IOTA Tour, NA-046, NA-136, NA-139, NA-140 y NA-148

Assateague Island

( Andy - AA5JF / 22 JUNUIO 2024 )

Llegué a casa ayer por la tarde, después de un viaje fácil aunque largo de 1700 km desde Boston, MA. Sólo quería enviar algunos comentarios finales, además de dos párrafos sobre mi viaje a NA-046 (Martha's Vineyard) el miércoles.....

Había hecho muy poca planificación para el viaje NA-046, ya que en realidad era una idea de último momento, que sólo seguí adelante cuando me di cuenta de que los archivos históricos que estaba usando en Boston estarían cerrados el 16 de junio, un feriado federal en los EE. UU. Sabía que había un ferry para autos, pero había pensado ingenuamente que podía conducir hasta el miércoles por la mañana, hacer cola y subir al ferry. De hecho, esos puntos de ferry, especialmente en días festivos, deben reservarse con semanas o meses de anticipación y son bastante caros. Había olvidado que Martha's Vineyard es uno de los sitios favoritos de los visitantes de Nueva York y del noreste. En cualquier caso, no había espacio para mi coche en ningún ferry esa semana. Sin embargo, había mucho espacio para los pasajeros peatonales, así que decidí empacar todo como lo había hecho el fin de semana anterior y llevar la estación a la espalda.

Había elegido una ubicación POTA (US-11636, Katama Plains WMA) que no había sido activada previamente. Eso no sólo significaría un interés adicional por parte de los cazadores de POTA, sino que también me daría certificación como la primera persona que activó ese parque. Pensé que tendría que tomar un taxi desde la terminal del ferry, pero descubrí que hay un excelente sistema de autobuses que para cerca del parque. Me subí a un ferry temprano, llegué al parque poco después de las 8 a. m. (12:00 Z) y me instalé rápidamente. Pasé más tiempo en 40/20, por el bien de los cazadores de NA POTA. Me sorprendió el gran interés que hubo por parte de Europa. ¡Gracias por todos los contactos!. Las condiciones eran excelentes, pensé. Inicié sesión a mano, pero llevé mi computadora e hice algunos contactos FT8 en 17M, mientras duró la batería de la computadora. Desafortunadamente, debido a la complejidad del viaje de regreso (dos autobuses, ferry, autobús al automóvil, viaje de regreso a Boston), tuve que parar temprano (19:00 Z), antes del amanecer del este de Asia. Todavía me dio tiempo a hacer 326 contactos no duplicados. No hay Oceanía en el registro.

Me sentí muy satisfecho por el interés sostenido de los cazadores de IOTA durante mi viaje. ¡Gracias! De las cinco IOTA diferentes, terminé con 1770 contactos, con 1170 distintivos de llamada únicos. Un total de 18 operadores (incluido solo un indicativo de NA, pero también uno de los cazadores de JA) me trabajaron en las cinco islas. Y se atendieron 39 llamadas desde cuatro de las cinco islas.

La cantidad de llamadas únicas desde  cada isla se detalla a continuación:
NA-139 (Isla Assateague): 448
NA-140 (aro medio): 316
NA-136 (Los Dedales/Isla Exterior): 323
NA-148 (Espectáculo): 183
NA-046 (Viñedo de Martha): 308

La próxima semana comenzaré con el diseño de la tarjeta QSL, así como con el material necesario para configurar el emparejamiento electrónico ClubLog.

Muchas gracias por las numerosas donaciones de PayPal (angoss@augusta.edu - bajo el nombre de Pax Bobrow).

Andy AA5JF

( Andy - AA5JF / 4 JUNIO 2024)

Hola amigos del IOTA,

Me dirijo al área de Washington, DC y Boston, MA para trabajar a finales de este mes y planeo combinarlo con algunas activaciones IOTA. Espero visitar hasta 5 islas. No estaré mucho tiempo en ninguno de los sitios, pero viajo solo y cuando esté en las islas, toda mi atención estará en operar.....

Ninguna de estas islas es particularmente difícil de llegar (a dos se puede simplemente conduciendo), y no parece que deban ser raras, pero cuatro de ellas han sido confirmadas por menos del 35% de quienes presentaron solicitudes de IOTA en el últimos 5 años. No he trabajado con esas cuatro referencias en los últimos cinco años cuando estuve persiguiendo islas IOTA. Pensé que esta podría ser una manera más fácil de obtener crédito para ellas que esperar a que alguien en Boston tomara el ferry a una de las islas del puerto.

Mis objetivos son: NA-046, NA-136, NA-139, NA-140 y NA-148. Tengo un cronograma preparado a continuación.

Cuatro de las cinco también son sitios POTA, y también promoveré estas activaciones en la web POTA. Eso también ayudará a generar interés (y QSO) en estas activaciones por parte de los operadores de NA. Pero soy muy consciente de que la mayoría de los entusiastas de IOTA que todavía necesitan estas islas se encuentran en Europa y Japón.

A tres de ellas se accede en ferry comercial. Si esos ferries se cancelan debido al clima, mecánica, etc., no existe un plan de respaldo. Además, la activación de NA-148 será breve y durante una época en la que la propagación no es muy buena en Europa o Japón. Pero ahí estaré cuando salga el ferry.

El horario es más firme para este fin de semana (islas Maryland, NA-139 y NA-140), ya que mi viaje a Nueva Inglaterra aún está sujeto a cambios.

Todos los tiempos aproximados:

  • NA-139, Isla Assateague. Del 7 de junio a las 19:00 Z hasta el 8 de junio a las 18:00 Z. POTA US-1559
  • NA-140, isla Middle Hooper, del 8 de junio de 19:00 Z al 10 de junio de 01:00 Z. No POTA
  • NA-136, Outer Thimble Island, 15 de junio, 14:00 Z a 20:00 Z. POTA US-0228
  • NA-148, Isla Georges, 16 de junio, 1500Z-1830Z, POTA US-2421
  • NA-046, Martha's Vineyard, 19 de junio, 1400Z-2100Z, POTA US-4696 y/o US-11636

Estaré principalmente CW, pero seguramente usaré FT8 en NA-139 y NA-140 (y definitivamente NO FT8 en NA-136 y NA-148, donde iniciaré sesión en papel). Además, en todos los sitios de POTA estaré en SSB, ya que es allí donde se encuentran la mayor parte de los operadores  POTA.

He comprobado la propagación de VOACAP a Europa y Japón, y parece que es probable que 17M tenga más éxito durante las horas del día, además de 20 y 30m durante las horas de la tarde y las primeras horas de la mañana. También mantendré abiertas las opciones 15 y 40. DX desde NA-148 será un desafío, pero no tengo oportunidad de quedarme más tarde de las 3 p. m. local, ya que es cuando sale el ferry.

Además de trabajar como muchos de ustedes que necesitan estas islas, también estoy tratando de conseguir mi mínimo de 100 contactos por sitio, para poder obtener crédito. Esto será especialmente desafiante en NA-140 (no es POTA) y NA-148 (activación corta). Ya tengo crédito para NA-046, pero siempre quise ir a Martha's Vineyard, así que intentaré llegar allí durante el feriado del 16 de junio.

¡Por favor ayúdame a alcanzar mi meta! Estaré en o cerca de 14.040 en  CW, pero no creo que tenga sentido comprometerme con otras frecuencias. Localízame si puedes, con el número de contador de isla correcto. Intentaré mantener qrz.com actualizado, pero no estoy seguro de cómo funcionará exactamente.

Todos los contactos se cargarán en ClubLog y LoTW (¡con suerte!), y la comparación electrónica de IOTA estará disponible (sujeta a verificación, por supuesto) en la fecha/hora lo antes posible para todos los QSO de mi registro. Todavía tendré tarjetas QSL impresas para aquellos a quienes les guste. SASE o dos sellos verdes.

Siguiendo la tradición de los rovers 6M, de los que me enteré en 2022 y 2023, aceptaré donaciones a través de PayPal para compensar algunos de los costos de gasolina que implica viajar a cinco islas en dos semanas. Mi Lexus GX470 2004 es un excelente vehículo de radioaficionado, pero obtiene un rendimiento de gasolina terrible (15 millas/galón o 6,5 km/l). Recuerda que estoy conduciendo desde Georgia. Si lo deseas, haz una donación a: angoss@augusta.edu (no te alarmes al ver el nombre Pax Bobrow, el nombre de mi cónyuge). Dona si tienes fondos y te sientes generoso, pero no tienes la obligación de hacerlo. Todos los que tengan un QSO recibirán correspondencia electrónica.

Antenas de hilo, por supuesto. Principalmente 100 W, pero es posible que deba recurrir al 705 de respaldo si me falla la batería.

Una forma de encontrarme es a través de la página de detección de POTA, que utiliza el RBN para detectar activaciones programadas. Una advertencia: también haré algunas activaciones POTA adicionales durante las dos semanas que no estaré en ninguna IOTA, así que si me veis en un parque diferente, no se emocionen demasiado (no duden en llamarnos). Por cierto: subo archivos a WWFF, pero normalmente no detecto mi número de parque WWFF.

Antes de que alguno de vosotros pregunte, miré y no hay forma de activar NA-217. No es difícil llegar, pero los ferries son para visitas cortas o para quienes se hospedan en el hotel Star Island, lo cual no es posible en este viaje.

Espero trabajar con muchos de vosotros, con suerte varias veces.

Andy AA5JF

Comentarios

Artículos top de la semana

LoTW ON

FW7JV, Wallis y Futuna

C5GM, Gambia

S9Z, Sao Tome & Principe Dxpedition 2024

FO, Marquesas 2025

VP6WR, Pitcairn

3Y0K, Bouvet Expedition 2026