Trabajando FT5ZM ( 31 de diciembre 2013)


No creo que se pueda cerrar el año de mejor manera, que con un buen comunicado de una de las operaciones que será de las más importantes del año 2014. Gracias Stan buen artículo.

Stan SQ8X / 31 diciembre 2013

El primer día de una expedición DX puede ser un reto para los DX'ers, los pilotos de la DXpedición y los operadores de la DXpedición. Los DX'ers ​​están comprensiblemente ansiosos, pensando: '¿Voy a poder trabajar este DXpedición? Creo que 12 metros deben estar abiertos, por qué no están operando allí? Los oigo, pero están trabajando JA - ¿por qué no a mí? El pile up es enorme, no creo que yo pueda llegar a pasar. "




Los pilotos de América del Norte, Europa, Oceanía, Asia, ven como sus bandejas de entrada se llenan de mensajes de correo electrónico expresando su preocupación. Ellos luchan para responder a los numerosos emails y pueden estar diciendo, "¿Por qué me ofrezco como voluntario para esto?" 
Los DXpeditioners todavía están luchando para tener todo operativo y sin problemas y por lo general están muertos de cansancio. Puede que tengan que hacer QRT inesperadamente a modificar el trazado de un cable de alimentación, instalar algunos núcleos de ferrita, reparar el shack, o ver donde viene el olor a humo.

Más o menos en un día las cosas se calman. Los DX'ers ​​han aprendido el ritmo y el patrón de la expedición DX y el aumento de su nivel de confianza. El equipo DXpedición controla ya su RF, conseguido un buen rendimiento de sus generadores, han descansado algo y se ha sincronizado su ritmo con el del pile up. Los pilotos respirar de alivio y es el momento de preguntar: "¿Cuál es la mejor forma para trabajar esta DXpedición?"

Os sugiero que empecéis por ir a nuestra web y hacer clic en The Dxpedition y en Propagation. Así serás capaz de crear la predicción para FT5ZM . Rellene los aprtados con indicativo , cuadrícula y seleccione una configuración de antena que coincida con la tuya. Haz clic en Guardar y en pocos segundos aparecerá un gráfico que muestra aperturas de banda previstos para su área, junto con los niveles de señal esperados. Ahora ya sabes las bandas y los horarios en que es más probable que seas capaz de trabajar FT5ZM.

El equipo de Ámsterdam Island utilizará un mapa más detallado de propagación que les permitirá ver estas aperturas con mayor detalle. Será especialmente útil para nosotros para ver las aperturas a las áreas que se producen "bajo" otras aberturas. Por ejemplo, si usted es una estación de EE.UU. de la zona cero, a las 1600 UTC la apertura en 17 metros será "por debajo" de una apertura europea que se va a producir en el mismo tiempo.

Después de que estás en el lugar correcto en el momento adecuado, siguiendo el Código de Conducta DX (hay un enlace en nuestra página principal) te dará la mejor oportunidad de trabajar FT5ZM.

Aquí están algunas cosas a tener en cuenta:


1-Haremos todo lo posible para estar en el mayor número de bandas abiertas como podamos, pero a veces es posible que tengamos más aperturas que estaciones en el aire, que serán ocho, sobre todo cuando se trata de operar en más de un modo por banda.
2-Como parte de nuestro permiso, y ser invitados excepcionales, estaremos ayudando con algunas de las tareas diarias y deberes en la base de Amsterdam. Vamos a ser parte de la comunidad de la base. En este momento no sabemos la hora, la duración y los detalles del trabajo, pero que no serán demasiado exigentes.
3-Nuestros dos centros de operación están a más de una milla de distancia. Caminar de uno a otro durante la noche está prohibido. Puede que no seamos capaces de hacer este paseo sin un compañero durante el día.
4-La DXpedición necesitara hacer tareas de rutina diaria, incluyendo reabastecimiento de los generadores, el mantenimiento de las antenas, limpieza de la vivienda, preparación de alimentos, atender los suministros, y atender a lo que suceda inesperadamente.


Cualquiera de los anteriores puntos puede interrumpir nuestra operación. A veces, estas cuestiones sólo nos permitirán estar en una banda durante unas pocas horas, incluso cuando esté abierta. Pero creemos que se tratará de interrupciones necesarioas y que operaremos en una banda, incluso si es sólo por un corto tiempo, eso es mucho mejor que no operar en ninguna banda. Esperamos que estés de acuerdo.

Nuestros pilotos están ahí para ayudarte y  ayudarnos. Estaremos en comunicación regular con ellos. Sus comentarios y observaciones serán muy bien recibidas, pero puede que no sean capaces de responder a todos los correos electrónicos que reciban. Ellos NO tendrán el log ni información de QSO. Por favor, NO te pongas en contacto con ellos acerca de indicativos erróneos, o por que no estás en el log.

Estamos muy agradecidos por el interés y el apoyo demostrado por la Comunidad de radioaficionados. Ahora es el momento de que nosotros lo hagamos lo mejor posible para ti.

73 y nos vemos desde la isla de Ámsterdam.


El Equipo FT5ZM


73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascua Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook

OY/4X6TT, Faroe Island