9N7AK, experiencias nepalíes

9N1GJ, NZ6J/9N7ZL y 9N1NS

Samuel 9N7AK / 30 mayo 2012
A pesar de que tengo licencia desde hace 15 años, he estado inactivo la mayor parte del tiempo y mi actividad sólo se ha centrado en VHF. por lo tanto mis operaciones como 9N7AK en HF están resultando una buena experiencia pero como aprendizaje. vuelvo de nuevo a ser radioaficionado. Pienso compartir algunos recursos on line que me han sido de gran ayuda para que los nuevos radioaficionados de Nepal ( os recuerdo 21 nuevas licencias), también puedan beneficiarse.
Aquí estamos un poco tranquilos en cuanto a actividad de radio, sin duda en comparación con EEUU, Japón y Europa. Hay muchos colegas de la India y Asia Central trabajando Ssb con estaciones modestas. A menudo no soy capaz de escuchar y que nadie me escuche por mucho que llamo.
Creo que esta situazción va a ser típica para muchos de los nuevos operadores de nepal que quieran explorar las bandas de HF, a menos que las condx sean especialmente buenas y favorezcan los contactos en Ssb de más de 2.000 Km y para eso necesitaremos mejores instalaciones de antenas y amplificadores de potencia.
Por esto quiero dar algún consejo a mis amigos nepalíes:

  • Instala una antena lo más alto posible.
  • Considera el uso de la Cw.
  • Tanto Cw como Psk31 pueden ser tus mejores amigos.
  • Prepara un radioclub bien equipado.


73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

OJ0T, Market Reef

Rotuma Dxpedition 2024

DX INFO / mayo 2024

CP7DX, Bolivia

TX7W, Australes Islands

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

Información de actividad solar

OY/4X6TT, Faroe Island