John 9M6XRO, su historia

De la web de N8A, Samoa Americana Dxpedition 2013

Empecé en la radioafición como un joven SWL justo a tiempo para el increible Ciclo Solar 19. Inicialmente aprendí CW escuchando los 'golpes' en un RX, y al poco conseguí mi licencia de radioaficionado GM3OOK en 1960. Mi vida laboral en el medio marino me llevó a todos los rincones del mundo. A menudo operé / MM, desde Singapur estuve muy activo durante diez años como 9V1RS. En el Reino Unido, me convertí GD3OOK entonces G3OOK antes de retirarme al este de Malasia (Borneo) en 2005.

Después de varios viajes y DXpeditions por África, me llevaron a operar primero como A25OOK, y después como C91XO, 3DA0OK, 7P8OK y ZS6/GM3OOK. En esta área he participado en activaciones IOTA incluyendo una "primera" desde la isla de Sebatik OC-295 como 9M4SEB. Mis otras operaciones han sido XU7XRO, YB9/GM3OOK, V8FRO y V85/9M6XRO y / P y / 8 desde otra IOTA en Malasia Oriente.



El permiso fue finalmente recibido el año pasado para operar desde Spratly y fui con dos grupos para poner en el aire 9M4SLL, incluyendo una en abril de este año. Un poco más lejos, también operé como ZL/GD3OOK desde la isla de Waiheke, cuando estaba de camino a Rotorua para la boda de mi hijo - no pude resistir la oportunidad!



También fui parte del equipo de 4W6A (Isla Atauro OC-232) y la aventura de la isla Campbell, ZL9HR, de la que aprendí muchas cosas.



Yo opero todos los modos desde casa, pero con una tendencia definida hacia la CW, sin embargo, en expediciones, estoy feliz de hacer RTTY y SSB.  Me gusta el desafío de 160m y  siempre trato de dar lo mejor de mí!


  • Como publicábamos ayer, John ha sido anunciado como nuevo operador del equipo que formará parte de N8A American Samoa Dxpedition 2013, que se celebrará del 12 al 27 de noviembre 2013.
73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

Información de actividad solar

OJ0T, Market Reef

DX INFO / mayo 2024

TX7W, Australes Islands

CP7DX, Bolivia

5A1AL, Libia