La Telegrafía...... ! siempre controvertida !

Mientras traduzco este artículo voy a procurar no " mosquearme " mucho con el amigo Jeff KE9V, respeto su artículo, pero ni mucho menos lo comparto. Muchos, la inmensa mayoría estaréis muy en la línea de sus palabras, pero los que somos minoría, los que entendemos LA TELEGRAFÍA  como un arte, y en el que intentamos mejorar día a día, no podemos estar muy de acuerdo con sus pobres palabras, que con sólo leer el inicio ya dan muestra de su poco gusto por la superación, la mejora etc etc. y si de una comodidad operativa en contra de lo que supone la palabra Radioaficionado.....

Pero eso lo dejaré para otro artículo, vamos con la traducción........ Y querido Jeff no es un modo de operación más, es el MODO......


Jeff KE9V / 2 agosto 2015

Si has luchado durante mucho tiempo por dominar el código Morse, tal vez sea hora de ir dejándolo.

Como un asiduo y frecuente en la tierra de las listas de distribución de Radioaficionados y boletines de noticias de Clubs, no puedo dejar de notar la abundancia de consternación creada por la lucha en aprender el código Morse.

La pregunta perpetua, "¿cuál es la mejor manera de aprender el código?" Nunca parece haber sido respondido con satisfacción completa. La respuesta es siempre la "práctica" que obviamente no es útil, porque sino esta respuesta habría conseguido su objetivo en muchos", pero ¿cómo?"

Es francamente triste que se destine tanto tiempo a esta búsqueda gracias a la fraternidad mundial de los Radioaficionados. El código Morse es completamente irrelevante hoy en día, pero eso no quiere decir que no es útil. Es simplemente un modo - entre los muchos que tenemos a nuestra disposición para la comunicación.

Mi respuesta a aquellos que han luchado durante mucho tiempo para aprenderlo es simple: obtener una de las muchas unidades de interfaz para que puedas decodificar por ti mismo. Envía el código desde el teclado (o el botón en un manipulador de memoria) y recíbelo en una pantalla. A quién le importa cómo lo haces? El intercambio CW con estaciones DX es sorprendentemente breve y sin sentido. Todo lo que realmente importa es el "contacto" - no hay bonificación, ni premio para tu cabeza que copia el DX a 50 palabras por minuto.

CW ofrece tremenda ventaja sobre cualquier otro modo en este sentido, ya que es más eficaz que la voz y las GRANDES expediciones la utilizan renunciando a otros modos digitales. Simplemente no hay razón para perderse en este modo, ya que todos simplemente no pueden copiar o enviar a cualquier velocidad.

Durante la celebración del evento W1AW  del año pasado logré confirmar 26 estados en RTTY, algunos de ellos en seis metros, sin embargo, yo no soy un operador de RTTY. Mi ICOM IC-7100 tiene un decodificador integrado y yo tengo en cola varios mensajes conservados en su memoria. Cuando he copiado una estación llamando ​​CQ he apretado un botón para enviar mi indicativo. Recibo en pantalla mi informe y seguimiento y con un segundo toque de otro botón envío 'TU 73 de KE9V'.

Esos contactos fueron perfectamente válidos y contaron para el evento W1AW. No importa que yo no sea un operador de RTTY "adecuado" y no tengo otro software en mi shack que me identifique como tal. Si una de esas estaciones me hubiera hecho una pregunta yo habría estado en problemas, pero nunca lo hicieron!

Si alguien me hubiera dicho que yo no soy "un radioaficionado completo y real " debido a que no opero de esa manera me habría reído y seguí adelante. No necesito la validación de los demás para demostrar mi valía en la Radioafición y tú tampoco.

Hay por supuesto muchos beneficios a la hora de dominar el arte y la habilidad del código Morse y sin duda es un objetivo que vale la pena. Pero si no puedes hacerlo no te patees a ti mismo. Es muy parecido a aprender a tocar una guitarra. Algunas personas lo hacen rápidamente mientras que otros nunca lo hacen.

Puedes mejorar con la práctica, pero al contrario de lo que muchos tratarán y dirán, no es para todo el mundo - y se disfruta muy poco de una afición que causa frustración constante.

NOTA:
Dejar vuestros comentarios en el mismo artículo........... 

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

KH8T, Samoa Americana

YJ0YY, Vanuatu

VP6WR, Pitcairn

V73ML, Marshall Islands

T32AZ, East Kiribati

ZD9GJ, Tristan da Cunha ( 6m EME )