Crimea y la ARRL



Del blog de John AE5X / 24 mayo 2014

De David Sumner, el CEO de la ARRL, sobre los recientes acontecimientos en la península de Crimea de Ucrania - en relación con QSOs con estaciones en Crimea :

"El Dx AwardsCommitte ha llegado a la conclusión de que una QSL [Crimea] con una señal de llamada expedida por Ucrania y que muestra el nombre de la entidad de Ucrania cuenta como Ucrania, mientras que una QSL [Crimea] con una señal de llamada emitida por Rusia y que muestra el nombre de la entidad como Rusia cuenta como Rusia ".

Como uno de los miembros en el reflector Topband declaró: 

"UA6S y UA6K son * piratas * Estas operaciones deben ser rechazadas por el DXCC igual que los indicativos 7O utilizados en Aden y otras" licencias ", mal emitidas por las " autoridades "han sido rechazadas sistemáticamente".

En la misma línea, las autoridades de la Ciudad de México ahora expiden licencias para los mexicanos étnicos que viven en los EE.UU., las autoridades de Ankara hacen lo mismo con la etnia turca en Alemania y  los de origen pakistaní en el Reino Unido pueden recibir sus licencias de Karachi.

En último párrafo está el sarcasmo. ;-)

Tengo que preguntarme lo que motivó a Sumner a tomar esta decisión. Es como si dijera: "Independientemente de la postura de los EE.UU., la ONU y la UE en materia de Crimea, desde la ARRL queremos dar nuestra aprobación tácita a la legitimidad de la agresión militar contra una nación soberana. Después de todo, las letras de la palabra soberanía se pueden reorganizar para decir género soviético ".

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

E51KEE y E51CZZ, South Cook

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands