Los héroes Dx de Paul N6PSE

En este artículo Paul nos habla de los que están siendo sus compañeros de fatigas en las Dxpeditions que está protagonizando en los últimos años. Seguro que él podría hablar maravillas de ellos en temas operativos, pero detalla casi siempre el lado humanitario y de ayuda de la mayoría de ellos.

                Paul N6PSE / 28 diciembre 2013

¿Te has parado a pensar cuales son tus héroes DX?

Ya sabes, esos tipos que viajan a lo largo y ancho del mundo organizando o participando en expediciones a lugares exóticos.

Algunos de estos héroes DX son audaces y atrevidos. Algunos de ellos tienen su propio show  operativo, espectacular, con estilo y delicadeza.
Algunos de ellos son reconocidos, pero otros a menudo no lo son por sus muchas contribuciones a nuestra gran afición.

Mis héroes DX son un grupo diverso. Yo respeto mucho y admiro a mis amigos Hrane Milosevic-YT1AD y David Collingham-K3LP.


Estos hombres son héroes DXpedición verdaderamente anónimos, que han organizado o participado en numerosas expediciones a lugares verdaderamente raros, Baker Island, Swains Is., Irak, Rotuma, Conway Reef, Yemen por nombrar unos pocos. Además de sus activaciones, también practican el concepto de "Desarrollo de la Juventud", tratando de estimular la actividad local cuando pueden. También guían y asesoran a nuevos DXpeditioners. Me he beneficiado enormemente de David y de la tutoría de Hrane.

También entre los héroes anónimos DXpedición están mis amigos Antonio González-EA5RM y Silvano Borsa-I2YSB. Tony ha llevado a su grupo conocido como Dx Friends o "Tifariti Gang" a lugares como el Sáhara Occidental (dos veces) Ruanda, Palestina, San Marino, el sur de Sudán, Andora, SMOM, Ciudad del Vaticano y, más recientemente 5J0R.

Silvano ha llevado al "Italian Dxpedition Team" a expediciones exitosas como TU2T, 6O0CW, TT8TT, XT2TT, TO2TT, 5V7TT, 5U7B, J20MM, 9L1X, 9G5TT, 5M2TT y otras. Silvano y Tony lideran sus grupos con humildad y son un gran ejemplo del "Ham Spirit". Tony y su equipo fueron unos socios muy agradables en la activación de Sudán del Sur en 2011 como un nuevo país. Nuestra ST0R DXpedición fue un gran éxito y siempre voy a estar muy orgulloso de esa asociación. Me sentí muy orgulloso de adjudicar a Silvano el primer premio anual "Intrepid Spirit" en la International Dx Convention en 2012.

He llegado a apreciar y respetar el trabajo de Bob Allphin-K4UEE y Ralph Fedor-K0IR. Bob y Ralph han organizado y dirigido algunas de las expediciones más grandes e importantes en las pasadas décadas.

Ellos siempre dan un espectáculo fantástico, con gran estilo y delicadeza. El proyecto actual de Bob y Ralph es FT5ZM Amsterdam Island, que se pone en marcha en tan sólo unas pocas semanas. También han colaborado en HK0NA, VP8ORK, Peter Island, Georgia del Sur y Sandwich del Sur y otras activaciones importantes. Además de eso, los dos son buenos hombres que son accesibles y dispuestos a compartir consejos, ideas y sugerencias. Admiro mucho lo que han hecho y cómo lo hacen!

Otra clase de organizador DXpedición son los que yo considero audaces y atrevidos. Mi amigo Dima-RA9USU y Vlad-UA4WHX  lo son sin duda. Dima llevó sus ahorros a Yemen y fue capaz de hacer contactos importantes y fue capaz de realizar una DXpedición muy exitosa a un país muy raro. Dima se ha convertido en un buen amigo que también se unió a mi equipo ST0R en Sudán del Sur.

Vlad-UA4WHX ha activado muchas entidades exóticas en sus viajes. Él es un operador de primera clase y un muy fin QSLer. Me gusta ver donde Vlad va y opera.

Recientemente pude conocer y operar con Franz Langer-DJ9ZB y Zorro Miyazawa-JH1AJT. Franz ha viajado por el mundo y ha participado en numerosas expediciones importantes. Él es un muy buen operador y su ética de trabajo es increíble. Estoy muy contento de conocer a  Franz y ahora poder llamarlo mi amigo. Yo puedo decir lo mismo de Zorro-JH1AJT. Hace poco me invitó a unirme a su equipo XZ1J, lo que me permitió conocerle. También ha dirigido o ha formado parte de grupos DXpedición a esos países raros como Bangladesh, Yemen, Eritrea, Etiopía, Kenya, Laos, Bután y otros. Zorro es un líder empresarial muy humilde y humanitario. Ha hecho más por el mundo de lo que nadie sabrá nunca.

Estoy seguro que hay otros héroes DXpedición por ahí, otros vienen a la mente, pero por razones personales, estos hombres de los que he hablado son mis verdaderos héroes DX.

¿Qué piensas?


73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook