3D2YY, Fiji

( Maxim - OH7O / 11 SETIEMBRE 2024 )

Llegué ayer por la tarde desde Vanuatu (YJ0YY) e inmediatamente puse en marcha las antenas (bueno, inmediatamente significa 2-3 horas para montarlas con una breve pausa para cenar.....

El ruido era demasiado alto, por desgracia. Casi apagué el aparato. Pero entonces empezaron a aparecer estaciones fuertes de Europa y el pile up fue enorme de nuevo. Tuve que apagar el aparato cerca de las 2 de la mañana porque fue un día muy largo con varias horas de operaciones tanto desde Vanuatu como desde Fiji, empaquetado y desempaquetado, y un vuelo en sí con las preocupaciones y molestias de caber en el límite de 30 kg.

El lugar donde me hospedo es extraño: es un hotel, pero parece un barco. La anfitriona fue muy amable y me dejó instalar las antenas en el techo del hotel 👇. El ruido era, por desgracia, muy alto: S4-S5 incluso en 10 metros durante el día. Tenía muchas esperanzas de que se quitara con las luces apagadas. Supongo que algunas de ellas no están apagadas, de verdad. Es una pena.

Estaba enviando correos electrónicos relacionados con el trabajo cuando, de repente, apareció una persona frente a mí, teniendo en cuenta que estaba sentado en el techo del hotel. Resultó ser el dueño del lugar… Por supuesto, sus preguntas precisas estaban relacionadas con mi verificación de antecedentes:

¿Qué es esto?

¿Quién transmite esto?

¿Cuál es el sentido de todo esto?

Preguntas típicas.

Después de 15 o 20 minutos y después de que dije que había estado fuera del aire durante 25 años y que podía ponerme al día, dijo que había estado encerrado en prisión durante 24 años y que también podía ponerme al día… ¡Qué giro! Dijo que derrocaron al gobierno y que lo condenaron a muerte, que luego fue reemplazada por una larga sentencia por traición…

Cogió mi licencia de Fiji y salió a leerla 🙂

Todavía estoy esperando que me la devuelva mientras escribo estas frases.

El ruido local es S4-S5 incluso en 10 metros con el preamplificador 1 encendido, lo cual es demasiado alto, especialmente para el día. Es muy molesto y me estoy perdiendo las bandas más bajas. El trabajo no es hacer DX, sino encontrar un lugar local razonablemente tranquilo. Es triste. No me gusta estar sordo.


( Maxim - OH7O / 5 SETIEMBRE 2024 )

Celebrando mi 50 cumpleaños en Bekana Island, Fiji 

La propagación con América fue buena. Y se desvaneció rápidamente ( Locator: RH82rj)....L

a Moxon funciona muy bien. No estoy seguro de si desplegaré verticales en otras bandas, ya que probablemente tendré que hacer las maletas nuevamente mañana por la mañana y dirigirme a Vanuatu.

Todo está bien.

Esperando que se abran las puertas de Europa y Rusia.

El QRM no es tan pequeño como esperaba. Hay luces LED por todas partes. Cuando cambio las luces de mi habitación, el ruido en 10 metros salta de S1 a S2-3 (preamplificador 1 encendido en Icom 7300). Con la Moxon en 10 metros, tengo ruido S5 en 20 metros todo el tiempo (preamplificador apagado). No se ve afectado por mi luz. Parece que proviene de otras fuentes.


             ( Maxim - OH7O / 4 SETIEMBRE 2024 )

El 2 y 3 de septiembre en Shenzhen preparé el mástil de carbono de 10 metros, lo desmonté y empaquete  para que no se rompiera durante el transporte. Sabré más en unas 6 horas, cuando recoja mi equipaje en Nadi. También se organizaron otras cosas, como arreglar el dron y conseguir un cable de alimentación de 20 metros....

El mayor problema, sin embargo, fue que no pude encontrar un hotel adecuado en Fiji. Todo era o muy caro, o demasiado caro para la calidad del lugar, o simplemente no era adecuado para la DXpedition debido a la falta de espacio para antenas o la ausencia de conexión a Internet. Sin Internet, no puedo hacer mi trabajo, algo que no debería olvidar ni siquiera en el lejano Oriente.

Hasta el último momento, no estaba seguro de que aceptaran el equipaje, pero la experiencia y la suerte me ayudaron. El equipaje facturado pesaba 30,2 kg. Equipaje de mano: 7,4 kg, una pequeña bolsa impermeable permitida con un portátil, una cámara subacuática y un cargador para el portátil… y bolsillos llenos de cosas pesadas como varios teléfonos móviles, un cargador portátil y un perfume 🙂

Como los hoteles de Fiji no me impresionaron, la misma noche que pasé varias horas buscando sin éxito, solicité una licencia de radioaficionado de Vanuatu. Por la mañana, después de unos cuantos correos electrónicos, obtuve la licencia y un nuevo indicativo: YJ0YY. Me gustó la rapidez. Me gusta que Vanuatu tenga hoteles en Booking.com. Volaré a Vanuatu 🙂

Bueno, el vuelo de Qantas desde Hong Kong se retrasó 2,5 horas. Por lo tanto, perdí mi transbordo de 1,5 horas en Sídney por un amplio margen... me dieron Fiji en su lugar, pero llegará después del atardecer. Por lo tanto, no estoy completamente seguro de dónde dormiré. El hotel también es muy lento con las respuestas y bastante automático sin leer la solicitud. Además, en lugar de 20 FJD por el traslado, piden 65 FJD sin dar muchas explicaciones. Estoy esperando sus respuestas, pero están, como dijo Tony, en modo Pacífico: responderán cuando tengan ganas de hacerlo 

( Maxim - OH7O / 1 SETIEMBRE 2024 )

El equipaje pesa ahora 27 kg porque tengo que recoger el mástil de carbono de 10 metros en Shenzhen. El objetivo es que todo pese exactamente 29,9 kg. Adaptarse al peso y soportar las limitaciones correspondientes es lo más destacado del día.....S

Sin embargo, el equipaje de mano ya no pesa 8 kg... pero tampoco son los 15-17 kg típicos de cuando volaba para viajes de buceo 🙂

El día lo pasé ajustando las verticales y preparando la maleta de facturación. Gracias a mi XYL por la ayuda

( Maxim - OH7O / 31 AGOSTO 2024 )

Tuve una linda fiesta con amigos y al mismo tiempo construimos y pusimos a punto la Moxon. La Moxon está de alguna manera ajustada, pero la puesta a punto final se hará en el sitio de todos modos

Además, olvidé que el transceptor descalzo tiene un sintonizador incorporado. Por lo tanto, una ROE particularmente baja no es tan crítica como con el PA de 1kW que, si se olvida la configuración del PA, puede enviar el alimentador de 2kW y quemarlo todo 🙂

Camisetas con indicativos y el nombre del patrocinador arregladas en el último momento.

He estado luchando con FedEx/EMEX para recibir mi DXcommander a tiempo, cambié los billetes… y luego finalmente no lo llevo conmigo debido a las limitaciones de peso… en principio es liviana, pero con mis limitaciones, es demasiado pesada. Además, me resulta muy difícil no utilizar radiales resonantes elevados frente a la idea de los planos de tierra. 

En lugar de la DXcommander, construiré mis verticales habituales, que son mucho más ligeras, pero pierdo la banda de 40 metros como vertical. Pero todavía albergo la esperanza de tener algo entre el mástil de carbono y una palmera, tal vez… de todos modos, quedan posibilidades para los 40 metros

( Maxim - OH7O / 28 AGOSTO 2024 II) 

Llegaré a Nadi el 4 de septiembre y saldré el 19 de septiembre.

El 5 de septiembre celebraré mi 50 cumpleaños, por supuesto, haciendo DX 🙂. Luego, pasaré unos días en la isla con las operaciones portables.

Planeo operar SSB (mayormente) o CW (pero no estoy seguro de poder manejar los pile up. Estoy muy oxidado después de 25 años de ausencia en el aire).

Luego, saltaré a Rotuma (todavía hay una pequeña posibilidad de estar en el aire, dependiendo de los planes de Tony (3D2AG)) o a Tuvalu (T2).

Las fechas para Tuvalu son preliminares del 12 al 16 de septiembre de 2024, pero todavía no se han comprado billetes. Sin embargo, he recibido una respuesta positiva y sugerencias de Opet desde Tuvalu. Por lo tanto, Tuvalu es muy probable si nada sale terriblemente mal 🙂

Después de pelearme con el representante local de aduanas de FedEx, recibí mis verticales a tiempo. Pero aún no he tenido tiempo de implementarlas, probarlas y ajustarlas. Por supuesto, usaré verticales elevadas. Por lo tanto, me quedan algunas tareas de diseño, ajuste y prueba. Veamos cuánto tiempo tendré para eso…

( Maxim - OH7O / 28 AGOSTO 2024 )

Este es un indicativo temporal mientras estoy en Fiji durante una expedición en solitario (del 4 al 19 de septiembre de 2024):

Expedición DX a las islas del Pacífico....

Planeo saltar a Tuvalu (T2) dentro del mismo período de tiempo durante varios días. Todavía no hay fechas firmes, pero seguiré publicando.

  • Equipo:Icom 7300, Moxon para la banda de 10 metros en un mástil de carbono de 10 metros (tal vez también una Moxon de 15 metros), verticales con radiales elevados para bandas de 10 a 40 metros, quizás, un dipolo de cable básico para la banda de 80 metros, pero dependerá de la tolerancia de peso

Comentarios

Artículos top de la semana

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

ZD9GJ, Tristan da Cunha ( 6m EME )

KH8T, Samoa Americana

Información de actividad solar

Peter I Dxpedition 2027

T2M, Tuvalu

CY9C, St Paul Island 2024

VK9X, Christmas y VK9C, Cocos Keeling 2025