V73D, boletín # 6 ( 23 octubre 2015 )

Boletín # 6 - (23 de octubre 2015)

Podemos ver nuestros correos en la recepción del hotel una vez o dos al día. Como tenemos un montón de solicitudes de Skeds creemos que es necesario explicar nuestra situación.

The big Marshall Island Resort nos permitió instalar las 9 antenas de 160-6mts. Las verticales para 80 y 160mts están a 50 metros en una plataforma en la laguna. Todas las antenas tienen una buena SWR pero el problema es un alto ruido en la zona del hotel. Puede ser por cientos de razones, las condiciones del aire, estaciones de bombeo, las luces de la playa y otras cosas. Eso significa que no estamos escuchando nada bien y no estamos contentos con las señales entre el ruido. Esto significa que tu señal debe ser mayor que este ruido. Dicho nivel de 160-30mts es sobre S5, en 80 m muy mal con S8 constante. Cualquier conjunto de antenas de recepción no han podido mejorar la situación de recepción - siempre el mismo ruido. De todos modos, seguimos operando las bandas bajas y haciendo todo lo posible para conseguir que todos figuréis en el log!

Vamos a seguir nuestro sistema de turnos con cuatro estaciones de 500 watts en paralelo. Cada 3,5 horas los operadores se cambian. Así lo estamos haciendo desde el primer día a día cada 3 horas. Cada operador puede decidir él mismo en que banda y modo trabajará en su turno. El 22 de octubre la mayoría de los miembros del equipo hicieron un viaje de turismo en barco. Visitamos hermosas pequeñas islas e hicimos esnórquel. Durante ese tiempo todavía dejamos dos estaciones en servicio. Cuando volvimos, tuvimos la primera apertura en 6mts y trabajamos JA! Ahora, en la segunda semana sabemos de muchas personas que que tienen en el log un país nuevo. Por favor, evita duplicados y verifica el log online en Clublog para ver si ya te encuentras en el log !! Si ves que no es así trabájanos de nuevo por favor. Se realizarán las correcciones necesarias del log después de nuestra DXpeditión.

Vamos a operar en el CQ WW DX SSB contest en la categoríaMulti Operator Single Transmitter. Esto incluirá la operación SSB 80m que no se hizo hasta ahora. Una de las cuatro estaciones se dedicarán a esta tarea. Las otras estaciones trabajarán CW y RTTY y SSB sólo en las bandas WARC.

Para futuras expediciones a V7 existe la opción de ir en barco a una de las islas deshabitadas que tienen alojamiento alrededor de la laguna y trabajar con uno o dos generadores. Eso debería ser un lugar para las antenas casi perfecto. Los alojamientos no tienen agua y sólo algunos tienen la energía solar.