Actualización desde Chesterfield #6

TX3X QRT en 11 de octubre 2015 17:17:19 GMT.



Dx World 10 octubre 2015

Anoche experimentamos vientos aún más fuertes de lo que estaba siendo típico. Un operador informó que su cama se movía durante la noche y el viento levantaba su tienda. Pensamos que estaba soñando, ya que en realidad varios cientos de cangrejos ermitaños llegaban para comenzar su anidación.

El último informe que tenemos muestra: SFI = 80, A = 56, K = 3, la calidad de las señales han sido marginales. Sabemos que nos estás escuchando mejor de lo que estamos escuchando. Alcanzando A valores de 77 es un milagro que nos lleguéis a escuchar.

Ayer por la noche trabajamos NA en 40 SSB mientras competíamos  con un "Over the Horizon Radar" que era aproximadamente la misma intensidad de la señal que las estaciones de NA y el ruido atmosférico. Esto continuó durante aproximadamente 2 - 3 horas. Situación similar con EU, señales débiles y la interferencia del radar. Escuchábamos Asia durante las aberturas de NA y después de EU. Tuvimos problemas por señales débiles  en 30 metros CW, con estaciones de fuera de EU sobre todo por el ruido. Tuvimos buenas aperturas en 80 CW. También tuvimos aberturas excelentes en 20 CW con el Reino Unido, los países nórdicos y otros países del noroeste de EU. Hasta ahora ha habido muy poca o ninguna propagación hacia esa región.

Con las condiciones actuales las operaciones suponen largas horas, es muy divertido, pero canasado.

Con Asia tenemos propagación la mayoría del tiempo. Tienen alrededor del 44% de los contactos porque los escuchamos durante los momentos en que la propagación está mas calmada, es una simple elección, trabajamos Asia o no trabajamos nada. Mientras que algunos de vosotros piensan que estamos haciendo caso omiso de NA y de EU en favor de AS, la realidad es la propagación. Las aberturas no son tan obvias para nosotros mientras estamos trabajando lo que podemos escuchar. Siempre nos llamamos para NA - UE cuando escuchamos una apertura a los geos.

Todo el equipo y los generadores siguen trabajando muy bien. La tripulación del EVOHE ha sido muy útil con las inspecciones y el mantenimiento.

Con 2 días de operación por delante vamos a seguir para buscando NA y  EU y pedimos a todas las las partes geográficas que nos llamen si es ATNO ( all time new one ) en cualquier banda.

Chesterfield Dxpedition Team

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima