RADIOSOLIDARIDAD EN TIMOR

RADIOSOLIDARIDAD EN TIMOR

La Unión de Radioaficionados Españoles anuncia la realización, a través de RadioSolidaridad, de un proyecto en Timor Oriental para el próximo mes de junio.

RadioSolidaridad es un departamento autónomo dentro de la Unión de Radioaficionados Españoles que tiene como objetivo combinar la ayuda solidaria en países en vías de desarrollo con la operación de DX, aprovechando los desplazamientos para operar junto a personas de esos países y promover la Radioafición. Con este valor “añadido” a la mera operación DX se consigue sembrar la semilla para una futura actividad de carácter permanente.

Desde hace años RadioSolidaridad ha realizado proyectos en diversos países: 1998-TJ2RSF-Camerún [en colaboración con RSF], 1998/1999-Cuba [campaña de donación de material], 1999-HU4U-El Salvador, 2000-HQ0R-Honduras, 2001-TG0R-Guatemala, 2003-ZA1A-Albania [en proyecto IARU], 2004-7W0AD-Argelia, 2004-T42R-Cuba, 2005-TZ6DEL-Malí, 2007-T42R-Cuba, 2007-HQ2R-Honduras.

En este momento no se conoce aun el indicativo a utilizar en 4W, aunque al realizarlo en colaboración con la Universidad de Dili y tener licencia uno de los miembros del team, si no fuera asignado uno especial (4W6R) para el proyecto usaríamos alguno de estos (4W6UTL, 4W6ERC).

El team está compuesto por: CT1ERC, EA1QF, EA3CUU, EA4DB, EA4KA y EA5BWR. La QSL será vía EA4URE.

Una estación completa (Kenwood TS690 + Mosley TA63M + G5RV + rotor) será montada y donada a la Universidad de Dili para el uso de los estudiantes y profesores del área de electrotecnia u otros que pudiera interesarse por la Radioafición. Otra estación será montada, con carácter temporal, en el alojamiento del team con el objetivo de tener dos estaciones (CW y SSB) permanentes durante los 15 días previstos de operación. También se dedicará tiempo a otros modos (RTTY, etc) y, en especial, se atenderá la banda de seis metros.

El proyecto está financiado por la Excma. Diputación de Alicante como patrocinador principal, junto a URE, la Sección de Alicante y otras Secciones de la provincia, además de otros colectivos como sponsors menores.

Solicitamos el apoyo de organizaciones y radioaficionados para esta operación de DX que, debido a los costes de viaje y material donado, es bastante costosa, sobre todo valorando el objetivo de promoción de los futuros radioaficionados de Timor Oriental.


Comentarios

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook

OY/4X6TT, Faroe Island