Impresiones de Bill AE0EE a su llegada a Heard Is.

La tarde del 22 de marzo, alrededor de las 3:30 pm hora local (1030z), el equipo VK0Ek a bordo del Braveheart avistó tierra: la isla Heard! Después de dos días consecutivos con mucha niebla, teníamos el presentimiento de tener delante los acantilados de la Península Laurens, y surgieron como sombras y la niebla empezó a despejarse un poco. Nuestro enfoque no pasó desapercibido. Muchos albatros, petreles, priones que se deslizaron alrededor del Braveheart. Al doblar Island Red, un cono volcánico erosionado en el extremo norte de la Península de Laurens, vimos los cormoranes de Heard Island, que sólo se encuentran aquí. A través de la niebla las vistas nos revelaron un glaciar en los flancos del monte Dixon. Más abajo en la costa, varias cascadas grandes, y más de un centenar de metros de acantilados en el mar a continuación.

Después en el lado de sotavento de la península de Laurens, vimos destellos de los flancos escarpados y rocosos, glaciares del Big Ben a través de las nubes y niebla en parches. Muchos cormoranes, tal vez más de 40 volaron junto al Braveheart, llegamos así a la ensenada del atlas. A lo largo de la península de Azorella, cerca de lo que queda del campamento establecido por el 1947 Australian Nacional de Investigación expedición antártica, los pingüinos rey se alinearon para darnos la bienvenida.

Al lanzar el ancla en la ensenada del atlas, la tripulación Braveheart exploró el desembarco en la playa. Se encontró un acceso a la playa seguro, un pequeño equipo de reconocimiento fue enviado a tierra para explorar el sitio de las tiendas y una vía de acceso para el vehículo todo terreno. A través de breves lagunas en las nubes y la niebla, la luz de color de rosa de la puesta del sol bailaba en nevado  pico Mawson, entonces el equipo regresó a la nave.

Al caer la noche el cielo estaba despejado. Una luna casi llena brillaba en el norte, y las pendientes plateadas del Big Ben estaban cocomo en centinela sobre la ensenada del atlas. Ahora todo está tranquilo, esperando la luz del amanecer y las tres semanas de intensa actividad que nos queda.

~ Bill Mitchell, AE0EE

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

3D2CCC, Conway Reef

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

MFJ Enterprises INC ....QRT

A52CI y A52P, Bhutan

C91AHV, Mozambique

KH0/JA6REX, KH0/W6HZH y WH0B, Marianas Islands