VK5CE/P, OC-261... a 3 semanas vista


IOTA DXpedition to Flinders Island, South Australia OC-261,  15 - 21 agosto 2013
Craig / 14 julio 2013

Estoy muy entusiasmado con esta expedición IOTA, sobre todo por que este viaje fue planeado y reservado hace más de 7 meses.

He estado en contacto con el propietario del edificio en la isla y él ha confirmado que tengo acceso a una fuente de alimentación 24 horas, por lo que si las bandas están abiertas y estoy despierto voy a estar en el aire mucho tiempo.

También he estado en contacto con el piloto del avión y él es capaz de volar a la isla de Flinders a primeras horas del miércoles 15 de agosto lo que significa que debería estar en el aire ese día. Realmente dependerá del tiempo y de la forma en la que instale las tres antenas.

Hay dos  fibreglass Spiderbeam  y sólo he construido y probado los dipolos verticales de 15m y 20m. Estas serán las dos antenas principales, ya que voy a pasar la mayor parte de mi tiempo en estas bandas. La tercera y casi por seguridad será la Butternut HF9V multibanda vertical, esto también me permitirá operar en otras bandas durante el DXpedition. Así que estoy dispuesto a dedicar tiempo a 40mts, antes de mi atardecer local y tarde local de América del Norte, posiblemente, incluso en el primer o segundo día.

Estaré monitoreando las bandas en las próximas semanas para mantenerme al día de las condiciones de propagación, ya que las de la isla de Flinders serán muy similares a mi QTH.  Os lo comentaré a través del blog unos días antes para que todos sepáis dónde y cuándo buscarme.


73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

OJ0T, Market Reef

Información de actividad solar

DX INFO / mayo 2024

Rotuma Dxpedition 2024

CP7DX, Bolivia

TX7W, Australes Islands

6O3T, Somalia Dxpedition 2024

( QRT ) KL7FBI, Shemya Island, NA-037