HH8/EA3OW, no todo son playas y palmeras

El amigo Amadeo EA3OW estuvo en Haiti y comenta a través de su blog por que decidió el diseño de la Qsl para confirmar los contactos, desde luego bajo mi opinión has acertado de lleno, ENHORABUENA.


El diseño de la Qsl está terminado y en la imprenta. En julio podré comenzar a procesar los envíos. He pensado mucho este diseño, podía haber elegido un motivo con más color y más alegre, un paisaje de playa con palmeras por ejemplo, pero estas tarjetas no son exclusivas de Haití, están utilizadas para operaciones del Caribe, además tenía ganas de hacer algo diferente. Los haitianos son gente muy orgullosa de su historia y de haber conquistado la independencia a Francia. Un día coincidí con las fiestas locales, en la calle había procesiones en las que se iba cantando y bailando, la gente estaba vestida de fiesta y me llamó la atención un personaje que llevaba una cadena atada al cuerpo manchado de carbón. En una mano llevaba una caracola y en la otra un machete, le hice una foto en el momento en que arrodillado, hacía sonar su caracola.

Historia
Haití luchó por su Independencia y la abolición de la esclavitud en 1.805. El Neg Marrón es una estatua que representa un esclavo que llama a la lucha, haciendo sonar una caracola, con una cadena rota y un machete. Esta estatua se ha convertido en símbolo nacional. 73 Amadeo.

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

Información de actividad solar

RI1ANC, Base Vostok

3D2HM, Fiji Is.

FW1P, Wallis y Futuna Is.