Del 1 al 7 de octubre 2018, OE6FNG, OE6WIG, OE6YWD, OE6TQG, OE6JUE, OE6KAE, OE6JTD, OE6VCG y S59A, estarán en el aire como ZA5V desde Lake Shkodra Camping Resort, Albania. QRV HF y 6mts en Cw, ssb Digi y EME
( Team / 23 JUNIO 2026 ) La antena direccional ya está instalada y, tras varios ajustes, conseguimos que funcione con una ROE aceptable. También se ha colocado el dipolo de 40 m. No hay espacio para instalar antenas de hilo más largas, así que tendremos que conformarnos con esta configuración. Hoy hemos realizado intentos de comunicación en SSB y CW con resultados modestos. El ruido local es bastante alto, incluso estando en una zona rural. Las cercas eléctricas para el ganado cercanas generan un alto nivel de ruido en los pulsos, lo que dificulta la recepción de CW y SSB. Los modos digitales parecen funcionar bien, pero volveremos a utilizar los otros modos durante la semana. Hoy parte del equipo pasó el día haciendo senderismo en la montaña. Algunas foto s del famoso pico Schönberg. Del 24 al 25 de junio, la estación permanecerá cerrada durante 24 horas, desde el mediodía del miércoles hasta el mediodía del jueves (hora local), debido a otras actividades. ( Team / 22 JUNIO 2026 @20.4...
( Charles - M0OXO/ 23 JUNIO 2026 ) Chris ZL7DX ha vuelto a transmitir después de haber tenido una mala racha con el mal tiempo que constantemente dañaba sus antenas. Una semana le repararon su antena Hexbeam, solo para encontrarla a la semana siguiente destrozada e inservible.
( DX INFO / 21 JUNIO 2026 ) ¡Gracias por preguntar! Sí, estaré en ambos lugares ( Tasiilaq Island NA-151, and Sermilik Fjord NA-018) . La mayor parte del tiempo estaré en el fiordo de Srmiliq, al norte, y al final cruzaré la isla de Tasiilaq a pie, de oeste a este.
( David - DL7ZM / 17 JUNIO 2026 ) He regresado de Turkmenistán. Esta vez, mi tiempo para estudiar la propagación de radio fue limitado y el ruido artificial en la universidad era de nivel S4 en 6 m y S9 en 20 m. La mejor distancia en 6 m la obtuve con GM y algunas estaciones G y F.
( Team / 19 JUNIO 2026 ) A partir del 25 de junio, el equipo de la expediciónArctic's Legends 2026 comenzará a reunirse en Arkhangelsk. Todo el material de la expedición ya ha llegado y está listo para ser cargado.
( Kou - JP1IHD para DX INFO / 21 JUNIO 2026 ) Operaré desde 160 m hasta 6 m; en HF utilizaré una antena EHFW y una HEX Beam de 6 bandas. En 6 m operaré con una antena Yagi de 7 elementos.
( Eureka ARC / 14 JUNIO 2026 ) VY0ERC en el aire aproximadamente la última semana de junio hasta alrededor del 22 de julio 2026. Es posible que haya una activación desde la Isla Cornwallis (grupo de la Isla Devon, NA-009) mientras estoy en ruta hacia VY0ERC. QRV según lo permitan el tiempo y el horario de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario