ZS8M ENTREVISTA

  1. ¿Cómo te involucraste en el mundo de la radio y cuántos años  llevas de Radioaficionado?
Yo empecé en la radio cuando tenía diez años con los scouts. Hice mi primer examen en 1985, con 23 años.


2. ¿Qué te atrajo más para ser Radioaficionado?
Cuando era joven siempre me sentí atraido por las radios. En 1978 cuando la CB empezaba a ser legal en Sudáfrica, mi padre me compró mi primera radio, tuve un buen maestro que era técnico cualificado en radio y me enseñó una gran cantidad de antenas y temas de propagación, fue quién me introdujo en este mundo.

3. ¿Cuál es tu modo y banda favorita?
Mi indicativo es ZS1HF y lo escogí para disfrutar con el sufijo HF.
Bandas, eso depende de donde esté y lo que se escuche. De vuelta a Sudáfrica estaré volcado en comunicaciones de emergencia. Tengo la intención de cambiar algunas cosas cuando regrese el próximo año, como la instalación de una Yagi decente.

4. ¿Qué equipos usa?
Para APRS uso un TM D700 y D710. Para HF utilizo un IC7000 y 7200. Mi amplificador de HF será usado en Gough Is. por John ZS1FH/ZD9GI. Instalará una Stepp IR Big IR en Noviembre.

5. ¿Tiene usted DXCC y cuántos paises?
Sólo comencé a coleccionar paises cuando llegué a la Isla Marion, hasta el momento tengo 114 países.

6. ¿Cuál es la historia más importante relacionada con la Radioafición desde que trabaja en la Isla Marion?
Hace 3 semanas estaba trabajando un pile up de Europa, y tenía problemas para trabajar a IZ8DDL, lo intenté varias veces sin éxito. El pile up fue muy duro peleándose operadores italianos y españoles. Ese día fue un momento bajo para mi en Marion. Estaba escuchando la falta de respeto por los demás y anuncié que cerraba la estación. Veinte minutos más tarde recibí la llamada telefónica desde Italia pidiéndome el contacto con IZ8DDL, estaba cenando en ese momento, me puse en pie y me dirigí a la radio, busqué una frecuencia libre para hacer un buen contacto,  el Qso entre ZS8M y Z8DDL se realizó, pero demuestra la persona tener cabeza e iniciativa para asegurar el contacto ¡Bien hecho!

7. ¿Cree usted que la CW tuvo su momento, pero ahora, que no se necesita para obtener licencia corre peligro?
Creo que la CW tiene aún mucho que ofrecer, seguirá siendo importante y seguirá creciendo. YO RESPETO ENORMEMENTE AL OPERADOR DE CW COMPETENTE.

8. ¿Cómo explicar nuestra afición a alguien no familiarizado con los radioaficionados?
La radioafición es un hobby fenomenal, que permite crecer con la tecnología, en constante desafío por aprender algo nuevo acerca de la radio y la electrónica. Abarca la informática, la vida, la geografía y la cultura general, sin olvidar la integración de la técnica.

9. ¿Tienes otras aficiones además de la radio?
Me gusta la vida al aire libre, ZS1ONI Louisse, mi esposa y yo vamos en 4x4 con más amigos a disfrutar de la naturaleza, camping, excursiones, etc...., esto nos permite conocer los animales, aves, flores del hermoso país en que vivimos.Me gusta leer y hacer ejercicio, mi otra pasión es servir en la unidad de RESERVA. Contamos con un grupo de 10 radioaficionados y yo soy el instructor técnico.

10. Unas palabras finales para la gente que lea esta entrevista.
No sólo para ZS8M, también para futuras expediciones la conducta y técnicas de operación de algunos operadores deben ser mejoradas. Muchos operadores siguen creando QRM en la frecuencia impidiendo escuchar a la estación DX.
INSTO A TODOS LOS OPERADORES A LEER Y PRACTICAR LO QUE SE DICE EN LA GUÍA
http://www.dx-code,org/
73, Pierre/ZS8M.

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

Información de actividad solar

DX INFO / mayo 2024

Rotuma Dxpedition 2024

CP7DX, Bolivia

TX7W, Australes Islands

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

( QRT ) KL7FBI, Shemya Island, NA-037