WRTC 2018, así se fraguó



De todos es sabido que el WRTC 2018 se llevará a cabo en Alemania, estas son las primeras impresiones de los organizadores.

Después de recoger los votos de cientos de concursantes miembros de DARC, BCC y RRDXA se preparó la solicitud para obtener y acoger el WRTC 2018 en Alemania. Un equipo de una veintena de entusiastas  "concurseros "  recogió ideas, materiales y definió un plan básico del proyecto. Así fue posible presentar una solicitud a la WRTC Sanctioning Committe y obtuvo respuesta muy positiva:

" El WRTC Sanctioning Committe  se complace en anunciar que la  organización del Mundial Radiosport Team Championship 2018 se otorgó a un  grupo alemán compuesto por representantes de DARC, BCC y RRDXA. 

La solicitud alemana estaba muy bien preparada y conociendo sus experiencias, todos esperamos que el evento y la competencia sea entre los mejores " concurseros "del mundo. La información de los procesos de clasificación será publicada por el  Comité Organizador. 73, Tine Brajnik, S50A -  WRTC SC Presidente "

Este primer paso acompañado de muchos correos electrónicos motivados por parte de la comunidad nos dará ánimos y ganas para el duro trabajo que se avecina en los próximos años.

A partir de ahora vamos a desarrollar el proyecto. Lo más importante para los futuros competidores WRTC será el proceso de calificación. Se comenzará con ARRL CW 2015, terminando con el CQWW 2016. Las modalidades serán publicar a finales de noviembre. Las reglas seguirán el enfoque WRTC 2014 con algunos cambios en concreto.

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

VK9WX, Willis Island

Tokelau Dxpedition 2026

T2JK, Tuvalu