Base antártica Bharti

De Waponline
Base antártica Bharti/Estación Aka Barathi

Semanas atrás os informábamos de la nueva actividad desde la Antártica por parte de Bhagwati VU3BPZ/AT10BP que estará allí hasta febrero 2012.( ver información aquí)
Os damos más detalles del operativo para montar la nueva fase de la base antártica Bharti perteneciente a la estación Aka Barathi.

Llos 134 contenedores de la estación así como los 200 contenedores con los materiales están listos para viajar primero a Cape Town y después a la Antártida a bordo el barco polar Ivan Papanin.  El nuevo centro de investigación de Bharati tendrá un peso de aproximadamente 1.000 toneladas y una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. El aislamiento, el techo, las paredes, los pisos, los muebles y el equipo técnico están listos para la sesión en el antártico. Cada puerta, cada pared, cada silla y cada objeto en el contenedor ha tenido que ser fijado con seguridad de modo que todo permanezca en el lugar incluso en los mares agitados. Además, el contenedor se ha equipado de una cubierta de madera y la hierro pesado para  que permanezca segura y seca. El centro de investigación de Bharati será montado en las colinas del este de Larsemann. No tenemos mucho tiempo para el montaje, solo durante el verano antártico, esto es desde mediados de noviembre hasta marzo. 50 personas que trabajan con el constructor alemán KAEFER Company trabajarán en el antártico durante este tiempo. El centro de la investigación del antártico y del océano (NCAOR) que es parte del ministerio indio de Geosciences está planeando poner en marcha la base de Bharati en abril de 2012 y después de esto, hasta 25 personas trabajarán y vivirán simultáneamente en la estación.

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

E51KEE y E51CZZ, South Cook

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands