17 para los elementos accionados y los radiales. Es más fácil trabajar con el alambre de aluminio, más liviano, más resistente y se puede reparar en el campo mucho más rápido.
¿Qué es una antena auto construida sin soplete?
Los días están contando atrás y pronto estaré empacando todo en las cajas para hacer el viaje. Creo que puedo meterlo todo en tres maletas y una de mano.
Los artículos más voluminosos serán:
KPA-500 + KAT-500
K3/100
200 pies de RG-8X.
Dos verticales de 32 pies para 80-10 m
( Jeff / 23 MAYO 2024 )
Jim Reisert, AD1C mantiene los archivos de país/entidad utilizados en muchos de los programas de registro que utilizamos.
Ha hecho estos días actualizaciones para reconocer el indicativo VK2/W7BRS como la isla Lord Howe.
Gracias.
( Jeff / 22 MAYO 2024 )
Mucha actividad
Hace sólo unos días que se anunció el aviso de la DX'p a la isla Lord Howe.
Se puso mucho esfuerzo en el plan y en el camino hubo algunos obstáculos y errores, pero todo eso ya está resuelto......
El "problema" del indicativo fue el último obstáculo importante a remediar. Me encontrarás en las bandas como VK2/W7BRS.
Cuando me veas, intenta incluir la isla Lord Howe (o "LHI"). Si te encuentras con el indicativo y no conoces la DX'p, sí, realmente es de la isla Lord Howe.
Ahora hay un montón de cajas apiladas junto a mi computadora. Piezas y equipos que aún no tenía a mano. Se están construyendo antenas esta semana y pronto tendré fotografías de ellas.
He recibido un buen número de solicitudes. Una en particular fue probar los 80 metros. Haré lo que pueda al respecto. Todo se reduce a la antena que desciende al coaxial para alimentarla, y las restricciones de peso y tamaño para el avión pequeño a la isla. Veré lo que puedo hacer. Puede significar hacer ajustes durante el viaje para modificar la antena existente para bandas bajas. Publicaré toda esa información (y estoy seguro de que se transmitirá en las "Tout Sheets" de DX).
La forma en que se planificó esta DX'p pretende replicar tanto como pueda las condiciones más duras para expediciones posteriores. Podría sobrevivir fácilmente en LHI, pero voy a intentar "pasarlo mal" para conseguir esa experiencia.
No afectará el tiempo en radio y estoy deseando vivir la experiencia.
Los días están contando. Faltan apenas dos meses para el QRV. Publicaré periódicamente en mi Blog info que para ti puede ser importante: para saber qué estoy haciendo y cómo puedo ayudarte a conseguir un buen contacto en el registro con LHI.
También participaré en el concurso RSGB IOTA este año con el mismo indicativo. Puede que se vuelva un poco complicado para el log, pero si estás en el IOTA, estaré allí. Y si no estás trabajando en el concurso ten paciencia. Todas las Reglas para RSGB IOTA están vinculadas desde la página de Objetivos de este Blog.
Si tienes algún comentario, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Estoy bien en QRZ.
( Jeff / 19 MAYO 2024 )
Nota: como os comenté sobre VK9L, quiero señalar los útiles comentarios recibidos sobre este asunto. En la base de datos ARRL DXCC, la isla Lord Howe aparece con el prefijo VK9L y las regulaciones ACMA actualizadas muestran que los visitantes deben usar el prefijo VK2/
( Jeff / 18 MAYO 2024 )
Debido a una confusión sobre el indicativo, éste aún no está determinado. Las regulaciones impuestas por la ACMA (Ausralia Communications & Media Agency) están reorganizando la forma en que se asignan los indicativos a islas/territorios remotos.....
La isla Lord Howe (según lo que he estado leyendo) será un indicativo VK2. Los visitantes a Australia, independientemente de dónde operen, deben prefijar su indicativo con VK/, lo que lo hace mucho más confuso, ya sea que se encuentren en el continente, en una isla o...
Se actualizarán más detalles sobre el indicativo. Esto crea efectivamente un nuevo conjunto de problemas relacionados con la concesión de certificados LoTW, ya que la aplicación TQSL no permite un nuevo certificado para LHI a menos que el prefijo sea VK9L. Eso tendrá que ser solucionado en el mostrador de LoTW cuando vuelva a solicitar el certificado.
Del mismo modo, es posible que organizaciones como QRZ y ClubLog deban realizar ajustes en la configuración para las expediciones DX de visitantes a Australia, ya que VK9L no es un prefijo que se debe utilizar para LHI. Sin embargo, intentar usar VK2/ no funciona para una expedición DX en ClubLog. QRZ tiene un problema similar pero no tan distinto.
( Jeff / 17 MAYO 2024 )
Con este indicativo VK9L/W7BRS estaré activo desde Beachcomber Lodge, isla Lord Howe del 20 de julio al 1 de agosto de 2024. Será mi primera DX'p y espero trabajar en CW tanto como sea posible. FT-8 y SSB también estarán en el menú.......
Sinopsis:
- QRV alrededor del 20-21 de julio de 2024 al 1 de agosto de 2024
- Información y plan de expedición http://w7brs.com/vk9l
- Concurso: IOTA OC-004 durante RSGB IOTA el 27 de julio.
- Se espera que pueda estar QRV de 40 a 10 m (CW, SSB y FT-8)
- El equipo incluirá Elecraft K3 y antenas verticales multibanda y amplificador KPA500 ( respetando el límite de potencia australiano).
- Los logs se cargarán diariamente en ClubLog. Se habilitará LiveStream.
QSL a través de OQRS M0URX
NOTA: recuerda que Yuris - YL2GM también estará activo desde Lord Howe como VK9LA del 14 al 24 de junio 2024 ( INFO ).
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