Bob el líder de VK0EK comenta en DXW

                                                  Bob KK6EK ( foto) /20 diciembre 2013

Estoy muy contento de ver tanto apoyo positivo y doy las gracias por vuestros comentarios.

Algunos habéis preguntado como se va a financiar la Dxpedition a la isla Heard. El tema es que la Dxpedicion está dentro de una expedición científica más grande. A la vista de los costes casi imposibles para una única operación de radio, mi estrategia fue buscar apoyo de un proyecto más grande, uno que pudiera atraer a patrocinadores sobre actividades científicas. Los costes de transportes y de instalaciones tenían que ser compartidos, por lo tanto esto hace posible tanto las operaciones de radio como el resto de las actividades científicas. Tenía la esperanza de que la Australian Antartic Division podría colaborar en el proyecto, pero son incapaces de hacerlo, dejando en nuestras manos el proyecto de una expedición privada como hicimos en 1997. La situación actual debido a los costes del transporte, ha hecho que un proyecto preparado separadamente sea casi imposible.


En este momento estamos trabajando en obtener el compromiso de participantes y patrocinadores. Debemos tener una buena idea en unos pocos meses para poder llevar a cabo el proyecto en 1015 como está previsto. Si la organización científica tarda más de lo necesario, podría suponer el RETRASO de la expedición a diciembre 2015/ enero 2016. Si esto ocurre, espero que continuéis apoyándonos. Tradicionalmente este tipo de expediciones, tan difíciles, como fueron VK0IR y 3Y0X, y algunas más sufrieron retrasos de 3 años, pero con el tiempo se llevaron a cabo magníficamente. Si fuera fácil se habría hecho hace mucho tiempo por alguien inteligente.

Por último estamos en la fase final para hacer la selección para el equipo de radio. Si tú o alguien que conozcas estáis interesados, os invito a poneros en contacto conmigo o con Rick KY6R. Tenemos preferencia por personas con experiencia previa en operaciones desde la Antártida, pero sobretodo con disposición de tiempo y que puedan cumplir con sus gastos. El viaje será de 50 días en total, incluyendo 30 días en la isla con barco en alta mar continuamente y apoyados por helicóptero, por lo que deberéis pensar que estos serían alrededor de unos 20000 $.Obviamente va a ser un GRAN esfuerzo y caro, pero os aseguro que será la aventura de vuestra vida y probablemente esta cambiará. Debo añadir que no sólo trabajarás grandes pil up, si no que también podrás contribuir a la busqueda de formas de vida y especies desconocidas si lo deseas.

Los comenatrios o preguntas hacerlas directamente en la web de DXW, a mi o a Rick, estas serán muy apreciadas.

Mientras deseamos a todo el equipo de Ft5ZM, buena suerte.

Bob KK6EK.......  schmieder@cordell.org


73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook