Paul N6PSE entrevista a Franz DJ9ZB

Franz operando desde Myanmar XZ1J, gentileza de Paul.


Paul N6PSE / 30 enero 2014

Durante el XZ1J DXpedición, tuve el placer de visitar y operar con el operador de clase mundial Franz Langer-DJ9ZB.

Franz ha operado como un operador único o como un miembro del equipo de 4W1ZB, JY8ZB, TA2DX, C5ABL, OE6XG / A, J2ØCP, J20 / A, 3A3WPX, T70A, HBØBOE, C31LY, VK9ZR (Mellish Reef & Willis es.) PYØSK, PYØSR, KB6IRD/KHØ, FOØXX, PA3CXC/STØ, ET3DX, E31a, E3ØBA, E3ØGA, 9E2A, 3XA8DX, J5Z, 6O1Z, 5U7Z, XRØX, 3C0V, K7C, PJ7E, K4M, HK0NA, HV50VR

Es miembro de la ARRL, NCDXF, INDEXA, GDXF, EUDXF, CDXC, RRDXA y SDXG

Franz es el autor de la “DX World Guide” y  DXing and DXpeditions de los últimos años. Él se retiró como técnico en electrónica y microelectrónica híbrida.

Entrevista con Franz-DJ9ZB:



¿Puedes decirnos la primera vez que obtuviste tu licencia de radioaficionado y qué aspectos de la radioafición te atrajeron?

Franz: Yo fui autorizado por primera vez en 1965. Estaba interesado en la electrónica y, naturalmente, la electrónica y la radioafición van juntos.


 Eres un DXista muy famoso y gran Dxpeditioner. ¿Cuál es tu modo favorito de  operación:

Franz: Yo prefiero SSB porque me gusta escuchar la emoción de las muchas voces que llaman a la DXpeditión. Hay más de una conexión emocional. Disfruto de CW en casa.


¿Cuál es tu Dxpedition favorita en la que hayas participado y por qué?

Franz: Malpelpo-HK0NA era mi favorito, ya que era más física y mentalmente desafiante.


¿Desde dónde te gusta más operar?

Franz: Me gustaría operar desde P5, Crozet o Bouvet sería más agradable. Paul, si nos lo permiten vamos juntos!


¿ Qué nacionalidad tiene los mejores operadores?

Franz: Yo diría que los japoneses. Son muy disciplinados y siguen bien las instrucciones. Ellos respetan a otros en las bandas.


 ¿Algún plan para retirarse después de  Dxpeditioning?

Franz: me retiré del trabajo en el campo de la tecnología hace cinco años, para poder disfrutar de más expediciones. No tengo planes para detenerme, hasta que no pueda más. Esto es muy agradable y voy a seguir todo el tiempo que pueda.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

MFJ Enterprises INC ....QRT

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn