( INFORMACIÓN ) E6Y, Niue 2018


E6Y Team / 27 octubre 2018 @03.00z
Si necesita una tarjeta QSL, utilice OQRS. Apreciamos enormemente cualquier donación. Acabamos de actualizar el log en LOTW. 73 E6Y Team.



E6Y Team / 22 octubre 2018
Hemos añadido una pequeña galería de fotos a modo resúmen de la operación AQUÍ




E6Y Team / 18 octubre 2018
E6Y ahora se ha desconectado con casi 15,300 Qs en el registro. La conexión a Internet en nuestro QTH no era fiable y muy lenta cuando funcionaba, por lo que es ahora cuando podemos responder a los muchos correos electrónicos que recibimos. Muchas gracias a todos los que han utilizado OQRS para solicitar QSL y muchas gracias a todos los que han enviado donaciones.
Aparte de la muy lenta conexión a Internet, la cobertura del teléfono móvil en el QTH era inexistente y la fuente de alimentación causó apagones inesperados en 3 ocasiones, una durante 7 horas de 01 a 0800, ¡hora de DX principal! Recomendaría que los futuros DXpeds se organicen para llevar un generador de reserva. Toda la energía en la isla es subterránea y es suministrada por un generador diesel grande cerca del aeropuerto. Recientemente también han tendido cables de fibra óptica, aunque esto último aún no se ha implementado.
Niue es una isla muy hermosa, única porque se asienta sobre una corona de rocas con acantilados que rodean la isla y hay pocas distancias a las playas. Sin embargo, tienen impresionantes piscinas de roca y cuevas marinas. Hay 4 ballenas que navegan por las profundidades del mar alrededor de la isla con delfines regularmente vistos. Debido a que el mar cae rápidamente cerca de la costa, estas cautivadoras criaturas se ven fácilmente desde las cimas de los acantilados.
Niue Telecom es la autoridad de licencias de radio. Están abiertos las 24 horas, los 7 días de la semana, y tu debes recoger tu licencia en persona cuando llegas. También venden paquetes de datos de Internet y proporcionan servicios de telefonía celular. Hay un quiosco en el aeropuerto y en la ciudad principal de Alofi. El funcionamiento en 60 m está permitido de acuerdo con las regulaciones de la ITU.
Hay varias compañías de alquiler de autos, contratamos un vehículo de Niue Rentals que también nos proporcionó un pequeño camión para sacar todo el equipo del aeropuerto. Las carreteras se encuentran en un estado lamentable con baches profundos fuera de la ciudad principal, en particular a lo largo de la bien transitada carretera que va de la costa oeste al norte de Alofi.
Ir de compras en la isla es muy básico. Hay un gran supermercado nuevo (Swansons) cerca del aeropuerto, aunque las tiendas de comestibles son muy caras. También hay una tienda de bebidas alcohólicas libre de impuestos junto al supermercado donde tiene 3 días para comprar tu bebida favorita con tu tarjeta de embarque dentro de los 3 días posteriores a tu llegada. Hay algunas tiendas de conveniencia alrededor de Alofi, ¡pero las compras son minimalistas por lo menos! En cuanto a los restaurantes y cafés, hay muchas opciones excelentes y recomendaríamos la aplicación Go Niue o presentaremos el excelente folleto a los recién llegados. El mejor café que encontramos fue en la cafetería Vaiolama.
Si necesita hardware para antenas, etc., BJs Hardware tenía mástiles de aluminio de 32 mm y montones de cuerda de 4 mm. Si necesitas cables de alimentación, tableros de alimentación, etc., vaya al Hardware de Ali.


E6Y Team / 14 octubre 2018 @17.30z
Nos divertimos mucho en el Oceanía contest CW con una puntuación de más de 3 millones puntos. Pensamos que esto quizás un récord en Niue. 😃 Hoy es nuestro último día completo de operación y empezamos a desmontar a primera hora el lunes por la mañana aquí. estaremos QRT a las 00.00x  martes 16 de octubre.

E6Y Team / 14 octubre 2018 @09.00Z
Las condiciones han estado bastante variables en las últimas 24 horas. Tuvimos una agradable apertura en la banda de 10mts apertura la pasada tarde en el Oceanía contest, pero las condiciones en general han sido pobres. Parece que no podemos hacer un descanso para tomar el sol, debido a las pequeñas pero frecuentes tormentas. Menos de 48 horas para cerrar la operación.
 Estaremos en 160m otra vez esta noche, pero con las condiciones que hay actualmente en 80m, contenemos la respiración.

E6Y Team / 13 octubre 2018
Las condiciones han mejorado notablemente. Trabajado mucho EU en 80m CW,  20m CW, 40m y en 30m FT8 anoche. También hicimos 33 Qso en 160m. Tendremos dos estaciones en el concurso de Oceanía CW a partir de 0800z  13 oct. La otra estación estará en las bandas WARC. Los chicos están cansados pero divirtiéndose.

E6Y Team / 12 octubre 2018
Las bandas estuvieron terribles anoche. Realmente necesitamos condiciones solares para mejorar. Ayer a las 1800z, logramos por fin trabajar Europa 20 m y tenemos más Gs en el registro. Por favor, sigue nuestras instrucciones operativas si llamamos para un área específica.
Nuevo apagón de corriente, y quedando seriamente sin cerveza .Tendremos también que vigilar el vino ... Estaremos en 160m esta noche en Niue Sunset y USA Sunrise.

E6Y Team / 11 octubre 2018  @01.00z
La antena de 160m está arriba. Estaremos esta noche alrededor de las 0600z. Las bandas han estado variables. Una buena apertura por la tarde en 40m dio un montón de West EU & OH en el log. Los 30m también han estado bien. No hemos estado en 80m FT8.
E6Y Team / 10 octubre 2018. @00.42z
Tenemos permiso para operar en 60mts. Usaremos principalmente 5362 en Cw y tal vez Ft8, pero ni será hasta el fin de semana.
E6Y Team / 8 octubre 2018
En 15 y 20m CW. las señales tienen QSB, estamos anotando indicativos difícilmente. Estaremos en 160m mañana por la noche. Log del concurso y primeros Qso de CW  subidos a clublog. Intentaremos actualizar el log una vez al día, aunque Internet no es muy bueno.
 Las bandas estuvieron buenas ayer (lunes UTC) pero pobres esta mañana. Planeamos conseguir instalar las últimas antenas hoy así que deberíamos estar en 160mts  a las 0600z miércoles. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para trabajar EU, pero necesitamos que las bandas cooperen.
No habrá 160m esta noche. Lluvia torrencial, así que no se puede subir la antena. ¡Grandes aperturas de 12m y 10m hoy!

E6Y Team / 7 octubre
Estamos en el aire con  las antenas de 40 y 80m listas y la hexbeam para las bandas altas también. Internet es muy limitado. Hemos estado en el Oceania DX Contest, Phone.

E6Y Team / 5 octubre 2018  @19.08z
Embarcaremos en el vuelo de Auckland a Niue en 20min. La configuración de antenas a la llegada para participar en el Oceanía Ssb contest esta noche. Las antenas para las WARC y 160mts no son una primera prioridad. Estamos deseando trabajar los pile up.

E6Y Team / 5 octubre 2018  @16.20Z
En el aeropuerto de Christchurch a la espera de subir a bordo del vuelo a Auckland y conectar con el vuelo a Niue. Son las 5 a.m. y he tenido que probar y explicar a la seguridad del aeropuerto lo que es un sintonizador de antena.

  E6Y Team /  18 setiembre 2018
Utilizaremos WSJT-X V1.9 para la DXpedition, principalmente en el modo DXped "Fox and Hounds". Observar que iniciemos en el modo estándar y publiquemos "E6Y Fox Mode" durante unos minutos antes de que QSY a DXped frreq.
Si no está familiarizado con el modo DXped, necesita WSJT-X V1.9. Leer el excelente artículo de Gary ZL2IFB sobre WSJT-X, en particular, la sección 11 que trata sobre el modo DXped ("Fox and Hound").
E6Y Team / 5 setiembre 2018
No sabremos si se nos permite operar a 60 metros hasta que retiremos nuestra licencia el día que lleguemos. Lo publicaremos en la web y enviaremos un Tweet para avisar si podemos, las frecuencias que podemos usar y el nivel de potencia permitido. Es probable que se produzca una operación de 60 m hacia el final de nuestro viaje.
El equipo de operadores que trabajó como YJ0X ( 2014 ) y VK9NZ ( 2016 ), y que está formado por ZL3AB, ZL3GA, ZL3PAH y ZL4TT, estará en el aire como E6Y desde la isla de Niue del 6 al 16 de octubre 2018. QRV en todos los modos, participarán en el Oceania contest (CW y SSB). 

Qsl vía ZL3PAH.
73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

J38R, Grenada Dxpedition

CY9C/CY9R, St Paul Island 2024

TY5C, Benin

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

CB0ZIX, Juan Fernández 6m Dxpedition

AO75, URE 75 Aniversario