¿SOMOS BUEN EJEMPLO PARA LOS NIÑOS?


Hace dias, Dani un amigo me preguntó, donde podían sus hijos escuchar a los Radioaficionados de la zona, conociendo mi afición por la Radio, ya que le habían dejado un scaner y uno de ellos, el mayor de 12 años se mostró muy interesado en el tema.

Le digo grave error, las frecuencias locales de vhf, para que el niño tuviera una recepción lo más cercana posible, incluso le ayudo a memorizarlas ante el desconocimiento del manejo.
Repito grave error, al dia siguiente mi amigo me comenta desilusionado, que al recepcionar una de las frecuencias, sólo sabe escuchar improperios, bastantes tacos y que los SEÑORES RADIOAFICONADOS mostraban sus enfados por no poder hablar con no sabe que pais.

Rápidamente hace OFF en el Scaner, viendo que no es buena idea que sus hijos oigan estas cosas.
Me dijo que pensaba que era otro cosa, ante lo que yo efectivamente le informé.
Eso no es RAdio ni mucho menos y le dije que volviera a intentarlo, esta vez con una antena exterior en el pueblo, le di un margen de frecuencias en la banda de 40 mts para que él y sus hijos por lo menos cambiaran un poco el concepto que había cogido de nosotros los radioaficionados.

Aquí , SÏ, me dijo, después de toda la mañana del domingo escuchando le causó grata impresión y notó un ambiente diferente.
Por cierto les llamó la atención mucho las acitvaciones que habiá de iglesias, decían ellos.

En fin , yo seguro que alguna vez a través de los 2 metros, en conversación local, me desvié del tema y pude haber dicho algún taco, no lo se, procuro no hacerlo, pero repito seguro que si, por ello a los niños, menos niños, gente de paso, mis disculpas.
Debemos en los tiempos que corren mirar algo por nuestra afición, si desde URE se está intentando cambiar , en lo referente a difundir la RAdioafición, creo que somos nosotros, los primeros que tenemos que pensar que es posible que haya alguién escuchando y no seamos un ejemplo a seguir.
Mirar éste enlace que os paso relacionado con activaciones de niños que nuestros amigos de EA1URO recogen.
www.ea1uro/confuturo.html

73´s, Luis, EA1CS.

Por cierto mi amigo sigue escuchando cuando se va al pueblo con el scaner en 40 metros.

Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

OJ0T, Market Reef

Información de actividad solar

DX INFO / mayo 2024

Rotuma Dxpedition 2024

CP7DX, Bolivia

TX7W, Australes Islands

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

5A1AL, Libia