XF4, Revillagigedo
OPDX informa:
Se ha informado que la próxima semana (25 de octubre), Mark, XE1B, regresará a Revillagigedo para una breve visita con el nuevo comandante de la base y sentar las bases para un equipo internacional con capacidades remotas en el futuro. El acceso a la base está severamente restringido y solo se puede realizar a través de un acorazado de la Armada que realiza viajes de suministro desde Baja California, México.
El próximo viaje de la Armada está programado para el 23 de octubre, con salida desde Socorro y regreso el 30 de octubre. Esto le permitirá a Mark operar durante 5 días (es un viaje de 36 horas).
Mark ha estado allí tres veces, habiendo activado XF4 en 1999, 2011 y 2018. Tiene una nueva licencia para este viaje (el indicativo se publicará cuando esté en servicio activo). También cuenta con permiso de la Armada y de las otras dos agencias reguladoras para visitar la isla y operar. Este es un viaje autofinanciado con el equipo personal de Mark y algunas compras realizadas por N1DG en EE. UU. Será una operación discreta y de bajo impacto geográfico, que demostrará al Comandante que se puede realizar una expedición DX sin un impacto significativo en la misión de la isla. También se hablará del uso de operadores remotos a través de la tecnología RIB de NCDXF. Por lo tanto, no se espera una megaexpedición DX esta vez. La intención de Mark es lograr tantos contactos ATNO como sea posible y reducir el rango de XF4, el 24.º más buscado (el 12.º en Europa), tanto como un operador pueda en 5 días.
Mark traerá 4 antenas, 2 radios y una radio lineal con una cobertura de 80 a 6 metros. Operará en SSB y FT8 simultáneamente. No habrá QSO automatizados en FT8. No se garantiza la disponibilidad de internet, por lo que no habrá logs online. Las QSL posteriores a la operación se a través únicamente con Clublog.
N1DG se encargará del procesamiento de las QSL. Los QSO de LoTW se subirán a medida que se procesen las solicitudes de OQRS. Una vez cubiertos los gastos de envío e impresión de las QSL, el excedente se donará a la Northern California DX Foundation.
Esperamos que esto conduzca a una mayor activación en 2026.
73 De XE1B y N1DG
Dateline DX Association
Comentarios
Publicar un comentario