Se amable con los SWL´s

Paul N6PSE / 28 mayo 2014

Artículo que nos hace recordar que los SWL´s también existen, fueron pioneros en el tema de la Radioafición y a veces no tienen la consideración que se merecen.

Un SWL es un oyente de onda corta. Ellos han estado alrededor de la radio todo el tiempo. En muchos países, uno está obligado para convertirse en operador de radio a confirmar y proporcionar una prueba de la habilidad de un SWL´s.

De hecho, la mayoría de las expediciones reciben tarjetas SWL donde el solicitante está ofreciendo la prueba de que se enteró de que cierto contacto fue realizado y pide a la DXpeditión que confirme el informe del SWL. Esto no es para el DXCC sino para mostrar que el SWL está desarrollando sus habilidades como oyente y trabajar por buen para convertirse en un correcto operador radioaficionado.

Recientemente me estremecí en la cena de la Convention de Dayton. Había un chico en la audiencia que ganó varios premios. El ponente que leía no parecía saber o reconocer una llamada SWL y se refirió al ganador como "un CBER".

Por mi parte, me alegro de ver un SWL entre los asistentes y reconozco lo difícil que puede ser para ellos pasar a formar parte de las filas de los radioaficionados en algunos países. Así que cuando recibas esas extrañas tarjetas SWL a través del buro, sólo rellenalas y envíala de vuelta. Sé amable con los SWL.

¿Qué piensas?

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

E51KEE y E51CZZ, South Cook

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands