A dos semanas de TX5RV, OC-114
Don VE7DS y Dave K3EL ,visitarán Raivavae Is. OC-114 del 30 de octubre al 6 de noviembre 2013.
( Click )
En dos semanas debemos estar en la Polinesia francesa, en la isla de Tahití, listos para partir hacia Raivavae el 30 de octubre. Yo he estado escuchando antes a TX5D trabajando un enorme pile up en 15mts/ CW - Grant y Rob llevan en Raivavae unos diez días, y de acuerdo con ClubLog han realizado más de 15k QSOs por el momento.
73´s, Luis EA1CS
![]() |
| Dave K3EL |
Este año ha sido testigo de tres operaciones de las islas australes hasta ahora. Yoshi, FO/KH0PR, estuvo activo desde Raivavae (OC-114), en mayo, y luego UT6UD operado desde Rurutu (OC-050) en julio. Actualmente TX5D Raivavae está poniendo señales muy decentes en Nueva Jersey durante la última semana. Esperemos que Don, VE7DS y yo hagamos varios miles más de QSOs desde allí a principios de noviembre.
¿Por qué esta repentina oleada de operaciones de FO / A ? Probablemente debido a la falta de expediciones a FO / A, ha hecho que las islas hayan escalado rápidamente en las listas de los más buscados - Actualmente FO / A ocupa el #42 en la lista de los más buscados de ClubLog, dos puestos por encima ZL9 y uno por encima VP8O!
Miraremos los lugares desde donde TX5D hizo sus QSOs y veremos si tenemos que revisar nuestros planes - Originalmente habíamos pensado pasar mucho tiempo en 10 y 12mts pero según los correos electrónicos que hemos estado recibiendo, parece que hay mucha demanda de 80mts también. 73 Dave K3EL.
73´s, Luis EA1CS
