XX9W, Macao Dxpedition 2026

( Charles - M0OXO/ 7 ABRIL 2026 )

XX9W Macao SAT y Donantes

Bueno, los registros SAT causaron problemas con LOTW y ha tomado tiempo resolverlos. Gracias por su paciencia. Un enorme agradecimiento a Liu BG5CZD por su ayuda para solucionar esto. Todos los SAT_NAME deber铆an estar corregidos y espero que las coincidencias en LOTW sean correctas.

Recientemente me enter茅 de que varios donantes de PayPal no proporcionaron un indicativo. Creo que ya encontr茅 todos los indicativos y envi茅 LOTW.

Saludos.

( Charles - M0OXO / 2 ABRIL 2026 @13.30z )

Gracias por todos los correos electr贸nicos sobre los registros SAT de la expedici贸n XX9W en Macao. Detectamos que faltaba informaci贸n en el registro ADIF hace varios d铆as, pero hasta que el equipo regres贸 a casa, no pudimos corregirla.

Me complace confirmar que el equipo ya ha corregido estos QSO y que hoy mismo se subir谩 un nuevo registro con la informaci贸n correcta.

Por favor, no me env铆en correos electr贸nicos; estas correcciones estar谩n disponibles esta noche. Les pido paciencia.

( Charles - M0OXO/ 31 MARZO 2026 @06.15z

El equipo est谩 ahora en tr谩nsito por el aeropuerto y atravesando varios pa铆ses hasta que finalmente regresen a casa.

¡Buen trabajo, chicos! ¡Enhorabuena!

( Juanjo - EA1CJ / 27 MARZO 2026 )

La apertura de XX9W en 50 MHz hacia JA fue un incre铆ble pile up de tr谩fico.

( DX INFO / 26 MARZO 2026 )

Recuerda lo que Charles - M0OXO, comentaba ayer:

Problemas con la transmisi贸n en vivo
El equipo est谩 teniendo problemas de conexi贸n a internet en el hotel y no ha podido transmitir en vivo de manera eficiente.

Por este motivo, la transmisi贸n en vivo se ha desactivado.

Gracias por su comprensi贸n.

( Charles - M0OXO / 23 MARZO 2026 )

El uso de Clublog Livestream me facilita un poco las cosas, ya que recibo muy pocas consultas por indicativos perdidos. La mayor铆a de la gente ve un error con Livestream y suele volver a llamar para corregirlo, lo que me ahorra trabajo. Las cargas de registros de XX9W se realizan dos veces al d铆a, aproximadamente a las 3:00 y a las 19:00.


( Charles - M0OXO / 21 MARZO 2026 )

XX9W Macao - Actualizaci贸n de registro - Env铆o de Express LOTW.
Actualizaci贸n del registro del d铆a 3 publicada en M0OXO OQRS en nombre del equipo en Macao. Se ha enviado Express LOTW a quienes solicitaron una tarjeta directa a trav茅s de OQRS y a los patrocinadores.

«El equipo est谩 progresando bien a pesar de algunas dificultades con la instalaci贸n de las antenas en la azotea del hotel. La ubicaci贸n de las antenas no es la prevista inicialmente, pero estamos haciendo todo lo posible por estar activos en la mayor cantidad de bandas posible simult谩neamente.

Nuestra configuraci贸n actual consiste en una antena Hexbeam con altura limitada, junto con antenas verticales para 30 m y 40 m. Instalar una antena de 80 m es bastante complicado debido al espacio reducido, pero haremos todo lo posible por realizar algunos QSO esta noche.

Estamos revisando continuamente la propagaci贸n para llegar a todas las regiones, as铆 que os pedimos paciencia.

La gerencia del hotel est谩 muy preocupada por el impacto visual de las antenas, por lo que cumplir con sus requisitos es una prioridad para nosotros, especialmente para futuras expediciones.»
Pr贸xima actualizaci贸n: 20:00 UTC +/-

( DX INFO / 20 MARZO 2026 18.00z )
( DX INFO / 19 MARZO 2026 II )
( DX INFO / 19 MARZO 2026 )

" Aproximadamente a las 09.00 UTC comenzamos a transmitir en la banda de 15 m en modo FT8 mientras continu谩bamos configurando el resto de las estaciones"

Este comentario, lo hac铆a el equipo en la web oficial de la operaci贸n. Desde ese momento, las bandas se fueron poblando de XX9W, coincidiendo con la finalizaci贸n del sistema de antenas para cada banda.

Los 20m / Cw y 30m / ft8, siguieron al debut de 15m. Recuerda que podremos llevar a nuestros amigos del DX Friends al log, hasta el 31 de marzo.

En la foto, gentileza del Team, se puede ver la buena salida que tienen sobre el mar.

Charles - M0OXO comenta:

" El equipo en Macao ya est谩 transmitiendo como XX9W. Ma帽ana todav铆a se necesitar谩n algunos ajustes en las antenas, pero por ahora las estaciones est谩n en el aire.

Est谩n usando la funci贸n Livestream de Clublog (gracias, Michael) y los registros estar谩n disponibles en M0OXO OQRS esta noche, con actualizaciones dos veces al d铆a durante todo el viaje "
( DX INFO / 17 MARZO 2026 )

XX9W, Macao Dxpedition... Comienza la aventura. 

EA1CJ, EA1SA, EA5BCQ, EA5KA, EA5KM, EA7KE, EA7R, EA7X, F2JD, F8ATS, F8GGV,JH4RHF, IK5RUN y IN3ZNR, en Madrid - Barajas, a las 10.30z.

Pr贸xima parada, Estambul.

( DX INFO / 16 MARZO 2026 @12.45z )

Proyecto4 informa:

Los primeros miembros de XX9W, Macao Dxpedition se encuentra en nuestras instalaciones preparando todo para el viaje que inician ma帽ana 17 de marzo. Se trata de Manuel - EA7R ,Arturo - EA7KE, Francisco - EA5KM y Jose - EA7X ( de izquierda a derecha).

Ma帽ana seg煤n lo previsto, el equipo de 14 operadores, con todo el material, pondr谩n rumbo al pa铆s asi谩tico. Espera por las primeras se帽ales el 19 de marzo.

Permanece atento...


( Proyecto4 / 20 FEBRERO 2026 )

Material de los chicos de DX Friends para la Dxpedition XX9W a Macao, en nuestras instalaciones de Madrid incluidos 3 X #ACOM500S.Pendiente de la llegada del equipo.


( DX INFO / 3 FEBRERO 2026 )

La web est谩 activa. No dudes en visitarla para conocer todos los detalles de la operaci贸n.


( DX INFO / 2 FEBRERO 2026 )

XX9W ser谩 el indicativo que los miembros de DX Friends utilicen en su operaci贸n desde Macao, del 19 al 31 de marzo. Seguimos a la espera de que abra la web oficial para conocer m谩s detalles.

Permanece atent@...
( Proyecto4 / 28 OCTUBRE 2025)

El equipo de operadores que formar谩 parte de Macao Dxpedition 2026, estar谩 formado por EA1CJ, EA1SA, EA5BCQ, EA5KA, EA5KM, EA7KE, EA7R, EA7X, F2JD, F8ATS, F8GGV, JH4RHF, IK5RUN y IN3ZNR.

QSL v铆a OQRS M0OXO. 


( DX INFO / 23 OCTUBRE 2025)

Dx Friends vuelve a la carga y anuncia su pr贸xima Dxpedition a Macao, planificada del 19 al 31 de marzo 2026.

El equipo que estar谩 formado por 14 operadores de Espa帽a, Italia, Jap贸n y Francia, se llevar谩 a cabo en bandas de HF y 6m. Permanece atent@ por que pronto se conocer谩n m谩s detalles. La web oficial se encuentra en construcci贸n.

馃敆 https://www.dxfriends.com/xx9/

Nota:

Proyecto4 volver谩 a ser sponsor importante de nuestros amigos de DX Friends en una nueva aventura. 

Comentarios

Art铆culos top de la semana

Informaci贸n de actividad solar

3D2HM, Fiji Is.

RI1ANC, Base Vostok

FW1P, Wallis y Futuna Is.