KH5K, Kingman Reef DELETED



ARRL 28 marzo 2016

El ARRL Awards Commite ha votado DELETED KH5K Kingman Reef de la lista del DXCC, efectivo desde el 29 de marzo 2016. El total de entidades pasa de 340 a 339.

"Una entidad puede ser eliminado de la lista si ya no cumple los criterios bajo los cuales se añadió. Sin embargo, si la entidad continúa cumpliendo con una o más normas existentes actualmente, permanecerá en la lista ".
Con respecto al texto del párrafo anterior, el arrecife no cumple con los criterios actuales para permanecer en la lista. El  US Fish and Wildlife Service (F&WS)  administra el arrecife Kingman y la isla de Palmyra. El arrecife está demasiado cerca de la isla de Palmyra para contar como una entidad separada. El arrecife es considerado como parte de la entidad Palmyra / Jarvis para el DXCC.
Los miembros del DXCC que habían aportado el crédito con el arrecife Kingman verán bajar el total de su número en el DXCC award, incluyendo en las bandas y modos en que esté conformado Kingman Reef. 
Antes de su eliminación, el arrecife Kingman fue la séptima entidad DXCC más buscada, según ClubLog. Se activó el pasado aó 2000 como K5K, cuando 15 operadores activaros la entidad rara en el transcurso de 10 días. Otras expediciones han tenido lugar en los últimos años, sin embargo. La operación de 1974 KP6KR Kingman Reef, incluyó una búsqueda de 2 días para encontrar la isla, 5535 contactos en poco menos de 30 horas de operación, y una salida forzosa por vientos huracanados".

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

N5J, Jarvis Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

OJ0T, Market Reef

C91AHV, Mozambique

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

VP6DF, Pitcairn