( ACTUALIZACIÓN ) VU7MS, Lakshadweep Is



VU7MS Team / 2 diciembre 2016

VU7MS quedó QRT a las 23:40 UTC el 1 de diciembre de 2016. Tuvimos que desmontar la estación y las antenas y coger el buque en una hora y media!

Hemos registrado 3333 QSO durante nuestra operación de 42.4 horas. Trabajamos en bandas de 40/20/17 y 15m. El mayor número de  QSOs se realizó en la banda de 40mts.

Cogimos el buque interisland hoy por la mañana a las 0700 LT (01:30 UTC) y llegamos a Agatti Island (donde se encuentra el aeropuerto). El único vuelo que conecta la isla con tierra firme nos llevó a Bangalore via Kochi. Aterrizamos en Bangalore a las 15:30 LT (10:00 UTC)

El log se ha cargado en Clublog y hemos comenzado a recibir muchas solicitudes de comprobación de contactos. Por favor, dame un poco de tiempo para que todas las solicitudes de comprobación lleguen, y luego iniciar el proceso QSL.

Me gustaría pedir disculpas por la demora en responder a todos los correos electrónicos que nos fueron enviados cuando estábamos en la isla. La conexión con Internet era prácticamente inexistente.

Me gustaría dar las gracias de corazón a toda la comunidad Dx por todo el apoyo y la cooperación. Para una operación logística limitada de dos hombres, estamos contentos con la respuesta que recibimos de toda la comunidad. Por favor, ponte en contacto conmigo a través del correo electrónico si tienes alguna pregunta o sugerencia.



Dx World / 30 noviembre 2016

Llegamos a la isla de Agatti ayer por la tarde y después de 90 minutos de viaje en barco estábamos en Kavaratti. Después de un buen almuerzo, fuimos a explorar nuestro complejo de scout para buscar buenas ubicaciones de antena ... Esto es con lo que hemos venido.

Lo mejor es una vertical de 40mts en un mástil spider en la playa, hacia el oeste. Hay una vertical para 15mts separada también en la playa. Dos verticales a 45 pies en la parte superior del edificio del complejo para 20 y 17mts.

Tenemos una serie limitada de cables coaxiales, por lo que hemos decidido tener 2 lugares de operación (uno en la habitación y otro en una cabaña en la playa. Esto significa que tenemos que llevar todo el equipo (radio amplificador, ordenador portátil y cables).

Internet es muy pobre y este mensaje se está enviando usando mi conexión con los amigos. Se tarda casi 15 minutos para navegar por algunas páginas.

La primera carga del log se ha realizado en Clublog, y os pido a cada uno que comprobéis si estáis en el log para evitar duplicados en el registro. Recuerda que hay muchos esperando trabajar VU7 como ATNO.

Me gustaría agradecer a todos por que más o menos está siendo un operación muy disciplinada que hace que sea muy fácil trabajar el pile up, sólo algún obstinado que no les gustaba que llamáramos por indicativos/ país. Por favor se paciente, estas vacaciones se han transformado más en una DXpeditión, y pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo repartiendo QSOs.

Por favor ten paciencia con nosotros, tenemos recursos limitados. Espero que mañana cuando actualicemos estés en el log.

Plan para hoy es estar en 17m / 20m hasta las 17.00 horas y luego pasar a 40mts para el resto de la noche. Espero trabajar mucho más esta noche.

73, Manoj VU2CPL del equipo VU7MS.



27 noviembre 2016

DXW informa que VU2CPL Manoj y VU3NXI Siddhu estarán QRV como VU7MS desde Kavaratti Island, Lakshadweep del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2016.

Las operaciones serán en modo " vacaciones " en las bandas de 40/20/17/15mts en CW y SSB. Intentarán y estarán QRV cerca de las frecuencias IOTA, tanto como sea posible y operar´n en split siempre. Sólo una estación estará QRV, debido a las limitaciones en la logística (sólo un avión pequeño opera a la isla y la franquicia de equipaje es de sólo 15 kg por persona).

Subirán el log a  Club Log y a LoTW una vez estén en el continente. Si necesitas QSL de papel, utiliza OQRS. Las solicitudes directas pueden enviarse a VU2CPL con suficiente franqueo (3GS) y SAE. Por favor no envíes IRCs. Cualquier solicitud sin gastos de envío y SAE se enviará a través del buro.


73´s, Luis EA1CS

Comentarios

Artículos top de la semana

FT4GL, Gloriosos 2024

TT8RR, TT8XX y TT8TT, Chad Dxpedition

3D2CCC, Conway Reef

VP6G Pitcairn Island DXpedition

A8OK, Liberia 2024

TX7W, Australes Islands

JG8NQJ/JD1, Minami Torishima