K5M, Marsh Island NA-120

( Dragan - K0AP / 12 OCTUBRE 2024 )

Se realizaron 1660 QSO en condiciones solares extremadamente malas con un par de llamaradas de tipo X durante la operación que prácticamente acabaron con la propagación DX.... Las condiciones ambientales fueron muy desafiantes ya que la isla Marsh es justamente eso, un pantano. Barro hasta las rodillas y bichos desagradables que nos perseguían sin parar. A pesar de todo esto, fue una aventura que recordaré tanto yo como mis viejos amigos AB5EB y AD5A. He incluido algunas fotos más en el sitio web de K5M QRZ.com. OQRS está abierto a solicitudes de tarjetas QSL.
Se imprimirán bonitas QSL en color en las próximas semanas. Gracias a todos los que nos llamaron. 


( DX INFO / 7 OCTUBRE 2024 )

Dragan - K0AP informó a las 03.30z:

Fue un día bastante movido. Logramos instalar dos estaciones en la isla en un entorno muy difícil. Marsh Island es literalmente eso, un pantano. No hay tierra firme y hay muchos insectos sedientos de sangre y un lodo desagradable hasta las rodillas.....

Las condiciones de las bandas se deterioraron debido a la CME entrante, hicimos alrededor de 570 QSO hoy. Las señales de EU y JA fueron débiles en su mayor parte. Esperamos que las condiciones de las bandas mejoren mañana. Estaremos de regreso en la isla alrededor de las 14:00z. No podemos quedarnos en la isla durante la noche, por lo que es una operación solo durante el día.

Abstente de trabajar con nosotros en múltiples bandas. Un QSO es suficiente. El registro de hoy se ha cargado en Clublog. Verifícalo y, si estás dentro, no nos llame nuevamente. Dá una oportunidad a otros cazadores de IOTA.

( Dragan - K0AP / 6 OCTUBRE 2024 )

El domingo (6 de octubre), AD5A, AB5EB y K0AP estarán en el aire desde la isla Marsh NA-120 como K5M. Si todo va bien, la hora de inicio aproximada es las 14:00z. Operaremos al menos dos estaciones en CW/SSB/FT8.
( DX INFO / 4 OCTUBRE 2024 )

Ante la posibilidad que había de que además de las referencias anunciadas, Dragan K0AP activara NA-168, Mike - AB5EB comentaba ayer:

Parece que el sistema se moverá hacia el este y debería permitirnos activar NA-120. Dragan K0AP/5 estará en NA-168 hasta el sábado por la mañana. AD5A y yo partiremos hacia Cypremort Point, LA el sábado por la mañana. Planeamos estar en el aire el domingo por la mañana. Recuerda que NA-120 es solo una operación durante el día, no se nos permite quedarnos durante la noche. Deberíamos tener 40 m con nosotros y nos quedaremos hasta el anochecer. Además... tendremos 6 m y estaremos monitoreando 50.313. Sé que no es el mejor momento del año para esto, pero tal vez tengamos suerte.

( Mike - AB5EB / 2 OCTUBRE 2024 @14.00z )

El pronóstico del tiempo ha empeorado esta mañana en la costa de Luisiana. Parece probable que no podamos llegar a la NA-119 como estaba previsto. El pronóstico parece mejor para la referencia NA-120, pero tendremos que esperar a ver cómo evoluciona esta situación meteorológica. Os mantendré informados.
( Mike - AB5EB / 20 JUNIO 2024 )

Este es el plan para la activación. El equipo saldrá temprano la mañana el jueves desde mi QTH, conduciremos aproximadamente 10 horas hasta Cocodrie, LA con el bote a remolque...

Si llegamos a Cocodrie como estaba planeado, tendremos aproximadamente 4 horas para recorrer las 15 millas en bote hasta la isla Trinity ( Dernieres islands ). Si todo se alinea, entonces podríamos estar el jueves por la noche en el aire (3 de octubre). Si las cosas no funcionan con ese plan, pasaremos la noche en Cocodrie y saldremos con las primeras luces hacia NA-119. 

Saldremos de NA-119 el domingo por la mañana y haremos un viaje de dos horas hasta Cypremort Point. Deberíamos tener algo de tiempo para instalarnos en NA-120 el domingo por la tarde, pero si no, estaremos allí el lunes por la mañana y operaremos hasta el atardecer. Haremos lo mismo el martes y regresaremos a casa el miércoles.

Operaremos SSB/CW/FT8 y deberíamos estar en 40m/20m/15m/10m/6m.

Última hora de Mike 20 junio 2024 @18.00z ): 

acabo de recibir un correo electrónico de LA Parks and Wildlife y me dijeron que recientemente se cambió el acceso a Trinity Island para que no tenga acceso público. Por lo tanto parece que regresaremos a la isla Timbalier de NA-119

( Mike - AB5EB / 17 JUNIO 2024 )

¡Es hora de regresar a algunas islas de Luisiana! Dragan - K0AP, Mike - AD5A, Hector - XE2K/AD6D y yo planeamos activar estas dos referencias durante un período de 5 días entre el 4 y el 8 de octubre 2024......

Esta será la tercera vez que opere desde NA-119. El plan es operar potencialmente desde las islas Dernieres esta vez. Mis dos operaciones anteriores se llevaron a cabo desde la isla Timbalier.

La operación desde NA-120 será solo durante el día debido a las restricciones de pasar la noche en Marsh Island. No es un lugar agradable durante el día, por lo que dejar a los caimanes solos por la noche no es una mala idea de todos modos.

El diseño final de las estaciones no está completo, pero probablemente será una combinación de verticales y posiblemente una Buddihex. Utilicé una Budihex en CB0ZA y la encontré muy portátil y práctica para IOTA. También planeo tener una estación dedicada de 6 m. Octubre no será ideal para 6m pero con FT8 espero explotar cualquier apertura E-skip.

Tendremos dos indicativos 1x1 diferentes, las anunciaremos cuando los tengamos confirmados

Comentarios

Artículos top de la semana

YK, Siria

AU2K, Kanika Island AS-179(NEW)

TO9W, Saint Martin Island 2024

S21DX, Dhal Char AS-140