ZK2V 2011 La historia

 De Dx World/Twitter

En primer lugar quiero dar las gracias a todos aquellos que han ayudado en ZK2V 2011.
Max IK8LOV, Pete G4CLA, Ken ZL4KF, Michael G7VJR, Steve N3SL, Ken ZL4NR, David ZL4DK y a nuestros amigos Metusela y su esposa Vanessa.

Hola a todos
Me he tomado alg煤n tiempo para escribir la historia sobre ZK2V 2011.
Es un breve informe, aparecer谩n art铆culos mas completos en diferentes publicaciones en los pr贸ximos meses.
Oper茅 muy poco al principio, Keith me acompa帽贸 las 2 primeras semanas, quiso vivir intensamente su primera Dxpedition importante (keith hab铆a estado antes en mucho contest, Dxpeditions y varias operaciones IOTA como 9M2/GM4YXI) pero esta era su primera actividad desde un DXCC raro.
Solo tuvimos una radio para manejar los pile-up nuestro FT840 y no es lo mas aconsejable para estos retos.

Los primeros d铆as sufr铆 docenas de picaduras de mosquitos. Otro problema fue la temperatura en el shack mucho calor tanto de d铆a como de noche, era muy dif铆cil dormir. compart铆amos el shack con peque帽as criaturas como cucarachas, cagrejos, ratones, mosquitos, avispones, etc.

Las condiciones las primeras 4 semanas, no fueron muy buenas. Utilizamos un nuevo dise帽o de Spiderbeam que oper贸 en 15, 12 y 10mts solamente , tardamos cerca de 3 semanas en instalar y ajustar. mientras que ajust谩bamos la spiderbeam, instalamos otras antenas incluyendo la vertical de 40mts que Keith utiliz贸 perfectamente tambi茅n en 15mts.

Una ma帽ana me sorprend铆 cuando en 10mts escuch茅 estaciones europ茅as, trabaj茅 cerca de 60, incluyendo varios amigos del reino Unido, supuso para m铆 un gran comienzo como ZK2V 2011.

Keith oper贸 como ZK2X y termin贸 sus dos semanas de operaci贸n participando en el CQ WW Dx Ssb. Pudimos configurar en tiempo real las entradas de ZK2V, tiene muchas vetajas, mucho me enviaron e-mail dici茅ndome que su indicativo hab铆a entrado mal.

Configur茅 un modo operativo para estar presente en las bandas para Europa sin ocasionar malestar en USA y Asia, mi principal objetivo era trabajar Europa en 40 y 30mts.
Despu茅s de 4 semanas nos trasladamos a una nueva localizaci贸n, mas fresca y menos ruidosa en 160 y 80mts, la 煤nica desventaja era que no ten铆a conexi贸n a internet, pero eso cambiar铆a.

El sumario  que hago de las diferentes bandas es:
160mts Una decepci贸n, sab铆a que ZK2 era muy necesitado.
80mts Un poco decepcionante, en una Dxpedition de una sola persona tiene que dormir algo, eleg铆 dormir de 22.00 a 05.00 horas locales.
60mts No me gust贸 nada esta banda.
40mts Muy trabajado y dura. Los pile-up eran muy d茅biles, mucho QRN por las tormentas.
30mts Igual que los 40mts.
20mts Buena banda los qsofueron f谩ciles de hacer.
17mts Banda excelente.
15mts Condiciones excelentes con todo el mundo.
12mts Condiciones excelentes con todo el mundo.
10mts  Condiciones excelentes con todo el mundo.
6mts Intent茅 algo pero no acab茅 muy contento.

En fin amigos, ZK2V 2011 tuvo mejor propagaci贸n que ZK2V 2009 y disfrut茅 realmente de los pile-up. espero que lo hay谩is pasado tambi茅n como yo.

73´s, Luis EA1CS

Art铆culos top de la semana

Informaci贸n de actividad solar

RI1ANC, Base Vostok

3D2HM, Fiji Is.

FW1P, Wallis y Futuna Is.