FT5ZM, 30 enero 2014

Noticias Desde la Isla de Amsterdam - FT5ZM - 0900 UTC 30 de enero 2014

Todos los miembros del equipo FT5ZM están a salvo y bien. La tripulación del Braveheart y la comida han sido excepcionales en este viaje. Tuvimos tres días difíciles y complicados en el mar, y nuestro desembarco en Amsterdam fue bien.

La logística en la isla, moverse, cubrir las distancias, y el terreno es muy difícil, consume mucho tiempo y energía. Por ejemplo, en Antonellis las gramíneas son de la altura del pecho y ocultan los agujeros y las rocas. El terreno varía mucho en altura y distancia. Todo esto hace que la instalación de las antenas, la colocación de los radiales, y el funcionamiento de las líneas de alimentación, sean muy difíciles. La ruta entre Mataf y Antonelli no es una línea recta, y es un paseo muy largo. Pero, hemos completado todas nuestras instalaciones sin incidentes o lesiones.

El personal francés en Amsterdam ha sido maravilloso. Su ayuda, estímulo, y el interés es increíble.

Estamos luchando con el ruido en 12 y 30 metros y, ocasionalmente, en 15. Mientras trabajamos para resolver esto, os pedimos paciencia si tenemos dificultades para escucharos en estas bandas. Después de instalar nuestra antena 160 metros, tuvimos que volver a bajarla y sustituirla,  la primera noche completa en 160 metros generó 500 QSO Estamos muy contentos por eso.

Muchas gracias por vuestros buenos deseos y saludos.

73, Ralph - K0IR

73´s, Luis EA1CS

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn