El futuro del programa IOTA



Islands on the air (IOTA) celebró su 50 aniversario como un programa DX premier en julio de 2014. Los últimos cincuenta años han visto crecer el programa a 2.500 cazadores de islas activos y aproximadamente 15.000 participantes más casuales. Ocupa tal vez el segundo lugar en la escala y compitiendo con las sugerencias del DXCC; de hecho, muchos aseguran que es aún más difícil que ese programa.

El año pasado, el  Society’s Board se propuso una serie de retos a los que el programa decidió enfrentarse, de los cuales el más importante es la necesidad de proporcionar un sistema informático que permita la presentación online de los créditos de las islas similar a Logbook of the World (LoTW). Desde entonces, un pequeño grupo de entusiastas IOTA ha estado trabajando con la  Society’s Board  para asegurar que el programa IOTA sigue creciendo y jugar así un papel destacado dentro Amateur Radio DX y la actividad en concursos de estos últimos cincuenta años.

Ese trabajo ha llegado a buen término y estamos muy contentos de anunciar que se formará una nueva organización, que se llamará la Fundación IOTA (IOTA Foundation) . Será dirigido por entusiastas IOTA y gestionará el programa IOTA en colaboración con la Society’s Board. Una tarea importante para la nueva organización será el desarrollo de un nuevo sistema de crédito online que está previsto se complete en 2017.

Roger Balister, G3KMA, Bob Barden, MD0CCE, Cezar Trifu, VE3LYC y Johan Willemsen, PA3EXX, son el equipo que va a implementar los cambios de IT y formar la Fundación IOTA, con representación de los radioaficionados en el país y en el extranjero.



73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef