Tromelín Is. 2014

Gentileza de la web

Después de una exitosa colaboración con la TAAF, tenemos el placer de anunciar que hemos obtenido permiso para acceder, permanecer, y llevar a cabo una operación de Radioaficionados desde la isla remota de Tromelin.

Estaremos activos entre el 30 de octubre y 10 noviembre de 2014. Sólo a 6 operadores se les permitió permanecer en la isla y han sido escogidos por su experiencia y por que están dispuestos a enfrentarse al reto. 

El equipo está formado por Seb F5UFX , Michel FM5CD , Flo F5CWU ,Eric F5SIH , Franck F4AJQ , Fred F5ROP . La demanda es alta y somos conscientes. Por eso trabajamos duro para la operación al detalle. Algunas zonas del mundo tienen aberturas muy cortas con Tromelin y tenemos la intención de hacer todo lo posible para adaptar nuestra planificación con la ayuda de nuestras estaciones pilotos. 

Los próximos meses estarán dedicados a la búsqueda de patrocinadores. Ya tenemos algunos equipos pero el apoyo de algunas empresas será fundamental. Por otro lado, si tenéis contacto con fundaciones, clubes, asociaciones, pedirles que apoyen el proyecto para equilibrar nuestro presupuesto, que se estima en unos 90.000 dólares , la mayor parte se dedica a la logística y el transporte. Os mantendremos informados con regularidad hasta nuestra partida ...


Nuestra expedición conmemorará el 60 aniversario de la primera actividad desde Tromelin. En 1954, Marc FB8BK / T, trabajó en la isla para la Météo France, y fue el primero en realizar una operación de radioaficionados.

Tromelin, así como Gloriosos, Juan de Nova, Europa, son pequeñas islas esparcidas por Madagascar. Estos territorios son administrados por los franceses TAAF . El acceso está controlado y sujeto a las autorizaciones, principalmente para fines ambientales. Tromelin, es la más pequeña de ellas (1km2) y el impacto humano es aún más importante . Es la única isla en la que los militares no están presentes, sólo tres funcionarios TAAF están alojados. La última operación se llevó a cabo en 2000. Un equipo de cuatro operadores había hecho contactos como  FR/F6KDF/T . Nadie ha sido autorizado desde entonces.
73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

J88BTI, Bequia y Union Island, NA-025

E51KEE y E51CZZ, South Cook