Cambios en las reglas del IOTA

El nuevo Directorio introduce algunos cambios en las reglas bastante significativas, realizadas en aras de la simplificación, que entrarán en vigor desde el 1 de junio de 2016.

a. La interrupción de la emisión de certificados en papel. Teniendo en cuenta cada vez más los gastos postales y los avances tecnológicos, la gestión IOTA ha decidido que ahora en el siglo 21 todos los certificados deberán ser enviados electrónicamente. Excepcionalmente, si esto le causa problemas reales, puede solicitar certificados para ser enviados por correo, pero esto va a suponer un cargo adicional. (Regla C.5.12 y el Anexo B)

b. La interrupción en los créditos de los contactos de VHF / UHF en la categoría estándar de la aplicación. Anteriormente esto era permitido, pero se hizo para evitar complicaciones en el abono de los contactos en las dos categorías de la aplicación afectada (Estándar y VHF / UHF), y puesto que la incidencia de créditos otorgados de esta manera era tan pequeño, se consideró que este cambio implicaría muy poco efecto sobre los solicitantes. (Regla C.3.5)

c. Los cargos se han incrementado y el régimen de carga se ha simplificado en aras de la claridad. El certificado básico de 100 Islas en el futuro se cobra por separado del precio del ingreso. (Anexo B)

d. La cifra que define un grupo IOTA como "raro", se ha replanteado para cubrir esos grupos, en los cuales el 20% o menos de los participantes (antes 15%) han acreditado sus puntuaciones. Las actividades recientes de una serie de raras IOTAS ha reducido el número de grupos en esta categoría. (Regla F.3.1)

Muy pronto, cuando el sistema de Qsl sin papel esté completamente en marcha, habrá más cambios en los procedimientos.

Próximamente - El Proyecto principal IT para introducir QSLing sin papel lleva el calendario previsto para su introducción a principios del próximo año, pero hay que esperar acerca de medidas provisionales y destacadas sobre ese punto.

Además, en el nuevo Directorio, leer sobre las recién formadas Friends of IOTA y una apelación para su ayuda.

Roger Balister, G3KMA
IOTA Manager, Director/Trustee
Islands on the Air (IOTA) Ltd

73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

A52CI y A52P, Bhutan

N5J, Jarvis Island Dxpedition

3G0YA, Pascual Island Dxpedition

FT4GL, Gloriosos 2024

Autorización de los prefijos AO-AN-AM

HR9/AD8J, Guanaja Island, NA-057

C91AHV, Mozambique

VP6DF, Pitcairn

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

OJ0T, Market Reef