Art铆culos top de la semana
7P8GE, Lesotho Dxpedition
( Team / 31 OCTUBRE 2026 ) En primer lugar, todos hemos llegado a casa. El viaje de regreso estuvo lleno de imprevistos. Un vuelo sufri贸 un retraso debido a cambios operativos; concretamente, a causa de un fallo t茅cnico en la aeronave. Como resultado, algunos pasajeros perdieron sus vuelos de conexi贸n, mientras que otros tuvieron que cruzar la terminal a toda prisa, desde la zona de llegadas hasta la puerta de embarque; este 煤ltimo aspecto fue gestionado de forma muy eficiente por el aeropuerto. Lamentablemente, en medio de todo este caos, parte del equipaje no lleg贸 al aeropuerto de destino. En cuanto a la salud, casi todos nos sentimos un poco indispuestos; primero necesitamos recuperarnos.
6W/I2YSB y 6W/IK2HKT, Senegal Dxpedition 2026
HF0PAS, Estaci贸n Ant谩rtica H. Arctowski
( Rafal / 27 OCTUBRE 2026 ) Rafal contin煤a con su buena operaci贸n desde la Estaci贸n Ant谩rtica H. Arctowski. Su actividad centrada en 40, 20 y alguna incursi贸n en 80m est谩 siendo en Ssb y Cw. Ayer comentaba: ✔ Mi estancia en la Base Arctowski ser谩 m谩s larga; me quedar茅 hasta finales de febrero 2027 ✔
E51MWA, North Cook
Caos en los sat茅lites FM
Caos en los sat茅lites FM, por Paulo CT1ETE. Comienza un paso del SO-50. Diez o quince minutos con el sat茅lite sobre el horizonte; es todo el tiempo que tenemos. Enciendo la radio, ajusto el efecto Doppler, y lo que llega a mi altavoz no es una conversaci贸n: es una avalancha de indicativos, uno sobre otro, ocupando el 煤nico canal disponible. Pasan los minutos. No hay ni un solo QSO completo. El paso termina y me queda la misma pregunta de siempre: ¿ha valido la pena?
3X4U, Guinea Dxpedition 2026
5Z4GO/P, Wasini Is. /AF-067
DX INFO / NOVIEMBRE 2026
Dos meses nos quedan para terminar el 2026, que por cierto, se presentan muy divertidos. Noviembre nos pone en escena 3 Dxpedition grupales, RD del Congo, Guinea y Tonga Is. organizadas por el Czech DXpedition Team, el Rockall DX Group y la Hellenic Amateur Radio Association of Australia HARAOA, respectivamente.
FW3GT, Wallis y Futuna
( DX INFO / 30 OCTUBRE 2026 ) Un d铆a antes de lo anunciado, Galvin comenz贸 su operaci贸n desde Futuna Island. Desde las 06.30z hora que comenzaron sus transmisiones en 40m y despu茅s en la banda de 20m, d谩ndose un buen fest铆n de europeos. A la hora de actualizar este post ( 15.15z ) trabaja Europa en 30m.

Comentarios
Publicar un comentario