IK2SGL / OA8, selva amazónica, Perú



Daniel IK2SGL

Mi estación está ubicada en la Selva Amazónica, Perú. Estoy activo principalmente los lunes en 40,20,17 y 15 metros. Utilizo un Kenwood TS 480sat, sin amplificador (si tienes alguno viejo para donar  ... HI :), junto con  Home-made delta loops de 1 elemento para 40,20,17mts, que he construido utilizando un cable telefónico de 50 años que había sido tirado. Lo recogí y preparé todas las piezas, parece que funciona.

Me trasladé a la selva peruana con mi esposa Sally. Somos voluntarios internacionales en un programa de educación mundial. Nos comunicamos y ayudamos a los pueblos indígenas de la región: el pueblo Shipibo-Conibo. No hay nada mejor que ayudar a los demás y utilizar nuestras propias energías y recursos para dar una esperanza a la gente. No nos pagan, ni tenemos una vida confortable como solíamos tener, pero estamos felices. Tengo muy poco tiempo para la radio, pero me gusta contactar con personas de todo el mundo y practicar mi italiano, inglés, español, tagalo y ahora Shipibo.

El área 8 de Perú es bastante rara. Por el momento no tengo noticias de otros radioaficionados activos en la zona. Así que si necesitas este prefijo, búscame alrededor de las 22.00z en 20mts.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

Información de actividad solar

DX INFO / mayo 2024

TX7W, Australes Islands

CP7DX, Bolivia

5A1AL, Libia

( QRT ) KL7FBI, Shemya Island, NA-037