Diciembre..... Mes YOTA


Es el último mes de 2018 y nos complace anunciar que nuestro famoso mes para el YOTA, se llevará a cabo este año como siempre.

Nos gustaría invitaros a participar con un indicativo con YOTA como sufijo, por ejemplo, DF0YOTA. La idea de esto es mostrar el mundo de los Radioaficionados a los jóvenes y animarles a participar activamente en las bandas de aficionados. Este es un gran momento para mostrar la radio amateur al mundo e invitar a los recién llegados. Haz una demostración en una escuela, club local o grupo de scouting, reúnete con tus amigos, toma una pizza y haz algunos QSO o disfruta de un gran pile up.

Siéntete libre de hacer un QSO con los jóvenes, están felices de tener tu atención e intercambiar información. Los jóvenes con licencia y sin licencia harán QSO, ten en cuenta que este podría ser el primer contacto por radio y significa darles la oportunidad de experimentar un posible nuevo pasatiempo.

¡Este año tendremos nuevos diplomas y normas! ¡Los diplomas se pueden lograr trabajando en nuestras estaciones especiales de sufijo YOTA, que son operadas por operadores jóvenes a lo largo de diciembre! Cambiamos un poco las reglas generales; Se pueden obtener 2 puntos por estaciones trabajadas y 1 punto adicional por cada QSO válido (no duplicado) por banda / modo. Por supuesto, esto no es un concurso, sino que es la manera de que muchos jóvenes salgan al aire desde muchos países. Sé útil en las bandas, ¡tal vez estos jóvenes operadores estén haciendo sus primeros contactos!

El objetivo es que las estaciones YOTA sean en general operadas por jóvenes, con una edad máxima de 26 años. El evento tendrá lugar desde el 1 de diciembre de 2018 00:00 UTC hasta el 31 de diciembre de 2018 23:59 UTC. Hasta ahora tenemos estaciones registradas de toda Europa, África e incluso de los Estados Unidos y Nueva Zelanda.

¿Estás interesado? ¿Te gustaría participar o deseas saber más sobre las nuevas reglas del diploma? Encuentra más información en https://events.ham-yota.com/

También nos puedes encontrar en plataformas de redes sociales, como #hamyota en Facebook y @hamyota Twitter. También puedes unirte a nuestro grupo de Facebook.
facebook.com/groups/youngstersontheair donde puede encontrar información actualizada durante el mes de diciembre.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

3D2CCC, Conway Reef

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

VP6G Pitcairn Island DXpedition

AO75, URE 75 Aniversario